Puerta acompañante se queda clavada

francoryma

Miembro Novato
24 Ago 2015
31
0
46
Xove , Lugo
#1
Hola haber si alguien me puede ayudar
En xc90 puerta acompañante se quedo cerrada , le doi al cierre y no sube pestillo , por fuera tampoco , si le doi a la manilla por dentro sube pestillo pero no abre puerta , al mismo tiempo tambien dejo de funcionar el elevalunas de esa puerta
Un saludo
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#2
Mira a ver si ha sido el fusible que ha muerto, esa sería la explicación más lógica si es elevalunas y cerradura. Aunque para serte honesto no sé si llevan separados esos fusibles para el lado piloto y copiloto
 

francoryma

Miembro Novato
24 Ago 2015
31
0
46
Xove , Lugo
#4
Hola pablo gracias por tu observacion , ya comprobe , pero los fusibles de ambas puertas estan bien (tiene un fusible por puerta que incluye corriente para espejo , cierre y elevalunas )

Existe alguna otra forma de ver porque no llega corriente a esa puerta ???

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#5
Mira a ver no tengas seccionado algún cable en el macarrón que entra en la puerta, en la zona de las bisagras.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#7
https://www.volvoforums.org.uk/archive/index.php/t-221826.html

A ver si te sirve de algo.
A mi el módulo de esa puerta me tiene amenazado. Ya me ha dado mas de un error cuando lo leo con el DICE, pero funciona todo perfectamente.
Si tienes acceso a un VIDA DICE, primero comprobar el error y ver que opciones te dá. Y entre lo más fácil como desconectar batería y si por suerte algo eléctrico revive, el módulo, algún relé, etc. y lo más salvaje como cortar el panel, busca en english que seguro que das con algo.
 
'Me Gusta': francoryma

francoryma

Miembro Novato
24 Ago 2015
31
0
46
Xove , Lugo
#8
https://www.volvoforums.org.uk/archive/index.php/t-221826.html

A ver si te sirve de algo.
A mi el módulo de esa puerta me tiene amenazado. Ya me ha dado mas de un error cuando lo leo con el DICE, pero funciona todo perfectamente.
Si tienes acceso a un VIDA DICE, primero comprobar el error y ver que opciones te dá. Y entre lo más fácil como desconectar batería y si por suerte algo eléctrico revive, el módulo, algún relé, etc. y lo más salvaje como cortar el panel, busca en english que seguro que das con algo.
Probare a desconectar la bateria y despues taller a meter ordenador , lo de arrancar el panel no me hace mucha gracia pero bueno , haber que saco algo en limpio y puedo ayudar a alguien con la solucion
Un saludo y muchas gracias
 

francoryma

Miembro Novato
24 Ago 2015
31
0
46
Xove , Lugo
#9
https://www.volvoforums.org.uk/archive/index.php/t-221826.html

A ver si te sirve de algo.
A mi el módulo de esa puerta me tiene amenazado. Ya me ha dado mas de un error cuando lo leo con el DICE, pero funciona todo perfectamente.
Si tienes acceso a un VIDA DICE, primero comprobar el error y ver que opciones te dá. Y entre lo más fácil como desconectar batería y si por suerte algo eléctrico revive, el módulo, algún relé, etc. y lo más salvaje como cortar el panel, busca en english que seguro que das con algo.
Desconecte la bateria , el tiempo que pone en el enlace que me pasaste y sigue igual el tema , ahora toca meter a maquina
Ya voy informando

Saludos
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#10
con la bateria desconectada deberia dejar abrir la puerta desde dentro en manual ya que va por cable, pero si está rota la pieza de plastico que lo sujeta tampoco abrirá
 

francoryma

Miembro Novato
24 Ago 2015
31
0
46
Xove , Lugo
#12
Ok , probare de esa modo
La maquina dio fallo modulo retrovisor

Saludos
Volvi a desconectar bateria , tiro por dentro sigue subiendo el pestillo pero no abre puerta
Me salieron un monton de errores
Ayer hice viaje 600km y error antideslizamiento , apago / enciendo y se fue , a la vuelta en camino un clack , y “ revision caja necesaria “
El coche es una pasada en comodidad en carretera pero da muchos dolores de cabeza
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#13
Los errores los has sacado con VIDA DICE o con una genérica?. Para cosas concretas del coche, imprescindible el DICE. En muchos DTCs se puede hacer diagnósticos, calibrados, y pruebas específicas de módulos, servomotores, etc.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#15
Lo mejor es que lo hagas con un VIDA DICE. En Volvo a pasar por caja, o si tienes algún buen samaritano cerca.....Si es algo eléctrico, del módulo, igual con el DICE te deja resetear algo (no lo sé), para otras cosas si se puede. Si es algo roto.......es un poco marrón.
 

francoryma

Miembro Novato
24 Ago 2015
31
0
46
Xove , Lugo
#16
Lo mejor es que lo hagas con un VIDA DICE. En Volvo a pasar por caja, o si tienes algún buen samaritano cerca.....Si es algo eléctrico, del módulo, igual con el DICE te deja resetear algo (no lo sé), para otras cosas si se puede. Si es algo roto.......es un poco marrón.
Pues si llevas razon el problema es la distancia el concesionario mas cercano 80km , habra que coger un dia y si no arreglan alquilar coche para volver para casa

Muchas gracias a todos por las molestias
Ya informare de en que queda el tema por si le vale a alguien de ayuda
Saludos
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#17
Si no te urge mucho y si le haces cosas al coche, igual te interesa hacerte con un DICE. Lo tienes en eBay y Aliexpress por unos 60€. La instalación del programa VIDA puede dar algún dolor de cabeza pero si te medio manejas con la informática, lo resuelves.
Te lo digo porque conoci€ndol€s, te dirán que cambiar directamente el módulo, si es que es eso. Pero por probar no pierdes nada y si vas a dar uso al DICE, ya lo tienes.
 
'Me Gusta': juanfc

francoryma

Miembro Novato
24 Ago 2015
31
0
46
Xove , Lugo
#18
Si no te urge mucho y si le haces cosas al coche, igual te interesa hacerte con un DICE. Lo tienes en eBay y Aliexpress por unos 60€. La instalación del programa VIDA puede dar algún dolor de cabeza pero si te medio manejas con la informática, lo resuelves.
Te lo digo porque conoci€ndol€s, te dirán que cambiar directamente el módulo, si es que es eso. Pero por probar no pierdes nada y si vas a dar uso al DICE, ya lo tienes.
Muchas gracias , pero
 

francoryma

Miembro Novato
24 Ago 2015
31
0
46
Xove , Lugo
#19
Buenos dias , se ha solucionado solo , de locos , he dejado el coche abierto delante de la empresa desde las 8 de la mañana (como es habitual en mi ) , y a las 13:30 abri la puerta , me siento y mientras miro el movil ya escuche el clack de liberacion de la puerta clavada , esto es un alma que sabe que no soy mal tio y ha decidido echarme una mano ???

Solucion no se !! , lo llevare en 2 semanas a la casa a que miren errores y saquen todo lo que tenga ahi , ya os contare
De nuevo mil gracias a todos espero poder ayudar idem como ha pasado conmigo
Saludos
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#20
La impotencia con la electrónica :smilingimp:
Si algo te aclaran, repórtalo que se agradece. Yo desmontaría el panel, echaba un vistazo y sacaba unas fotos, porsiaca.