que cargador de bateria compro para el xc90

28 Ago 2019
120
18
valencia
#1
pues lo dicho en el entrante ,ya que uso muy poco el coche ,estaba pensando en buscar un buen mantenedor o cargador de bateria para el xc90,y viendo que tiene un buen pedazo d bateria queria saber si vosotros teneis alguno que me recomendais ,yo tengo de la la marca OPTIMATE 4 ,pero se me antoja que es un poco corto de fuerza para la bateria del camion ,este cargador es de 12 v para 50HA, ya me comentais algo,gracias
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#2
Pues tienes que diferenciar de cargador y mantenedor aunque cualquiera puede hacer bien la función. Yo si tuviera que comprar uno, iría a por un Bosch como el Bosch c3 o un noco genius.
Lo queninviertas en cargador, te lo ahorras en cambios prematuros de baterías
 
28 Ago 2019
120
18
valencia
#3
muchas gracias Pablo MP , yo tengo el mantenedor de bateria de la marca OPTIMATE4 ,pero yo queria saber si alguien que sea entendido mas en tema electrico que el opimate4 si lo pongo acargar a la bateria de xc90 no se queda corto de fuerza ya que tiene un buen pedazo de bateria de 90HA y el argador que digo es de baterías STD, AGM y GEL de 12 V, de 3 a 50 Ah ,
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#4
Yo tengo uno de esos pequeños comprado en Aldi. Sólo lo he usado una vez, justo antes de cambiar la batería. Fue durante la gran nevada del año pasado en Madrid (parece que ha pasado una vida ya). Fui a sacar el coche y me falló en la primera arrancada (solté demasiado pronto la llave). Después ya no hubo forma. Como tenía que salir sí o sí para irme a un hotel cerca del curro, tuve que subir la batería a casa (el coche estaba en la calle) y la puse a cargar durante algo menos de dos horas con el cargador enano en el que no confiaba mucho pero cuando volví al coche, arrancó a la primera y me fui directo a comprar una batería al Alcampo. No lo he vuelto a usar pero esa vez me salvó de un buen lío.

Slaudos
 
JAD

V4L

Miembro Master

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#5
Si ya tienes uno, debería servir, lo unico que tarde mas o menos en cargarla ¿cuanto tiempo tardas en volver a usar el coche?
 
28 Ago 2019
120
18
valencia
#6
muchas gracias por vuestra hayuda, el coche hoy por hoy lo saco una vez al mes 50 kilometros en total y si todo va bien hasta el mes siguiente no rueda ,por eso motivo ,ha sido lo de preguntar lo del mantenedor de bateria porque no estoy muyy metido en mecanica yelectricidad ,me parecia que era muyy justo lo que tengo para la bateria del xc90,asi viendo las contestaciones vuestras me quedo tranquilo enchufandolo
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#7
Pues si, moviendolo tan poquito usa un mantenedor. Hay mantenedores muuuy baratos de buena marca que se dejan instalados en el coche y solo es conectar un cable, al estilo de lo que vendía Volvo