V50 Puesta a punto de un V50 gasolina

#1
Saludos a todos!

Como ya dije en mi presentación, hace poco he adquirido un maravilloso V50 1.8 gasolina con 130.000 km
El tema es que la anterior propietaria (2ª dueña), no ha encontrado el libro de manteniminto para dármelo aunque me dijo que la primera propietaria, sí llevó el coche al servicio oficial hasta los 60.000 km aproximadamente...(a saber si es cierto...). El resto de km hasta los actuales, quien me lo vendió, lo hizo en talleres de confianza....Perdonad el rollo!
La cuestión, se puede conseguir un librito de mantenimiento donde indica qué hacer en cada intervalo de revisiones?
Si fuera difícil, me podríais enumerar qué cosas debería hacer para ponerlo al día?
Lo primero será el cambio de aceite, aunque según la última factura que me enseñó la anterior dueña, me tocaría a los 140.000 km
Y para terminar, os parece mucho 290€ que me cobraría la Volvo por llevarlo para cambio de aceite y filtros y revisión de unas cuantas cosas más?....
Lo estoy pensando porque así ya tendría un punto de referencia de cómo está el coche....

Muchas gracias por adelantado!!
 

chus88

Miembro Iniciado
1 Mar 2015
48
1
#2
290 la revision: caro me parece caro, otra cosa es que consigas un sitio mas barato.
Me suena que en la pagina web de volvo podias sacar el precio estimado de las reviones...
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#3
Para se el servicio oficial no esta mal. El mantenimiento en volvo es caro. En un taller de confianza seguro que te sale por mucho menos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#5
Ni tanto ni tampoco. Demasiado barato me parece a mi eso. Teniendo en cuenta que no sabes que se le ha hecho anteriormente, yo hubiese cambiado aceite, filtro de aceite, filtro gasolina, filtro aire, filtro habitáculo y liquido de freno, y eso no sale por 78€. Por ese precio te habrán cambiado filtro aire, filtro aceite y aceite, y un aceite no muy allá
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#6
Saludos!
Al final lo llevé a mi taller de confianza y sólo por el mantenimiento de aceite y filtros, fueron unos 78€.
Según Volvo, ellos me hacían una revisión más completa...
Si unos 6 litros de aceite bueno sale por unos 50€ (pon que a un taller le salga por 40€ si fuera ese mismo aceite bueno), 30 céntimos de la junta del tapón del cárter, y unos 40€ en filtros buenos (30€ para el taller)...me sale que el taller se gasta unos 70€ en material de primera para realizar el trabajo (cambio de aceite, junta de tapón de cárter, filtro de aceite con su junta, filtro del aire, filtro de combustible con su junta y filtro de habitáculo). A eso súmele 1 hora de trabajo que suele estar a unos 30€ - 40€.
Como decía "el de la manta" en "La muerte tenía un precio": "Nada viejo, que no me sale la cuenta"

Si hacen ese mantenimiento como Dios manda y material bueno, el material les puede suponer mínimo 60€. Pon que para el usuario en factura ponga 100€. Súmele usted a eso la mano de obra (40€). Ya son 140€ con iva o si hay que añadir el iba nos vamos a unos 170€.
Que un taller generalista o de barrio cobre menos de eso ya me rechina. Que cobre eso o más no asegura que el material y el trabajo esté bien hecho. Asegura que se llevan más margen de dinero.

Por otro lado el material por internet sale por unos 90€. Haciéndolo uno mismo alquilando un elevador 1 hora supone unos 105€ y sobre todo la seguridad de que has usado materiales de la máxima calidad y está todo hecho y bien hecho.

