Qué Volvo me convendría?

17 Jul 2018
62
6
Marbella
#1
Buenas noches amigo.

Me registré hace poco, pero me paso alguna tarde leyendo vuestros mensajes en este estupendo foro que he encontrado.
Deciros que, por cosas de la vida, quiero cambiar de las dos ruedas a las cuatro y, qué mejor forma de hacerlo, que a lomos de un coche que desde pequeño ya me encantaba.
Aunque he de decir que también he tenido dos coches en dos periodos, pero los dos de prestado, es decir, que no eran míos, pero los usaba bastante durante algún tiempo por necesidad. El primero fue un Polo y el segundo un Corsa.

La cuestión es que me tengo que desplazar dos veces al mes desde Marbella hasta Baza (295 Km) para recoger/entregar a mi hijo de 5 años (cuando te separas de una loca, es lo que hay).

En ciudad lo usaría poco. De casa al trabajo hay 6 Kms, que los podría hacer en bici llegado el caso (por no coger el coche y así me muevo algo también :blush: )
Los días de lluvia, mucho frío o mucho calor, no me quedaría más remedio, así como hacer la compra (una o dos veces en semana, según se tercie) pues vivo a las afueras y no hay un triste comercio de nada.

He estado mirando anuncios de volvos, y hay muchos motores, tipos, series, etc. Y me pierdo un poco.
Para el pooco uso que le haría, no sé si con un motor 1.6 sería suficiente.
No soy de correr. Respeto los límites siempre (excepto algún adelantamiento esporádico por quitarme un camión rápido de delante). Pero tampoco me gustaría quedarme lastrado subiendo alguna cuesta (Fuengirola - Málaga, Puerto de las Pedrizas, etc).

En cuanto a diesel o gasolina, pues me da lo mismo. No creo que llegue al mínimo recomendable anual para un diesel, pero tampoco lo descartaría.

La parte mala (que dejamos para el final) sería el presupuesto. Contaría (en el momento que venda la moto) con un límite de 7.000€
No me importa mucho el año, pero no me iría a algo de más de 10 años (2008 como máximo) y el tema de Kms, pues ahí es donde me asustaría un poco. Sé que un coche bien cuidado con 400.000 Kms va dar menos problemas que uno con 100.000 Kms maltratado (o no, quién sabe). Los Kms, como los años, no pasan en balde.

En este rango de años/precio/Kms, hay varias cosas.

Pero bueno, al final me he enrollado un montón y no he hecho la pregunta más importante.

¿Qué motor me recomendáis para hacer 600 Kms dos veces al mes del tirón, más un poco de ciudad de vez en cuando?

A partir de ahí, iría cerrando la búsqueda del Volvo a elegir.

Después, os daré la tabarra con otros asuntos, tipo modelo, extras, etc :sweatsmile::tearsofjoy:


Siento el tocho. Espero me ayudéis a cumplir mi sueño (y quién sabe, quizás en unos años pueda aspirar a uno nuevo :eek:



Sean buenos y felices, y hagan miles de Kms.
 
4 Jul 2017
2.034
567
Madrid
#2
Hola. Bienvenido. Voy a abrir el melón. Seguro que me equivoco, pero así animo la discusión.

Me parece muy interesante la forma en que lo planteas.

Con ese prsupuesto y restricciones de antigüedad que comentas, yo me iría a un S40/S60 de gasolina. Buenos para viajar y cómodos. Gasolina, puesto que andarías por los 16-18 mil al año y además de que tienen precios que podrían encajar, seguro que tienen menos kilómetros que los diésel homónimos.

Seguro que hay de todo por ahí. Y seguro que puedes encontrar algo. Seguramente tengas más variedad de configuraciones y equipamiento en el S60, me atrevería a decir.

Un saludo.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#3
Hola, yo miraría los modelos que te dice el compañero, si tienes un crío el C30 descartado. Yo lo miraría diésel para los km que haces, seguramente te ahorraras entre 400 500€ al año según mis cuentas. El motor cogería mínimo 110cv en diesel y 150 cv en gasolina.
Por experiencia gasta mas un gasolina con motor pequeño ejemplo 1.6 90cv que un 1.8 o 2.0 de 150 cv. Mi T4 gasta menos que mi antiguo daewoo de 86cv, teniendo el t4 114cv mas .
Saludos y suerte en tu búsqueda.
 
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#5
Si tienes un crio, aunque ya este algro crecido, yo cogeria un V, y mas teniendo en cuenta el ajetreo de llevarlo y trarlo (posibilidad de llevar un bici, maletas,...

En cuanto al modelo, pues tendrias el 50 o 70. Mejor coche sin duda es el 70, mas economico el 50. Motor yo cogeria el 2.4 gasolina.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Me sumo a la opción de gasolina y disparo: un S40/V50 1.6 lo encontrarás (si es que lo encuentras, porque no hay muchos) muy, muy bien de precio.
Y qué te llevas por lo que pagues? Un coche comodísimo, ideal para viajar, muy seguro, muy robusto y en versión 1.6 un rocoso motor atmosférico que te cumplirá sin problemas para lo que necesitas. Alguno te dirá que dónde vas con un 1.6 en ese coche, pero yo lo he conducido lo suficiente como para asegurarte que cumple para el uso que propones, con consumos y prestaciones razonables (obviamente ni es un cohete, ni te va a recuperar como un turbodiesel). A mayores, si vienes de moto, se te presupone no tener alergia a subir de vueltas cuando se necesite, así que niquelao.
Si es un 1.8, pues mejor que mejor. Más grande... es una opción, pero igual no te compensa tener un extra de fuerza que no parece que vayas a usar, al precio de unos consumos sensiblemente mayores. Eso ya es cosa tuya
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#7
Otra obviedad: un S60 con el motor 2.4d seguramente sería la opción ideal, pero me figuro que estará mucho más arriba de precio.
Si puedes llegar a él, es tu coche (y despreocúpate porque tenga más años, no le afectan)
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#8
Me sumo a la opción de gasolina y disparo: un S40/V50 1.6 lo encontrarás (si es que lo encuentras, porque no hay muchos) muy, muy bien de precio.
Y qué te llevas por lo que pagues? Un coche comodísimo, ideal para viajar, muy seguro, muy robusto y en versión 1.6 un rocoso motor atmosférico que te cumplirá sin problemas para lo que necesitas. Alguno te dirá que dónde vas con un 1.6 en ese coche, pero yo lo he conducido lo suficiente como para asegurarte que cumple para el uso que propones, con consumos y prestaciones razonables (obviamente ni es un cohete, ni te va a recuperar como un turbodiesel). A mayores, si vienes de moto, se te presupone no tener alergia a subir de vueltas cuando se necesite, así que niquelao.
Si es un 1.8, pues mejor que mejor. Más grande... es una opción, pero igual no te compensa tener un extra de fuerza que no parece que vayas a usar, al precio de unos consumos sensiblemente mayores. Eso ya es cosa tuya

Creo que el 1.6i le va a sewr muy muy dificil encontrarlo de 2ª mano. Es francamente complicado verlos circulando
 
'Me Gusta': Señor K

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#9
S60 D5. Con los kilómetros que tu quieras. A la medida de tu presupuesto. Si le han hecho bien el mantenimiento te durará para siempre.

Es una alfombra voladora.

Aunque un C30 para dos personas va de cine, y es un coche muy chulo. El s40 es el mismo coche con maletero, pero mola mucho menos que el C30, donde va a parar.
 
Última edición:
'Me Gusta': Señor K
17 Jul 2018
62
6
Marbella
#10
Buenas.

La serie C30 no la descarto. El viaje de ida y vuelta es para recogerlo. Él vendría un una bolsa de ropa o maleta mediana.

Pero los precios de los C30 los veo (o me parecen) superiores a los S40 - S60. Y la verdad, en orden de preferencia irían S60, S40, los V y después C30. Dentro de lo que encontrase.

Mi duda ahora mismo es sobre el motor, cilindrada y potencia. No soy de correr, respeto los límites de la vía, pero tenía duda en subir los repechos y esas veces que tienes que aminorar porque no puedes adelantar al camión de turno, si después costaría adelantarlo y pasarlo.

