Ya sabemos que "hoy los tiempos adelantan, que es una barbaridad" (La verbena de la Paloma), y que los avances en seguridad pasiva han sido notables en los últimos 40 años. Lo han sido mucho más los de seguridad activa, pero eso da para otro capítulo-
El caso es que una ve este vídeo, de los tiempos en que Volvo empezaba a disfrutar los frutos de su reputación como coche seguro, a la vez que no descuidaba la investigación para seguir siéndolo, y llaman la atención algunas cositas:
- 35 millas, unos 56km/h, cifra que, siendo más baja que las actuales, aún es una velocidad más que interesante para pegarse una castaña frontal sin deceleración previa.
- Estoy seguro de que hay un puñado de coches actuales, que 40 años después, aguanta ese porrazo peor que el 200
- No pierdan de vista que el habitáculo ni se inmuta. Los pilares frontales ni se enteran de que el coche se ha comido una pared y los marcos de las puertas, tampoco.
- la tecnología avanza, pero las necesidades de protección y las amenazas de colisión son las mismas que hace cien años. Y eso no hace más que añadir mérito al comportamiento del 200 ante el porrazo. Podrían no ser los mejores coches de su época en seguridad activa, pero llegado el momento de calzarse el guantazo, eran soberbios hace cuarenta años y siguen siendo muy buenos cuarenta años después.
Como para darle un pensamiento? Yo digo sí.
Dentro vídeo:
El caso es que una ve este vídeo, de los tiempos en que Volvo empezaba a disfrutar los frutos de su reputación como coche seguro, a la vez que no descuidaba la investigación para seguir siéndolo, y llaman la atención algunas cositas:
- 35 millas, unos 56km/h, cifra que, siendo más baja que las actuales, aún es una velocidad más que interesante para pegarse una castaña frontal sin deceleración previa.
- Estoy seguro de que hay un puñado de coches actuales, que 40 años después, aguanta ese porrazo peor que el 200
- No pierdan de vista que el habitáculo ni se inmuta. Los pilares frontales ni se enteran de que el coche se ha comido una pared y los marcos de las puertas, tampoco.
- la tecnología avanza, pero las necesidades de protección y las amenazas de colisión son las mismas que hace cien años. Y eso no hace más que añadir mérito al comportamiento del 200 ante el porrazo. Podrían no ser los mejores coches de su época en seguridad activa, pero llegado el momento de calzarse el guantazo, eran soberbios hace cuarenta años y siguen siendo muy buenos cuarenta años después.
Como para darle un pensamiento? Yo digo sí.
Dentro vídeo:
'Me Gusta':
wierner