Pulsador y luces matrícula portón

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#21
Tampoco no es que suela echar nada especial, el champú de coche y el reload del coating, nada raro. No se lo pondré y haré un seguimiento, es muy raro.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#22
Ayer me cambiaron la pieza, no se apreciaba nada especial en la otra, salvo las grietas. Revisamos si daba golpe fuerte al cerrar, pero cierra correctamente; al desmontar estuvo revisando si entraba forzada en el alojamiento, y nada, también entra correctamente. Le hice una foto al recogerlo y he quedado que voy a intentar hacer fotos cada vez que abra el maletero, por si, en algún momento detecto que comience a romper e indagar sobre las causas.
 

rebelde

Miembro Novato
9 Mar 2011
28
0
Cuenca
#23
Buenas tardes, ayer me fijé en un detalle en el pulsador: no sé si está bien puesto. Además, he observado que los plafones de matrícula están como quebrados en algunos extremos. Pues pongo una foto, por si podéis ver cómo están los vuestros, ya que no lo veo muy normal.

Os agradecería cualquier ayuda.

Saludos, relaxman
Parecen resquebrajdos de algun golpe
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#24
Buenas tardes, hace tiempo que me cambiaron, por segunda vez, el plafón de luces de matrícula y está volviendo a agrietarse por los bordes. Desde que lo pusieron, en septiembre, he estado haciendo fotos cada mes y he visto su evolución. En el último mes, con el calor, han empezado a aparecer. Hoy he tenido que pasar para comprar el emblema XC90, que la semana pasada enganché la X con la camisa y acabó siendo una Y (ahora tengo un YC90); he comentado lo del plafón, me lo han mirado y me han dicho que debe ser algo externo, que no han visto eso en otro coche. La verdad es que les creo, es muy raro, yo he tenido mucho cuidado al lavar el coche (no lo lavo con estropajo de metal precisamente, soy un friki del detallado) y no me han dado ni un golpe, tampoco he usado mucho el coche, por lo que me da que pensar en la calidad del material y su mala "amistad" con el sol y el calor (que tampoco lo tengo mucho al sol). En fin, que veremos cómo evoluciona.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#25
Buenas tardes, hace tiempo que me cambiaron, por segunda vez, el plafón de luces de matrícula y está volviendo a agrietarse por los bordes. Desde que lo pusieron, en septiembre, he estado haciendo fotos cada mes y he visto su evolución. En el último mes, con el calor, han empezado a aparecer. Hoy he tenido que pasar para comprar el emblema XC90, que la semana pasada enganché la X con la camisa y acabó siendo una Y (ahora tengo un YC90); he comentado lo del plafón, me lo han mirado y me han dicho que debe ser algo externo, que no han visto eso en otro coche. La verdad es que les creo, es muy raro, yo he tenido mucho cuidado al lavar el coche (no lo lavo con estropajo de metal precisamente, soy un friki del detallado) y no me han dado ni un golpe, tampoco he usado mucho el coche, por lo que me da que pensar en la calidad del material y su mala "amistad" con el sol y el calor (que tampoco lo tengo mucho al sol). En fin, que veremos cómo evoluciona.
El plástico de la luz va algo embutido en la chapa o plástico del portón? Yo creo que los cambios de temperatura no le viene bien a ese plástico unido a las vibraciones y demás pues ya tienes la fiesta. Pero vaya, no creo que te pase solo a ti, eso es lo que te dicen ellos 🤣
 
'Me Gusta': relaxman

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#26
En el concesionario se han quedado sorprendidos, me han dicho que es el único caso que tienen. Me han pedido el repuesto y me lo van a cambiar por segunda vez. Me han dicho que si pueden ser los productos de lavado, cosa imposible, utilizo productos de detallado (en los dos coches y en la moto) y guante de lavado. Tampoco aprieto, si es solo darle al pulsador, que las luces no se tocan en ningún momento. Vivo en Málaga (y he viajado por la península en verano), no sé, que la temperatura es normal y calurosa en verano, siempre duerme en cochera cerrada y procuro aparcar en sitios de sombra o en aparcamientos subterráneos. El coche no ha tenido golpes, lo tengo impecable. Llevo dándole vueltas al asunto y no veo qué puede estar pasando, es un misterio que me mosquea mucho.
La de veces que he oído en talleres oficiales (durante la garantía, en particular) lo de "es la primera persona/coche que viene con ese fallo"...

Lo deben de enseñar en primero de automoción...

Como otras míticas que se oyen, sobre todo en TALLERES MULTIMARCA:

Eso ya estaba así, nosotros no hemos tocado ahí.

Pues ya que estamos te voy a cambiar el .... que ya toca.
 
Última edición:
'Me Gusta': relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#27
Buenas tardes,

La verdad es que no creo que sea el único. Me decanto por la combinación entre calor, material de mala calidad y vibraciones. Lo que no estoy dispuesto es a abrir, cada año, el portón trasero para cambiar la pieza, aunque ellos lo hagan gratis; porqué eso acabará siendo una jaula de grillos.

Voy a intentar fijarme en los XC90 que vea, pero claro, para hacer eso me tengo que acercar, agacharme y mirar, y puede ser pelín sospechoso tal y como está el mundo.

Muchas gracias por las respuestas, os iré informando según tenga novedades.

Saludos, relaxman