Después está en los paquetes de cada versión.
Creo que preferiría un S40 subido de extras que un S60 pelado. Tampoco estoy muy al día de los paquetes que traen, ahí me pierdo todavía.

Si ni me equivoco, summum tiene más cosas que momentum y éste más que kinetic ?

Gracias por vuestras respuestas, aprendo con cada una de ellas.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#11
La mejor opción bajo mi punto de vista es un S60, como ya te ha dicho algún compañero el motor 2.4 de 5 cilindros, es único en su especie, dura lo que tu quieras que dure y en cuanto a acabados, lo has clavado...

Saludos
 
4 Jul 2017
2.034
567
Madrid
#12
Sí, por orden de acabados el superior es summum, luego momentum y luego kinetic. El C30, en mi opinión, está un poco sobrevalorado.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#13
Sí, por orden de acabados el superior es summum, luego momentum y luego kinetic. El C30, en mi opinión, está un poco sobrevalorado.
La única pega que yo le encuentro es que está homólogo para 4 plazas, bueno y que es difícil encontrar una unidad en buen estado, era el modelo de acceso a Volvo...

Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#14
Aún tienes algún S/V40 de primera generación en buen estado ya precios que no superan los 2000-2500€ y menos de 200.000 km. Mi anterior S40 del 2003 aún está por ahí a punto de hacer los 320.000 sin problema y con turbo original.

Los S40/V50/C30 a partir del 2004 tienen 3 acabados: Kinetic/Momentum/Summum... pero no te rayes... las diferencias son principalmente estéticas. Lo importante son opciones. Ten claro que quieres que tenga y centrarte en eso.

Algo importante para valorar: los asientos infantiles integrados, y/o los anclajes Isofix.

Motor, yo soy más de Diesel, pero tal vez deberías valorar la clasificación Euro4/5/6... por lo que acontezca. Si puedes encontrar un Euro5 o 6 dentro de presupuesto.
 
17 Jul 2018
62
6
Marbella
#15
La única pega que yo le encuentro es que está homólogo para 4 plazas, bueno y que es difícil encontrar una unidad en buen estado, era el modelo de acceso a Volvo...

Saludos

Que tenga 4 ó 5 plazas, me es indistinto. Así que como "pega", se puede quitar, lo que abre el abanico un poquito más.
Que sea más difícil encontrar, ahí ya no tengo qué hacer.

Lo comento para indicar wue el número de plazas no es excluyente.
Gracias
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#16
Si el subir cuestas y adelantar te inquieta, yo tengo un v50 1.6d y lo cargo bastante. Subo el puerto de las pérdidas sin problema y adelanta bien incluso con el aire puesto. A ver, no es un Ferrary, pero cumple. Quizás los gasolinas tenga flojera más en ese aspecto si no sabes jugar bien con los cambios.

En cuanto a consumo, a velocidades legales por autovía viene gastando unos 4,5- 5 litros. Achuchandole y yendo a 160-170 Se sube a 7-7,5

En cuanto a nivel de acabado, lo que te han comentado, lo principal lo traen. La diferencia está el la barras de techo y cosas así.

Yo estoy muy contento con mi coche, me encanta, eso sí reconozco que el s60 es otro nivel. El salto en confor, calidad, acabados,....es bastante grande. Hablo de s60 anterior al 2010
 
17 Jul 2018
62
6
Marbella
#17
Hola de nuevo.

El V50 no me disgusta, es más, tengo algunos en favoritos (al igual que S40, S60, C30...). Lo que no sé es si será "demasiado" coche para mí (que estoy solo, salvo las ocasiones que esté con mi peque).
La pregunta principal sobre la cilindrada y potencia del motor, viene por lo típico que comentas en tus círculos y todos te dicen que un 1.6 es poco motor para un coche tan "grande" y que pesa "tanto".
Por eso lo de preguntaros a vosotros, que los tenéis en el día a día y sabréis mejor que cualquier "cuñado" lo bien que van.

También valoraré en su momento, el consumo.

A ver, que un V50 siempre te puede venir bien en algunos momentos por su "capacidad". Eso no lo descarto, nunca se sabe. Lo que quería era intentar abarcar lo menos posible a la hora de buscar.
La cosa es que los precios, según modelos, años, Kms, suelen estar en un rango muy parecido.

