Pulir faros amarillentos: El antes y el después.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#1
Buenas.
Pues hoy ha tocado dejar los faros como nuevos. Y como el primer día no es que hayan quedado, pero como el segundo sí.
Después de ver muchos vídeos sobre el tema en youtube compré lijas para taladro (he usado la 800, 1200 y 2000) pulimento Kraft y lana para pulidora y barniz protector para plásticos de exterior.
Mejor que contaros como ha ido os pongo unas fotos:

El antes:

IMG-20180825-WA0019.jpeg

El después:

Ver el adjunto 36016 IMG-20180825-WA0021.jpeg

IMG-20180825-WA0023.jpeg No compré el típico kit de 15-20€ que te trae lo justo. Me he gastado unos 60€ pero tengo para repetir la operación como 4 o 5 veces, y ya de paso tengo los vástagos y el velcro para lijas y lana.
Tengo pensado darle una capa de barniz protector al año. Imagino que mal desde luego no hará.

Recuerdo que alguien en el foro puso faros nuevos porque los tenía muy mal del sol. De verdad que no merece la pena gastarse ese dineral. Puliendo quedan otra vez bien.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#2
han quedado muy bien Sir, los mios no están muy mal de opacos solo tienen rayas por la parte alta , lo mas plano, de los lavados supongo y eso, pero como el resto de la óptica está bien pues no me atrevo a hacerlo para no cagarla, en el chapista que voy los hacen por 60 cada uno , pero dicen que le dan un barniz que dura mas que el de origen, por cierto esos son xenon , no?, habrá estado mucho al sol porque los mios no estan amarillentos
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#3
Han quedado muy bien para como estaban. El problema que tienen los faros del xc (sobre todo si son Valeo) es que por el paso del tiempo y el calor de las bombillas, hace que la tulipa se cuartee por dentro, quedando unas rayas muy feas que por mucho que pulas no se van a poder quitar. Los mios están igual.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#4
Tienen 12 años y los 220.000 km los han pasado con los xenon encendidos. Los 9 primeros años con los 4300k de serie, y los otros 3 con unos de 6000k, y no sé si tendrá algo que ver porque mi hermana lleva halógenos y no los tenía ni mucho menos como yo de mal.
También es cierto que los míos han pasado más tiempo al sol, pues ella alterna el XC90 con otro coche y yo de vez en cuando cojo el 940 pero casi siempre voy en el 90.
 
JAD

V4L

Miembro Master

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#5
pues debe ser la combinacion de estar al sol y las horas de encendido yo los enciendo solo de noche y siempre está engaraje y si puedo a la sombra, a ver si pongo una foto para que los comparemos
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#6
Muy buen trabajo. Yo los paso si de lija se los hice a máquina y la verdad q el resultado es un acierto cómo podemos observar.

Como bien decís más q el propio uso del faro yo creo q la degradación se debe más al sol q a otra cosa
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#8
Así están los faros del XC90 de mi hermana con los mismos 12 años que el mío.
Los míos estaban mucho peor.
 
5 Ago 2018
20
4
Malaga
#9
¿Entonces has dado primero como con las tres lijas y luego con el pulimento?, he visto también algunos vídeos pero cuando le daban con los tres tipos de lija ya se quedaba bien. Creía que se podía hacer de las dos formas o lijas o pulimento pero no tener que darle con los dos.
 
5 Ago 2018
20
4
Malaga
#10
Otra cosilla, ¿por qué has desmontado los faros?, pensaba que protegiendo bien el borde de la aleta y el para golpe con cinta carrocero basta, o es que no se llega bien a los filos con el disco de la pulidora.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#11
Los he desmontado porque es super sencillo hacerlo y así evitó tener que forrar medio coche para no guarrearlo con el Pulimento. Además en el garaje tengo poca luz.
Lijé (al agua) primero con 800, después con 1200 y por último con 2000. Después lijé con Pulimento y ahí fue cuando ya empezó a verse mejor el faro.
Cuando le das la capa de barniz protector es cuando ya queda brillante.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#13
Un trabajo excelente. Yo pulí los míos con un kit warrypeich de NO-auto comprado por 20 moniatos. Lo hice sin desmontarlos con la idea de vaguear y ese fue mi primer error, salpiqué todo el compartimento motor de pintitas blancas en los primeros 3 segundos. Una vez enmascarado todo salpiqué el suelo del garaje. Osea desmontarlos me parece la mejor idea. Mi segundo error fue no dar un barniz protector, ya están otra vez feos, sobre todo por arriba del faro.
Tengo que repetir la operación y no nos engañemos, es un currete.
En este segundo intento va a haber barniz protector por que si no es como tirar el trabajo a la basura. Si puedes sire aconsejar cual has pillado sería de agradecer.
Por lo demás muy buen trabajo Sire, gracias por compartir, puede que anime a mucha gente a no achatarrar unos faros que sirven perfectamente con un poco de maña y dedicación.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#15
lo que no se si hacer es ddarle a la mitad superior que es la que tengo rayada y dejar lo otro ya que está bastante bien...pero como no influye a la visión pues lo voy dejando...
 
'Me Gusta': IVAN SERGIO

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#17
lo que no se si hacer es ddarle a la mitad superior que es la que tengo rayada y dejar lo otro ya que está bastante bien...pero como no influye a la visión pues lo voy dejando...
Yo solo lijé la parte de arriba que era la que estaba dañada. Al resto un pulido suave y barniz.
 
'Me Gusta': IVAN SERGIO y Arial1

rossifumi79

Miembro Iniciado
7 Ago 2017
81
2
44
Arganda del Rey
#18
Te han quedado muy bien Sir. yo tambien le he pulido los faros a un amigo mio pero enteros. es muy importante pulirlo con agua ,aunque algunos pintores los pulen con lija de grano 60 en seco ,luego los pintan con barniz y luego lo meten en un horno a temperatura no muy alta.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#19
¿Lija 60? :fearscream:
Yo tenía valores más bajos de 800 pero me daba cosa.
Yo todo el proceso, menos el pulido que llevaba el Pulimento lo hice al agua sin dejar el faro en ningún momento seco.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#20
¿Lija 60? :fearscream:
Yo tenía valores más bajos de 800 pero me daba cosa.
Yo todo el proceso, menos el pulido que llevaba el Pulimento lo hice al agua sin dejar el faro en ningún momento seco.
+1

¿el 60? ¿seguro que no hay un error? además de llevarse muchísimo grosor del faro lo dejaría tan irregular que implicaría lijar desde ahí hasta el grano más fino para recuperar la superficie pulida...

Yo hasta el 2000 no llegué, me quedé en el 1500, y siempre al agua, pulimento y para el acabado final y y mantenimiento (incluso tulipas, pilotos e intermitentes) cada 6 meses un sellador.