S60 Que marca de latiguillos de frenos

22 Nov 2020
32
6
Jerez
#1
Pues vuelvo a abrir tema con vuestro permiso.
Me toca cambiar latiguillos de frenos y ya que estoy voy a cambiar los 4 latiguillos. Tal vez sea una pregunta un poco tonta pero me aconsejáis alguna marca en concreto? He mirado precio y los mapco están por 8/9euro la unidad y los bosch a 11/12 euro la unidad.

Merece la pena esa diferencia de precio o me recomendáis otra marca de mejor calidad en latiguillos.. ya que lo cambio y si la diferencia es poco le pongo los mejorcito.
Lo voy a cambiar por que lo tengo cuarteados y uno de ellos es el que peor esta por que se le ha roto la protección de fuera.
 
22 Nov 2020
32
6
Jerez
#3
Yo y mi obsesión por las marcas confiables me iría a por Bosch, ¿qué otras opciones hay?
Muchas xd es de una tienda de recambio online (no quiero dar nombre por si se considera spam).

Pero ahi muchas marcas y las unica que me suenan algo es mapco o bosch son las unica conocida para mi.. por eso preguntaba si existe alguna marca de calidad en latiguillos
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#4
Creo que todos hemos hablado de tiendas por aquí, de todos los modos mira en skandix, polar parts y demás a ver que tienen en su catálogo (además en skandix puedes meter el VIN y ver las referencias correctas).
Si no te quieres complicar iria a por conocidas, Bosch, febi… pero vaya si alguien te recomienda otros bienvenido sea
 
JAD

V4L

Miembro Master
22 Nov 2020
32
6
Jerez
#5
Tengo una nueva duda de consulta sobre latiguillo.. según número de bastidor.. me da varias opciones de medidas de latiguillos me comentan que deberia de medirlo yo.. pero alguno se lo ha cambiado y me dice más o menos las medidas?
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#6
Para el 850, compré estos. Le di bastantes vueltas a las referencias hasta aclararlo, es un poco lioso. No traen el disco de goma para evitar rozar con el paso de rueda, pero se podrá rescatar el de los viejos. Aproveché el pedido para meter unos tornillos de purga, que tengo uno tocado.
 

Adjuntos

22 Nov 2020
32
6
Jerez
#7
Para el 850, compré estos. Le di bastantes vueltas a las referencias hasta aclararlo, es un poco lioso. No traen el disco de goma para evitar rozar con el paso de rueda, pero se podrá rescatar el de los viejos. Aproveché el pedido para meter unos tornillos de purga, que tengo uno tocado.
Perdona pero no creo que sea el mismo para el s60 d5 no? O tal vez si. Soy un poco novato en esto.
Cuales son los tornillos de purgar no lo veo en el catálogo de la tienda online que pusiste. Gracias
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#8
Pues seguramente no, me despisté.....te hacía con un 850 T5r que estaba consultando otras cosas recientemente ?‍♂️, disculpa. Los tornillos de purga son los que van en la pinza de freno para drenar el líquido de frenos. Lo normal es no cambiarlos nunca, pero yo tenia uno medio redondeado y aproveché los gastos de envio.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#12
Sorry, se me fue el dedo, es Hel, que con Goodridge juegan en otra liga.

Febi está bien.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#14
La longitud puede variar según las pinzas/ discos, pero ante la duda mejor largos que cortos.