Así que creo que lo mejor es no cerrarme a nada.

Seguiré intentando afinar la búsqueda y a ver si se vende pronto la moto y me lanzo a preguntar por los que tengo en favoritos más lo que salga, antes de que me lo quiten de las manos ;)

Igualmente, cualquier reflexión que me hagáis es y será siempre bienvenida. De todos vuestros comentarios, aprendo algo nuevo.

Un abrazo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#18
Un C30 es desaconsejable, pero sólo porque son cuatro plazas y un maletero minúsculo. Para todo lo demás no es ni más ni menos que un S40 de dos puertas y sin voladizo atrás. Coche muy agradable de conducir, pero por la vía práctica es casi un monoplaza. Y efectivamente están caros.
Olvídate de lo que te cuenten por ahí, que aquí los hemos probado y tanto el 1.6 de gasolina, como el 1.6d mueven perfectamente a estos coches.
Ahora bien, tal y como te comentan, un S60 es mucho más recomendable, aunque tenga más años. Calidad impecable de acabados y ajustes, robusto como él solo, muy seguro tanto activa como pasivamente, amplio y con el 2.4d en cualquier versión, rápido, indestructible y con consumos de risa. El de 163 (5 marchas) andaba una barbaridad y el de 185 (6 marchas) era un auténtico tiro. Hubo versión de acceso con 130 y sobre 2004 un 163 con 6 marchas.
Ya desde el Momentum, con todo el equipo necesario y algo más. Para mi gusto, un 2.4D Summum de 2005-6 es uno de los coches más equilibrados y apetecibles que te puedas imaginar.
 
17 Jul 2018
62
6
Marbella
#19
Un C30 es desaconsejable, pero sólo porque son cuatro plazas y un maletero minúsculo. Para todo lo demás no es ni más ni menos que un S40 de dos puertas y sin voladizo atrás. Coche muy agradable de conducir, pero por la vía práctica es casi un monoplaza. Y efectivamente están caros.
Olvídate de lo que te cuenten por ahí, que aquí los hemos probado y tanto el 1.6 de gasolina, como el 1.6d mueven perfectamente a estos coches.
Ahora bien, tal y como te comentan, un S60 es mucho más recomendable, aunque tenga más años. Calidad impecable de acabados y ajustes, robusto como él solo, muy seguro tanto activa como pasivamente, amplio y con el 2.4d en cualquier versión, rápido, indestructible y con consumos de risa. El de 163 (5 marchas) andaba una barbaridad y el de 185 (6 marchas) era un auténtico tiro. Hubo versión de acceso con 130 y sobre 2004 un 163 con 6 marchas.
Ya desde el Momentum, con todo el equipo necesario y algo más. Para mi gusto, un 2.4D Summum de 2005-6 es uno de los coches más equilibrados y apetecibles que te puedas imaginar.
Para mi gusto, el S60. Pero no puedo cerrar las puertas al S40 ni al V50 porque no sé lo que me voy a encontrar.
Como gustarme, me gusta el S60 desde que empecé a mirar el mundillo Volvo. Ojalá que caiga uno de esos :love:

Al leer tu comentario, tengo más claro qué motores buscar e incluso qué año mirar. Aunque tira para atrás un poco comprar un coche con 12-14 años, si están tan bien y han tenido un buen ucidado y mantenimiento, de seguro merecerán la pena.


Gracias por vuestros aportes. Cada vez que contestáis, más cosas que aprendo (y)
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#20
Cómo te comenté y te afirman algunos compañeros, para los km qué haces diésel y más vale que sobre cv. Yo por experiencia en adelantamientos uno de 100cv se queda justo y como te comenté hasta más. Ese motor he escuchado que es eterno.
Creo que es tu candidato!!!
Yo hago unos 6000 al año por eso tengo un v8 y el T4 me parece un mechero.
Olvidate de los 1.6 de 100cv sea diésel o gasolina, perdón por los que lo tienen.
Pero un gasolina para hacer esos km con ese caballaje te va a gastar un huevo.
Saludos y suerte