S40/V40/V50 Puerta no abre (Resuelto)

8 Ago 2020
40
11
Asturias
#1
Antes de nada feliz año nuevo a todos ?
Bien, como dice el titulo una puerta no abre, ni desde fuera ni desde dentro. Hace unos días paso y al esto abrió, ahora definitivamente nada de nada. ¿Os a pasado a alguno?
mil gracias. Resuelto, dejo enlace del vídeo que me ha ayudado a resolverlo. Ojo, en mi caso a sido esto, ya que al abrir con el mando se escuchaba como el motor que desbloquea se accionaba.
 
Última edición:
27 Nov 2018
102
20
Madrid
#2
Buenas, a mí hace un par de semanas me pasó algo parecido en mi XC60 2.4D AWD de 2009.

"Parece" que el motor que acciona el mecanismo ha dejado de funcionar.

En el concesionario oficial me presupuestaron cerca de 450 eur, de los cuales más de 300 el mecanismo de cierre completo.

La puerta sigue abriendo de forma manual desde el interior y una vez el seguro levantado manualmente, también desde el exterior.

He visto un vídeo donde sustituyen dicho motorcito eléctrico y ya lo he encargado (4) en eBay, tardará unas semanas.

Cuando llegue intentaré cambiarlo siguiendo los pasos de este video.


Ya contaré el resultado.
 
JAD

V4L

Miembro Master
27 Nov 2018
102
20
Madrid
#6
Gracias, muy interesante, aunque en mi caso la puerta abre perfectamente con el tirador.

Ya me han llegado los motores del mecanismo, a ver si un día me animo y lo cambio.
 
8 Ago 2020
40
11
Asturias
#7
Resuelto.
Al final me he liado y desmonte el panel de la puerta. Siguiendo los pasos del vídeo que he puesto arriba he conseguido abrirla, después le he echado aflojatodo y perfecto. Me ha llamado la atención al ver la cerradura, esta estaba reseca, quizás por eso se quedó atascada.