Que motor me recomendais para un v50?

st740

Miembro Novato
2 Ago 2008
25
1
2023
#1
Hola,muy buenas.

os comento, a ver, estoy pensando en adquirir un v50, para jubilar mi laguna break dti, y me gustaria que me aconsejarais sobre qué motor elegir, me da igual diesel que gasolina, su uso principal seria urbano, con algun viaje esporádico, o que motores evitar, muchas gracias de antemano, un saludo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#2
Hace tiempo me plantee sustituir el S40 por un V50 también. Los 1.6d y 2.0d de origen PSA ni me los plantee. Buscaba D3, D4 o D5, pero la mayoría de lo que veía anunciado era con motor PSA. Vi un D3 150cv pero al final esperé y esperé... y ahora tengo un motor D3, pero en la carrocería de un V60.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#3
Si vas a hacer ciudad gasolina. Y si vas a hacer mucha ciudad automático, así que un 2.4 (no se si el automático era el 2.4 140cv o el 2.4i 170cv).

Mi padre tiene el 1.8 manual y es suficiente para ir tranquilo y en ciudad mucho más cómodo que mi 2.0d.

Por cierto, más de 200mil km le hice al v50 2.0d y sin problemas, lo único el alternador en garantía. Lo demás revisiones anuales.
 

st740

Miembro Novato
2 Ago 2008
25
1
2023
#4
Hola buenas , pues yo de momento y una semana de uso de un 2.0 D de 136 cv te lo recomendaria como coche en general , pero el motor en sí ojo con el , mira bien el coche de arriba abajo que no tenga fallos y si puedes enchufarle una maquina de diagnosis antes de cerrar el trato te puedes ahorrar disgustos muy muy gordos con el coche.
muchas gracias por tu respuesta, tendré en cuenta lo de la diagnosis
Hace tiempo me plantee sustituir el S40 por un V50 también. Los 1.6d y 2.0d de origen PSA ni me los plantee. Buscaba D3, D4 o D5, pero la mayoría de lo que veía anunciado era con motor PSA. Vi un D3 150cv pero al final esperé y esperé... y ahora tengo un motor D3, pero en la carrocería de un V60.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
tengo a favor, como bien dices, el tiempo, no tengo ninguna prisa, el motor d5 185 lo tengo en el xc70 y quizás se me antoja demasiado para el uso que se le va a dar, muchas gracias por tu aportación.
Si vas a hacer ciudad gasolina. Y si vas a hacer mucha ciudad automático, así que un 2.4 (no se si el automático era el 2.4 140cv o el 2.4i 170cv).

Mi padre tiene el 1.8 manual y es suficiente para ir tranquilo y en ciudad mucho más cómodo que mi 2.0d.

Por cierto, más de 200mil km le hice al v50 2.0d y sin problemas, lo único el alternador en garantía. Lo demás revisiones anuales.
hola Asier, en gasolina si que lo mas sensato parece el 1.8 125cv, de pasar a los 2.4 ya seria la version 170cv a misma cilindrada por tema de impuestos me quedaria con 30cv más jeje.
lo automático si que lo descarto por el simple motivo de que si no ha llevado buen mantenimiento la caja, si que pueden salir disgustos grandes €€€€
 
JAD

V4L

Miembro Master

sanabio

Miembro Novato
26 Feb 2013
1
0
46
#5
yo hace 6 años tengo el 1.6 diesel con 140000 km, va suave y de maravilla, sus consumos ya desde hace tiempo me marcan 4,7 litros a los 100 , ya que conduzco muy tranquilo, mantenimiento ridiculo, mas que satisfecho con este modelo y motor. Yo no necesito mas de 110 130 cv,desde mi experiencia muy muy recomendable.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#6
Si vas ha hacer mucha ciudad, yo descartaría el diésel, ya sabemos lo que pasa con los FAP. Y si no quiere que se dispare mucho el consumo, yo tiraría por el 1.8i aun que es bastante pava
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#7
Para ciudad, sin duda gasolina y a favor de lo que te dice Asier: en mi opinión, el ideal sería el 2.4-140 aut.: el motor es indestructible, yendo despacio gasta poco (si le pisas, te arruina), y es suave y silencioso (por encima de 3500 no, pero eso no importa, porque además suena muy bien).
Si no quieres ese, pues el 1.8 será más que suficiente. Es más, incluso el 1.6 lo es (so-bra-do), pero creo que apenas vendieron V50 1.6.
Replantéate lo del cambio automático: para ciudad ganas mucho, sobre todo teniendo en cuenta que ni el embrague ni la caja de cambios de estos coches resultan especialmente agradables (no son duros, pero tampoco demasiado suaves y el tacto es algo extraño)
 

st740

Miembro Novato
2 Ago 2008
25
1
2023
#12
Al final comprastes alguno?
pues ahora si que después de este tiempo, el laguna ha dicho basta, y ya estoy buscando en serio, aunque sin prisa, ya que tengo otros coches para ir usando.
espero que salga un v50 1.8 majete o en tal caso un v70 2.4i ambos a partir del '06, el que adquiera, os lo presento ;)