Pulido de faros

sylvain_xc90

Miembro Habitual
15 Nov 2012
218
2
Madrid
#1
Hola,
uno de los faros del coche (el otro menos) tiene indicios de ponerse opaco, empezando por arriba. No puedo dejarlo así más tiempo!!! Zdis2>
En el chapista me proponen pulirlo por 20 euros el faro, coste casí imbatible la verdad.
Qué opinais del método casero de limpiar y pulirlis con pasta de dientes?
Si no ¿Otra solución probada con los faros de nuestros Volvos?
Atacarlos con papel de lija me asusto un pelin...
Gracias!
 

jemynet

Miembro Iniciado
14 Ago 2013
41
0
Toledo
www.excelsys.es
#2
En el Norauto yo vi un Kit de crema, el trapito de turno y alguna cosa mas, especifico para el pulido de faros pero no me acuerdo si costaba mucho. Otra cosa, no se me ocurre.

Aunque por 20 euros, yo creo que no me complicaba, ¿no?. Me parece un buen precio. Aunque bien es verdad que con ese kit, que costara por el estilo, te valdra para mas veces.
 

perican

Miembro Novato
24 Mar 2011
3
0
53
#3
En Madrid (en Chamartín) por 40 euros te pulen los 2 faros del coche y te los dejan como nuevos, lo he comprobado en mi propio coche y me ha parecido muy económico, . Antes estaban opacos por el sol y ahora parecen salidos de fábrica, me lo hicieron en menos de una hora estuve allí viendo todo el proceso y la verdad es que me impresionó como se iban convirtiendo en trasparentes con cada paso de lija de la pulidora. http://grupasa.es/portal/index.php/nuestros-centros/agasl
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

Ruvio

Miembro Iniciado
10 Ago 2012
54
0
Zamora
#5
Yo también he visto hacer un pulido por 20 €/faro en Zamora y lo cierto es que quedaron como nuevos prácticamente. Si lo tengo que hacer otra vez, ni me molesto en mirar soluciones alternativas.
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#6
30€ los dos faros por aquí ... :_bab:
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#7
vaya toalla ... a mi me esta pasando en el faro derecho pero el izquierdo está impoluto. :_noj: Pues estaba buscando un cristal de far nuevo (que por lo visto NO SE VENDE) pero si el pulido lo deja way ni me molesto. Atención pregunta, ¿luego hay que darle una laca o algo? o ya pulido se queda bien ?
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#8
Si no están muy dañados quedan bien, ten en cuenta que como mucho puedes hacer un pulido que quede perfecto, a la segunda vez no quedará tan bien, y, es posible que cualquier piedrecita rompa el cristal, ya que ahora los focos son plásticos que no de cristal.

El cristal tiene sus ventajas y desventajas, no se queda amarillento, pero es más frágil, por el contrario el plástico es más resistente a impactos, a la par que más loables a quedarse amarillentos.
 

JaS

Miembro Habitual
25 Abr 2013
145
0
Madrid
#9
Ojo, que si pulen pero luego no lacan, el efecto será de unos meses. Al menos eso es lo que tengo entendido.
 

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
#10
Ojo, que si pulen pero luego no lacan, el efecto será de unos meses. Al menos eso es lo que tengo entendido.
No sé a que te refieres con lacar. Pulir unos faros de plástico (los de cristal olvídate) es fácil pero laborioso. Lijas de 800, 2000,3000 y pulimento
pasas la 800 si están muy mal. Si no la de 2000 directamente, después la de 3000 y después das pulimento. Y quedan nuevos de concesionario sin lacar ni nada.

un saludo
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#15
Porque dices que los de cristal olvidate? Yo lo tengo que hacer a los mios y aon de cristal...
los cristales de VOLVO son de cristal y el cristal es muy dificil de pulir con los pulimentos habituales de DETALLADO

otra cosa es que esten empañados pòr dentro ,algunos cristales de VOLVO llevan por dentro un gel especial que absorve la condensacion

es pegajoso y no debe de tocarse,si se ensucia o se empaña ese gel lo puuedes quitar ,

otra cosa son las parabolas reflectoras .hay que tener mucho cuidado algunas delas primeras series son de plata depositada y se elimina en cuanto

la tocas con un paño suave,

por ejemplo en mis V70s los faros originales son de plata depositada y solo tocarlos se dañan

en cambio los faros JEWEL del C70 del 2002 que llevo en la R son cromados y pude eliminar

el polvo que hize con la DREMEL ,cuando ajuste los BIXENON con un paño y les paso nada (eso si primero les quite los cristales y los guarde)

 
Última edición:

perican

Miembro Novato
24 Mar 2011
3
0
53
#17
El lacado como su nombre indica consiste en una "laca" que le dan después del proceso de lijado para que el faro esté más protegido y dure más el pulido.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.632
España
#18
Yo tengo los faros amarillos y opacos por la parte de arriba.
Me sorprende que con 10 años y garaje estén así.
Probaré a ir a un No-auto a por un kit de esos y darle caña.