Muchos talleres reutilizan la junta del cárter, no cambian el filtro del aceite o lo limpian un poco y lo reutilizan. Soplan con pistola el filtro del aire y lo reutilizan o si no lo ven muy sucio ni lo tocan. Ni se molestan en cambiar el filtro de combustible porque puede tirar más tiempo (si después el coche da tirones o se para, con decir que tiene alguna avería, el ignorante dueño no sospechará lo más mínimo). Y el filtro de polen o de habitáculo para qué cambiarlo si funciona bien el aire y la calefacción y se cambia fatal (si después el clima suelta poco aire o no enfría con decir que te hacen una recarga de gas por 60€ y entonces es cuando te cambian el filtro que vale 8€ listo, otro beneficio más). Eso unido al aceite de garrafón en oferta (que con tener 2 tipos diferentes vale para todos los coches. Da igual la especificación del fabricante. Después a la larga son averías de motor que dejan pasta. "Es que el coche tiene muchos años", "es que ya tiene muchos kilómetros" "pues ya me han venido varios con este problema") Total que se gastan realmente unos 30€. De ahí los 78€ de factura y el beneficio del día, más el futuro beneficio que irá llegando con los años y las averías.
Y después decimos que nuestro taller es barato, que te tratan muy bien, que el coche me ha salido regular porque le salieron 2 o 3 averías, pero que en este taller me lo ha reparado por la mitad de precio que en la casa, así que estoy contento. "Te lo recomiendo".

PD: Otro tema distinto y no tratado aquí es el mal uso del dueño, pasotismo con las revisiones, ignorar las recomendaciones de los mecánicos, mirar la solución más barata a un problema, etc...
 
Última edición:
#7
Ya miraré la factura, pero creo recordar que sólo me ha cambiado el aceite y el filtro. Cuando compro un coche de segunda mano, lo primero que hago es cambiar el aceite y su filtro. Lo demás puede esperar poque no es tan urgente si no noto nada raro. Está claro que tengo que cambiar más cosas, pero sobre todo me urgía el aceite.
Todo el mundo habla o dice de su "mecánico de confianza" y yo no sé si nombrarlo así porque no me fío de nadie en el mundo de la mecánica...creo que es un buen profesional, (me lo recomendó un amigo), me ha asesorado muchas veces por teléfono, etc. Incluso sin decirle yo nada, me dijo que los amortiguadores estaban ya mal y me hizo la prueba...no sé, le veo transparente.
En fin, si me está engañando y me ha echado mal aceite o no me ha cambiado lo que tocara, pues el día que me entere dejaré de ir y sobre todo hablaré mal de él....
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#8
Un familiar me recomendó un taller y la película acabo mal.
2 foreros me recomendaron 2 talleres y la película acabo aún peor.
Yo lo único que recomiendo ya a cualquiera es que lo haga él mismo si puede. Ese es el mejor taller que puedas encontrar.
 
Última edición:

Alfredo68

Miembro Novato
20 Jul 2015
2
0
#9
Hola, estoy mirando para comprar ese mismo modelo. ¿Qué tal te va? Potencia, ruido, consumo?? Gracias.
 
#10
Hola, estoy mirando para comprar ese mismo modelo. ¿Qué tal te va? Potencia, ruido, consumo?? Gracias.
Hola Alfredo68.
Pues en general muy contento. Veo que tira bastante para no tener turbo, más que el Mazda 6 anterior que teníamos. Me agrada mucho la estabilidad que tiene, va recto y las curvas las toma perfectas. Consumo?...hago practicamente todo en ciudad y creo recordar, porque no lo miro, que estoy en 10 litros ¿?....La única pega es que es un poco ruidoso si lo llevas revolucionado pero lo compensa el maravilloso sonido característico de un gasolina...y también subiendo la radio...jejejeje

Cualquier dato que quieras saber, nos preguntas...
Saludos.
 
'Me Gusta': commodore
#12
Hola.
Te paso foto del libro de mantenimiento de mi S40 1.8 del 2005... imagino que sirve para tu V50.
Muchas gracias JAHQ!!

Aunque pone que el contenido de la lista puede variar según modelo, el 1.8 gasolina va con cadena de distribución verdad?...
Me he quedado un poca mosca al leer que a los 140.000 km hay que hacer la distribución...:unsure: