Pues sí va enserio, sí...

Parece que va en serio, pero no nos dejemos deslumbrar. Hablan del fin del motor térmico, cuando, ya lo hemos hablado en otros hilos, el motor térmico engloba muchos mas campos además de la movilidad personal.
¿Que opciones hay para el transporte de personas y mercancias? Para transporte y reparto local (reparto de ultima milla le llaman) puede ser viable camiones y autobuses hibridos como los Volvo 7900, pero 100% a bateria... Y hablando de la media/larga distancia...¿ que opciones hay? Hasta que no desarrollen e implementen la pila de combustible, no hay nada para movilidad en electrico. Solo motores de combustión.

• Like
Reactions: Pelaito
Lo mejor hoy en día es pillarse un buen diésel con pocos kilómetros de marcaza buena que parece que los están medio regalando por ser diésel, y dentro de unos años…. Ya veremos.
Me hace gracia que hablen de ELÉCTRICOS como única opción, que visionarios son los listos de europa, solo eléctricos cuando llevamos años con móviles y no consiguen que duren las baterías un cagao.

No creo que el futuro sea eléctrico,ni de coña( la infraestructura de cargadores me parece inviable( no todos vivimos en lugares donde puedas tener tu wall box y la red de cargadores que hay por las carreteras y ciudades,pobre y muy escasa y a ver quien espera media o una hora para cargar un 70-80% de la batería....siempre que funcione el cagador....)) , el precio disparatado de estos vehículos(menos los chinos....) y la autonomía mala.
Como múcho híbrido(enchufable:timo),o no) y me inclino más por el Hidrógeno,bien pila de combustible(Toyota Mirai),bien directamente como combustible(Toyota ya tiene un motor en el que en vez de gasolina,el combustible es hidrógeno,al loro!!!).

JAD

V4L

Miembro Master
No creo que el futuro sea eléctrico,ni de coña( la infraestructura de cargadores me parece inviable( no todos vivimos en lugares donde puedas tener tu wall box y la red de cargadores que hay por las carreteras y ciudades,pobre y muy escasa y a ver quien espera media o una hora para cargar un 70-80% de la batería....siempre que funcione el cagador....)) , el precio disparatado de estos vehículos(menos los chinos....) y la autonomía mala.
Como múcho híbrido(enchufable:timo),o no) y me inclino más por el Hidrógeno,bien pila de combustible(Toyota Mirai),bien directamente como combustible(Toyota ya tiene un motor en el que en vez de gasolina,el combustible es hidrógeno,al loro!!!).

Pero si miramos el precio del Mirai, estamos hablando de entre 60 y 72 mil euracos... Yo no me gasto eso en un coche ni amenazao...

Pero si miramos el precio del Mirai, estamos hablando de entre 60 y 72 mil euracos... Yo no me gasto eso en un coche ni amenazao...
Ni yo.
Pero a igualdad de precio con un Tesla,que dan más fallos que una escopeta de feria,o se te incendia .....
Yo de momento me pasaré a gasolina,o como mucho híbrido No enchufable.
Lástima que los diésel les pongan tantas trabas que considero "políticas" y no reales.

• Like
Reactions: Pelaito

Totalmente de acuerdo mientras no se construyan Centrales Nucleares en cada Comunidad Autónoma. Que ni siquiera han empezado a pensarlo. ;)