Puerta trasera xc90 no abre

Rauvol

Miembro Iniciado
4 Feb 2013
34
0
Valladolid
#1
Abro un nuevo tema porque he estado leyendo acerca de otros problemas con el cierre centralizado y éste parece ser diferente, empezó a fallar ayer y lo que ocurre es que al abrir el coche con el mando se abren todas las puertas menos la trasera izquierda, (no sube el seguro) y para abrirla hay que hacerlo manualmente desde la manilla interior, pero lo raro del todo es que cierra perfectamente desde el mando bajando el correspondiente seguro, ¿alguna idea?
Un saludo
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#2
A mi esto mismo me ha pasado con otros vehiculos, no con el xc90, pero en definitiva pudieran tener el mismo origen y se debe a la falta de engrase del sistema. Puede que te toque desarmar el panel de esa puerta y echar un buen 3en1.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#3
A mi la trasera izquierda a veces no se me cierra con el mando, abrí un hilo creo pero no hubo solucciones, lo hace solo de vez en cuando, y desmonté el panel e incluso la cerradura para engrasarla, ojo que no es facil, y no se me ha soluccionado, pero lo tuyo puede ser que algo interfiera en el seguro y no lo deje subir, saca el panel y observalo con la puerta abierta
 

Rauvol

Miembro Iniciado
4 Feb 2013
34
0
Valladolid
#4
Gracias compañeros por las respuestas, que funcione el motor y cierre me tranquiliza, porque como bien decís o es una falta de lubricación o algo que interfiere en el seguro, ésta tarde si tengo tiempo intentaré desmontar el panel y ver si sin él hace lo mismo. Os mantendré informados, gracias nuevamente :_DD_002:
 
JAD

V4L

Miembro Master

eddonate

Miembro Iniciado
15 Dic 2014
27
0
#5
M s40 empezó a no abrirme una puerta y a la semana no me abre ninguna por fuera y solamente las traseras por el interior.
En mi caso con la llave fisica tampoco puedo abrir el vehiculo.
Tengo abierto un post y el coche en el taller, así que cuando me lo solucionen daré un poco de luz al asunto.
 

Rauvol

Miembro Iniciado
4 Feb 2013
34
0
Valladolid
#6
Hoy por fin he tenido un rato y he desmontado el panel para buscar el problema, el cierre sigue sin subir al accionar el mando, he engrasado la cerradura y nada, parece como si el sistema no lo agarrase para subirlo, en cambio cierra perfectamente, me da que me va a tocar cambiar la cerradura y no creo que sea nada barato, alguna opinión?
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#7
La sustitución de una cerradura en el XC90 en taller oficial cuesta 355,91 euros con mano de obra incluida (y con un 5% de descuento)
 

jesus51

Miembro Iniciado
24 Feb 2014
29
0
madrid
#8
El verano pasado me quedé sin poder abrir el portón trasero, pedí ayuda pero no pude resolver el problema así que lo llevé a un taller de chapa de unos amigos, hubo que cambiar el mecanismo completo que ya estaba reparado -lo compré de 2ª mano- y la factura fue de unos 125€ y hace un mes no pasé la ITV por no abrirse una puerta trasera desde adentro, en Talleres B&B lo solucionaron rápido y barato.
 

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
338
11
2023
#10
como bien te dicen . cambio de cerradura, ni engrase ni na. Una opcion es ira un desguace y coger una pero puede queeste peor que la tuya...
 

Rauvol

Miembro Iniciado
4 Feb 2013
34
0
Valladolid
#11
Bueno pues en éste tiempo he estado mirando y efectivamente, la cerradura de una puerta trasera nueva vale 212€ mas Iva, mas instalación, pero por lo visto hay tres modelos, uno sin cierre de seguridad para niños, otro con él y otro con seguro electrónico aunque éste ultimo será para los modelos mas nuevos, también he llamado a varios desguaces por ver si la diferencia compensaba y viene a costar unos 60 o 70€ de media, por lo que si hay diferencia siendo manitas y haciéndolo uno mismo.
Me ha sorprendido que esa cerradura la tenían todos los xc90 de desguace por lo que se supone que no es una pieza que suela fallar, de hecho en la propia volvo tenían que pedirla a Suecia porque no había ninguna en España.
Finalmente me he decidido por probar una de desguace y montarla yo, mucho no se puede perder, la primera que me ha llegado no tenia seguro para niños y me toco cambiarla pero mañana me llega la otra, y si es la adecuada el sábado la montaré y ya contaré el resultado.
 

largirucho

Miembro Iniciado
30 Dic 2012
79
0
Collado Villalba, Madrid
#13
Bueno pues en éste tiempo he estado mirando y efectivamente, la cerradura de una puerta trasera nueva vale 212€ mas Iva, mas instalación, pero por lo visto hay tres modelos, uno sin cierre de seguridad para niños, otro con él y otro con seguro electrónico aunque éste ultimo será para los modelos mas nuevos, también he llamado a varios desguaces por ver si la diferencia compensaba y viene a costar unos 60 o 70€ de media, por lo que si hay diferencia siendo manitas y haciéndolo uno mismo.
Me ha sorprendido que esa cerradura la tenían todos los xc90 de desguace por lo que se supone que no es una pieza que suela fallar, de hecho en la propia volvo tenían que pedirla a Suecia porque no había ninguna en España.
Finalmente me he decidido por probar una de desguace y montarla yo, mucho no se puede perder, la primera que me ha llegado no tenia seguro para niños y me toco cambiarla pero mañana me llega la otra, y si es la adecuada el sábado la montaré y ya contaré el resultado.
Buenos días se que es un viejo tema, pero como lo hiciste, lamentablemente mi camión esta igual desde dentro de lujo desde fuera nada de nada.

Muchas gracias y un saludo.
 

octano

Miembro Iniciado
10 Ago 2015
66
14
#14
Yo cambie la mia este verano y no es nada dificil. Lo bueno de trabajar en este coche es que en general todo esta bastante accesible. Ojo al despegar la espuma interior de la puerta. Despegala con un cuter o tirando muy despacio para reutilizarla. Luego la pegas con pegamento y listo.
 
#15
Al copiloto del mío le pasa que solo abre desde dentro y lo más raro es que cuando abres(sin tocar nada) el seguro vuelve a hacer el movimiento de abrir y cerrar y se queda hacia abajo, con lo que cuando vuelves a empujar la puerta para cerrar se queda cerrada

Mecanismo o problema eléctrico?