Puerta acompañante se queda clavada

#21
Hola buenas compañeros. Me presento. Soy Rodrigo y recientemente he adquirido un S40 2007 100 KW 136 CV. Motor D4204T (motor que comparten diferentes marcas de coches, entre ellos este modelo de Volvo).
ME alegro por que se haya solicionado vuestros problemas con el coche.

Ahora yo tento una duda y no sé como abordarla en esta comunidad y me perdonan si lo hago mal en este momento.

Quiero instalar el VIDA DICE en mi PC para poder supervisar mi coche (no tengo ningún problema con mi coche actualmente) y para no enrrollarme tanto es la siguiente.

Si instalo el VIDA DICE en mi Portatil, (normalmente tendría que tener el chisme USB /OBD2 para conectarlo al coche propio de VIDA DICE como lo ofrecen en e-bay) pero podría hacerlo con un OBD2 Bluethoot que tenga los protocolos adecuados de mi Volvo?

Gracias de antemano por vuestra posible respuesta!
 

francoryma

Miembro Novato
24 Ago 2015
31
0
46
Xove , Lugo
#22
Hola buenas compañeros. Me presento. Soy Rodrigo y recientemente he adquirido un S40 2007 100 KW 136 CV. Motor D4204T (motor que comparten diferentes marcas de coches, entre ellos este modelo de Volvo).
ME alegro por que se haya solicionado vuestros problemas con el coche.

Ahora yo tento una duda y no sé como abordarla en esta comunidad y me perdonan si lo hago mal en este momento.

Quiero instalar el VIDA DICE en mi PC para poder supervisar mi coche (no tengo ningún problema con mi coche actualmente) y para no enrrollarme tanto es la siguiente.

Si instalo el VIDA DICE en mi Portatil, (normalmente tendría que tener el chisme USB /OBD2 para conectarlo al coche propio de VIDA DICE como lo ofrecen en e-bay) pero podría hacerlo con un OBD2 Bluethoot que tenga los protocolos adecuados de mi Volvo?

Gracias de antemano por vuestra posible respuesta!
 
#24
Hola amigo , haber si alguien te puede solucionar la duda , yo no tengo ni idea .
Un saludo
Gracias! sigo investigando en internet y he logrado enterarme un poco.... DICE es el software y VIDA el chisme físico que se conecta al puerto OBD2 (box gris que se ve en amazon y esos sitios... ) por ende ps la veo cuesta arriba... he logrado encontrar que si que se puede pero hay que hacer unas modificaciones en el ordenador nivel dios para que funcione.... existe un proveedor en USA que vende el DICE VIDA ya para instalar en Win10 pero es una pasta... otro en Belgica y así.... la cuestión es que el VIDA DICE que venden en Amazon y así solo funciona en win7 y mi ordenador es win10 ... me va tocar conformarme con un programa generico TORQUE y así y un OBD2 baratillo.. .no lo sé....
Gracias tío por responder... un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

francoryma

Miembro Novato
24 Ago 2015
31
0
46
Xove , Lugo
#25
Tema , puerta clavada , sigue igual , se solto el cierre y puedo abrirla manualmente desde dentro ,pero no va la electronica de la puerta y lleve a la volvo , desmontaron todo el panel , estaba el modulo con humedad , lo limpiaron metieron maquina , quitaron error y listo , cuando llegue a casa otra vez igual , llame al mecanico (un chico muy majo ) y :
Solucion 1__ Un modulo nuevo y reprogramarlo en el coche ( un pico )
Solucion 2__ buscar el modulo en desguace (que por lo visto no es facil segun el mecanico y que me lo dejen probar en el coche hasta encontrar uno que sea compatible )

Me parece que quedara asi
Despues me han salido otros errores y me da que todo es electronica que por algun lado esta entrando humedad , y claro descubrir por donde va la historia me dicen que son muchas horas sin saber en cuanto puede salir el tema , basicamente me dice que el coche tiene años y que no compensara .
Y yo digo mi xc90 tiene 254.000km y la sensacion en carretera es mejor que algun coche nuevo , es un cochazo , esto es un poco de locos que para este tipo de vehiculos no se hayan buscado soluciones alternativas
Siento la parrafada , espero que si alguien le pasa sepa lo que hai .
Saludos
 
#26
Tema , puerta clavada , sigue igual , se solto el cierre y puedo abrirla manualmente desde dentro ,pero no va la electronica de la puerta y lleve a la volvo , desmontaron todo el panel , estaba el modulo con humedad , lo limpiaron metieron maquina , quitaron error y listo , cuando llegue a casa otra vez igual , llame al mecanico (un chico muy majo ) y :
Solucion 1__ Un modulo nuevo y reprogramarlo en el coche ( un pico )
Solucion 2__ buscar el modulo en desguace (que por lo visto no es facil segun el mecanico y que me lo dejen probar en el coche hasta encontrar uno que sea compatible )

Me parece que quedara asi
Despues me han salido otros errores y me da que todo es electronica que por algun lado esta entrando humedad , y claro descubrir por donde va la historia me dicen que son muchas horas sin saber en cuanto puede salir el tema , basicamente me dice que el coche tiene años y que no compensara .
Y yo digo mi xc90 tiene 254.000km y la sensacion en carretera es mejor que algun coche nuevo , es un cochazo , esto es un poco de locos que para este tipo de vehiculos no se hayan buscado soluciones alternativas
Siento la parrafada , espero que si alguien le pasa sepa lo que hai .
Saludos
Compañero soy nuevo pero creo tener una idea... tal vez te venga bien y si aprecias como dices tu coche ps por intentar....

