Puerta trasera bloqueada S40/V50

m7an9u

Miembro Novato
28 Abr 2012
11
0
Alcora 12110
#1
Pues se me quedo la puerta trasera derecha bloqueada , si le das al mando y oyes un click como para abrir y luego un clack , esta claro hay que romper serradura y poner una nueva
. 1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg 10.jpg 11.jpg 12.jpg 13.jpg 14.jpg 15.jpg 16.jpg 17.jpg 18.jpg 19.jpg 20.jpg 21.jpg 22.jpg 23.jpg 24.jpg
Solo asi solucione el problema , otra manera no habia.
 

llargo

Miembro Iniciado
12 Sep 2012
99
1
41
Sweden
#2
pues enhorabuena, porque no has destrozado la puerta. a veces las cerraduras si urgas con el destornillador desde dentro de la puerta se puede abrir la cerradura. lo que suele pasar es que se rompe el muelle que hace que en gancho vuelva hacia atrás y se queda la puerta bloqueada
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#3
Felicidades por la solucion y gracias por el brico,,, muy ilustrativo para despanelar la puerta. Espero no tener que rescatar el tuto por alguna averia
 

2GTE

Miembro Novato
14 Nov 2017
22
0
46
Barcelona
#4
Hola a todos!

A ver si alguien me sabe ayudar un poco...

Tengo el mismo síntoma en las dos puertas traseras. Primero le pasó a una, y después a la otra, están totalmente bloqueadas y con el mismo síntoma que describe el compañero. Cuando abres con el cierre centralizado y se escucha ese click pero no abre, lo intento con la maneta desde dentro y tampoco se puede... intento tirar para arriba del seguro y nada.. no hay manera.

Ya he quitado el asiento trasero (la banqueta) para quitar el tapizado con más comodidad. Así que ahora ya veo por el hueco la cerradura pero no se como forzarla / romperla o lo que sea que me permita abrir la puerta. De hecho, he intentado quitar también la placa esa metálica que hay detrás del tapizado para tener más hueco, pero me resulta imposible porque tira el cable y tengo que ver como desconectarlo todo.

En fin, a ver si alguien se le ocurre que puedo hacer para abrirla.

Muchas gracias!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

2GTE

Miembro Novato
14 Nov 2017
22
0
46
Barcelona
#6
Solucionado! hay que romper justo ahí y mover la ruedecita, el tema es que no se rompe el motor ni la cerradura, en mi caso ha sido que esas ruedecitas se han quedado bloqueadas, así que simplemente se debloquean y ya está, no hay ni que cambiarla, eso si, hay que romper justo en el sitio o hacerle un taladro para llegar mejor
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#7
Enhorabuena por haberlo solucionado. Una lástima que no hayas documentado fotográficamente lo que hay que romper y taladrar, pero seguro que tus explicaciones le servirán a otros usuarios con el mismo fallo.

Un saludo
 

2GTE

Miembro Novato
14 Nov 2017
22
0
46
Barcelona
#8
Enhorabuena por haberlo solucionado. Una lástima que no hayas documentado fotográficamente lo que hay que romper y taladrar, pero seguro que tus explicaciones le servirán a otros usuarios con el mismo fallo.

Un saludo
El sitio donde romper lo marca la propia carcasa de plástico, que tiene dibujado como un círculo para saber por donde va la rueda dentada, en la foto se ve claramente.

Espero que os pueda ayudar, si os pasa, no hace falta quitar la placa metálica que hay entre el panel de la puerta y la puerta en si, sería simplemente

- Quitar los dos tornillos que sujetan la bisagra del asiento para trabajar más cómodo,
- Quitar el embellecedor del tirador hacia afuera,
- Levantar el mecanismo del elevalunas eléctrico para desconectarlo para llegar a los dos tornillos que sujetan el panel,
-Quitar el pestillo y por ese mismo hueco taladrar con una máquina o abrir con un destornillador golpeando y hacer más grade el hueco con un alicate de punta fina hasta llegar al tornillo sin fin (el metálico como dorado) y ver que gire en los dos sentidos, veréis como sube la pieza de plástico a la que se agarra el pestillo. Supongo que por sobrecarga o lo que sea no se han quedado alineadas las espirales del tornillo sinfin y la rueda dentada



Cerradura_volvo.jpg