Pues ni tan mal

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#1
Ya sabemos que "hoy los tiempos adelantan, que es una barbaridad" (La verbena de la Paloma), y que los avances en seguridad pasiva han sido notables en los últimos 40 años. Lo han sido mucho más los de seguridad activa, pero eso da para otro capítulo-
El caso es que una ve este vídeo, de los tiempos en que Volvo empezaba a disfrutar los frutos de su reputación como coche seguro, a la vez que no descuidaba la investigación para seguir siéndolo, y llaman la atención algunas cositas:
- 35 millas, unos 56km/h, cifra que, siendo más baja que las actuales, aún es una velocidad más que interesante para pegarse una castaña frontal sin deceleración previa.
- Estoy seguro de que hay un puñado de coches actuales, que 40 años después, aguanta ese porrazo peor que el 200
- No pierdan de vista que el habitáculo ni se inmuta. Los pilares frontales ni se enteran de que el coche se ha comido una pared y los marcos de las puertas, tampoco.
- la tecnología avanza, pero las necesidades de protección y las amenazas de colisión son las mismas que hace cien años. Y eso no hace más que añadir mérito al comportamiento del 200 ante el porrazo. Podrían no ser los mejores coches de su época en seguridad activa, pero llegado el momento de calzarse el guantazo, eran soberbios hace cuarenta años y siguen siendo muy buenos cuarenta años después.
Como para darle un pensamiento? Yo digo sí.
Dentro vídeo:
 
'Me Gusta': wierner

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#2
Algunas cosas, las fundamentales, no cambian, o lo hacen menos de lo que algunos creen.
 
'Me Gusta': Señor K

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#3
También habría que ver el moratón o costillas sanas que te deja el cinturón de seguridad con esa deformación, pero el vídeo es de 10!
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
538
218
Madrid
#4
Es cierto , el habitáculo ni se inmuta .

La fama es bien merecida.
 
JAD

V4L

Miembro Master
27 Abr 2019
415
163
Santander
#6
EL CX 5 tiene buena apariencia pero creo que hasta hay llegan sus virtudes, pintura que se salta con la mirada, retrovisores que vibran en carretera y alguna cosilla mas, estamos hablando de un coche que pesa 1350 kgs y que el abaratamiento de costes esta a la orden del dia.
 
'Me Gusta': wierner

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#7
Pues si, esos casi 500kg menos de diferencia de peso respecto al XC60 se notan donde tiene que hacerlo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#10
No estamos siendo justos con el Mazda, no es lo mismo un impacto frontal que fronto-lateral... se nos ve el plumero...

Salu2
Es cierto, como también lo es que en la comparación del Mazda con sus coetáneos, también palma.
Si en el 82 se hubiera hecho esa prueba al 200, casi seguro que se habría arrugado pero bien... Aunque muy probablemente menos que la competencia