Cuando es por humedad ... el modulo se cortocircuita.... si tienes un poco de maña extrae el modulo llevalo a tu casa, limpialo con limpiacontactos dieléctrico, ponlo cerca de un radiador(NO en EL radiador) y luego de un par de días limpialo con limpiacontactos dielectrico de nuevo... espera unos 20 minutillos y luego ponlo de nuevo en la puerta del coche.... (en youtube encontraras tutoriales de como desmontar el panel de la puerta para sacar el modulo, si no lo encuentras en español.... seguro que si en inglés... le activas lo C.C. es decir los subtitulos y traducelo con el internet)
No obstante hay que solucionar la humedad.... fíjate bien dentro de la estructura de la puerta... por lo genera deben haber sellos, silicona, o algun tipo de sellante por lo general de color negro que hace que se "ermetice"... algún tapón tal vez.... a lo que veas sospechoso, sellarlo... luego para que algo absorba la humedad residual te recomiendo algo que yo use en mi coche en el habitáculo que es un espacio aún mas grande y me funcionó de maravilla porque tenía humedad por un tema que para no enrollarme tanto no voy a especificar... te parecerá tonto pero me funcionó... Usa lo que se pone a los gatos para que hagan sus necesidades... no recuerdo el nombre... son unas piedras que en realidad es arena de silice o algo así.... eso absorbe la humedad genial... llena un calcetín viejo e introducirlo con cuidado de no entorpecer el subir y bajar del cristal.... y con eso adiós humedad...

se que suena a chapuza pero a mi me funcionó (lo de la humedad) y el modulo ps como te digo... luego de secarlo y limpiarlo con el limpiacontactos debería funcionar... también fíjate en la caja de fusibles tanto la que está en el habitáculo como en el motor... algún fusible puede estar para reemplazar,vamos... fundido...

También si tienes el VIDA DICE.... es un software que al ser especial para Volvo te da información super detallada de los errores y posibles soluciones si lo controlas....
Suerte con ello compañero!
 
Última edición:

francoryma

Miembro Novato
24 Ago 2015
31
0
46
Xove , Lugo
#27
Compañero soy nuevo pero creo tener una idea... tal vez te venga bien y si aprecias como dices tu coche ps por intentar....

Cuando es por humedad ... el modulo se cortocircuita.... si tienes un poco de maña extrae el modulo llevalo a tu casa, limpialo con limpiacontactos dieléctrico, ponlo cerca de un radiador(NO en EL radiador) y luego de un par de días limpialo con limpiacontactos dielectrico de nuevo... espera unos 20 minutillos y luego ponlo de nuevo en la puerta del coche.... (en youtube encontraras tutoriales de como desmontar el panel de la puerta para sacar el modulo, si no lo encuentras en español.... seguro que si en inglés... le activas lo C.C. es decir los subtitulos y traducelo con el internet)
No obstante hay que solucionar la humedad.... fíjate bien dentro de la estructura de la puerta... por lo genera deben haber sellos, silicona, o algun tipo de sellante por lo general de color negro que hace que se "ermetice"... algún tapón tal vez.... a lo que veas sospechoso, sellarlo... luego para que algo absorba la humedad residual te recomiendo algo que yo use en mi coche en el habitáculo que es un espacio aún mas grande y me funcionó de maravilla porque tenía humedad por un tema que para no enrollarme tanto no voy a especificar... te parecerá tonto pero me funcionó... Usa lo que se pone a los gatos para que hagan sus necesidades... no recuerdo el nombre... son unas piedras que en realidad es arena de silice o algo así.... eso absorbe la humedad genial... llena un calcetín viejo e introducirlo con cuidado de no entorpecer el subir y bajar del cristal.... y con eso adiós humedad...

se que suena a chapuza pero a mi me funcionó (lo de la humedad) y el modulo ps como te digo... luego de secarlo y limpiarlo con el limpiacontactos debería funcionar... también fíjate en la caja de fusibles tanto la que está en el habitáculo como en el motor... algún fusible puede estar para reemplazar,vamos... fundido...

También si tienes el VIDA DICE.... es un software que al ser especial para Volvo te da información super detallada de los errores y posibles soluciones si lo controlas....
Suerte con ello compañero!
Muchas gracias por el interes ,
En el taller ya desmontaron la pieza , le limpiaron la calcinacion y le dieron limpiacontactos y por lo de la arena me parece buena idea todo lo que sea evitar estos problemas !!
Haber si arreglas con el VIDA DICE
Saludos
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#30
Recientemente un forero comentó un tema parecido de humedades, le entró agua hasta la caja de fusibles. Creo recordar que entraba por el rail del techo. Utiliza el buscador que darás con ello.