Qué hacer con un Volvo 850 sin etiqueta ambiental?

westy

Miembro Iniciado
10 Ago 2016
91
0
50
Barcelona
#1
Buenas a todos. La persecución de los coches con motores térmicos sigue su ritmo en Barcelona. A partir del 1 de abril se acabó el rodar con el coche por la ciudad. No lo suelo hacer, pues trabajo básicamente los fines de semana, pero no me gusta estar sufriendo por si tengo que usarlo entre semana y no puedo. Soy freelance y los trabajos salen cuando salen. Pensad que no es como en Madrid, que se limita la circulación en una pequeña zona. En Barcelona está prohibido circular por toda la ciudad y alrededores.
En fin, que ya he decidido comprar otro Volvo (un XC70) con etiqueta B. El problema es que no sé qué hacer con el 850. Funciona como un reloj, está perfecto se mire por donde se mire, solo tiene 115mil kilómetros, mimado a tope... pero tengo que tomar una decisión. De venderlo sería por cuatro euros, porque en Barcelona nadie quiere un coche que no puede usar. Así que esa opción no me convence. No tengo espacio para guardarlo bajo techo, con lo que me da pena dejarlo a la intemperie. Y despiezarlo e incluso usar algunas piezas para el XC me da un nosequé...
La verdad es que escribiendo esto me doy cuenta que no hay una opción lógica, aunque quizás a alguno de vosotros se os ocurra algo...
Abro debate y lluvia de ideas.
Un saludo a todos.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#2
La opción sería dárselo a quien prohíbe su circulación y que te den el dinero del coche. Vaya panda de ....venga a prohibir. Claro, como que les importa una mierda que el trabajador se quede sin su coche. Total a ellos se los pagamos.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#3
Ponlo a la venta a buen precio que es aprovechable en mas de 40 capitales de provincia no talibanes.
 
27 Ene 2020
66
23
León
#4
Yo te puedo decir que lo pongas en venta, eso si a un precio razonable de mercado. Porque más de eso pese a que el coche lo valga por lo bien cuidado que esté, nadie se lo va a llevar. Tendrás que aceptar venderlo a un precio bajo si te quieres deshacer de él, es triste pero realista. Yo por ejemplo le compre mi C70 a un vendedor de Barcelona y soy de una zona rural de León, es decir no te limites solo a que a alguien de Barcelona le pueda interesar. Hay muchísimos compradores de fuera de las grandes ciudades que ahora están muy interesados en modelos de este estilo que saben que en las ciudades no tienen cabida por la nueva normativa. La otra opción que yo me plantearía seria conservarlo por si la normativa cambia para cuando el vehículo se convierte en clásico, que de momento no tiene pinta de que así sea, pero bueno la esperanza es lo último que se pierde.
Lamento no poder ser más optimista, pero es la triste realidad...
 
JAD

V4L

Miembro Master

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
666
6
#5
Son grandes coches...indestructibles, cuando los coches se fabricaban para durar.En particular este modelo
El tema es que la normativa se va a extender a nucleos urbanos allende Madrid y BCN a partir del 2021...aparte de la normativa para seguir teniendolos en funciinamiento junto a subidas de taxas
Desgraciadamente el tema pinta feo.Yo aguantare hasta donde pueda.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#6
Hace 3 meses vendí un V70 gasolina de 1998 para una zona de otra Comunidad Autónoma por 2.000 euros. y tuve suerte, ya que el comprador buscaba ese modelo, y porque el mercado de ocasion se hunde de nuevo por la cosa económica. por muy bien que esté el coche, no abundan compradores.

Es una prohibición Administrativa poderosa, que obliga a no poder usarlo, y el plan se quiere aplicar a todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes.
Suerte con la venta.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#7
Nos obligan a cambiar de coche como si contaminase menos la fabricacion de un coche nuevo y el desguace y reciclaje del antiguo, que mantener el antiguo en uso
 

westy

Miembro Iniciado
10 Ago 2016
91
0
50
Barcelona
#8
Hace 3 meses vendí un V70 gasolina de 1998 para una zona de otra Comunidad Autónoma por 2.000 euros. y tuve suerte, ya que el comprador buscaba ese modelo, y porque el mercado de ocasion se hunde de nuevo por la cosa económica. por muy bien que esté el coche, no abundan compradores.

Es una prohibición Administrativa poderosa, que obliga a no poder usarlo, y el plan se quiere aplicar a todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes.
Suerte con la venta.
Está claro que es dar con la tecla (en forma de comprador), pero me da pena tener que vender el coche sin quererlo vender, simplemente porque me prohiben usarlo. No creo que sea justo. Lo suyo hubiera sido, por ejemplo, prohibirme venderlo pero pudiéndolo usar hasta que se rompa o me harte del coche. Lo que ha ocurrido en Barcelona es que se ha prohibido al tuntún, rápido y mal. Hay cien mil maneras diferentes, pero se ha optado por la más radical y la que más afecta al ciudadano normal.
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#10
Vaya ....aqui ( Marbella ) por lo menos y de momento no tenemos este tipo de restricciones......Yo , de ti , no venderia este coche , tan pocos Km y tan fiable ...seria un pena visto que ademas lo tendrias que vender por 4 perras !!!:grin::grin::grin: