Prueba V60 B3

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#1
Muy buenas:

Ayer pude tener todo el día un V60 B3 y os voy a comentar las impresiones que me causó.

La verdad que una vez que me subí me di cuenta lo que comentaba el otro día Guille García Alfonsin de que un S60 está muy por encima del Xc40. Por favor no saltéis los Fun boys y dejar que me explique.

Como escribí el otro día el
Xc40 me dejo un gran sabor de boca ( https://www.volvo4life.es/threads/rectificar-es-de-sabios.96059/) pero una vez en él asiento del V60 te das cuenta que es mucho más coche, desde la calidad del asiento, como la rueda para encenderlo en vez del botón como el diseño y material del salpicadero. Hasta la pantalla me pareció mejor. La nueva palanca que ya tiene el Xc40 de cuero y electrónica, una gozada.

Me sorprendió lo bien que va ese B3, tiene muchísima fuerza en bajas, más de lo que dice su par de 26 nm, y lo vi más que suficiente para mover el coche. El sonido es más refinado que el 3 cilindros y dentro no te enteras. Como anécdota diré ahora que no nos lee nadie, que reposté con el motor encendido porque pensé que saltara el start stop y cuando fui a pagar me quede frío al escucharlo muy suavemente encendido.

Consumo medio de BC 7,5, que no está mal aunque hay que tener en cuenta que no es un suv. Modo confort y eco.

Lo único que me dejo mosca y que no es de recibo en un coche con 1000 km es un ruido súper molesto a partir de 110 que después de investigar plegué el espejo y desaparecía. Es como si algo fuera pegando en la ventana pero el efecto muy desagradable.
También detecté lo que creo que el forero @JAVReader habia comentado respecto a que los intermitentes a veces cambian de velocidad.

No fui capaz de poner en el cuadro principal el navegador como si tenía el Xc40. No se si es un extra o hay que hacer algo especial.

El coche va muy bien, súper silencioso, fino fino, con el único problema de ese ruido de la puerta que será un fallo de fábrica.

Es una pena que no se quedara en 4,65 metros. Los 4,77 los veo muy excesivos y canibalizando con el V90.

Resucitar un V50 con 4,44m no sería mala opción aunque ya se lo que piensa el CEO de Volvo.

Os dejo una fotillos.

Sdos

0C7C852E-6760-4CC0-B021-B7A769A4D047.jpeg CD267980-D8DC-43B7-8E11-AF3366BFEB7A.jpeg C72F931F-6775-48D4-B4AF-276CF69D626D.jpeg 1035E151-D669-41E5-9819-7E854C6F9852.jpeg BCD66244-8BE0-4FFA-A8CB-A1B448EC494C.jpeg
 
Última edición:

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#3
No, no es hablar mal del 40, es que del 40 al 60 (yo el 40 no lo conozco) puede haber un salto de calidad, igual que lo hay del 60 al 90, que también se nota.
A mi también me dejaron un D4, va fino ese coche, se conduce muy bien.

Lo del navegador, no habrás atinado en la configuración de pantalla del conductor, pero lo lleva se serie y es cuestión de dar con el botón, es buena opción llevarlo delante.
 
'Me Gusta': JAVReader y Djxy

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#4
Lo del navegador, no habrás atinado en la configuración de pantalla del conductor, pero lo lleva se serie y es cuestión de dar con el botón, es buena opción llevarlo delante.
Pulsaba en la parte derecha del volante el botón de abajo de todo que tiene un dibujo como de texto y me abría el bc, y con la flecha a la derecha pasaba a radio y luego había teléfono y navegación, pero a estos dos no pasaba ?
 
JAD

V4L

Miembro Master
6 Feb 2021
308
154
Vigo
#6
Sí, efectivamente, el navegador sí aparece en el cuadro. A mí se me activa cuando activo el navegador.
Pues yo estaba convencido de que ese motor sería poco para el peso del coche pero si dices que va bien, mejor que mejor...
 
'Me Gusta': JAVReader
9 Dic 2019
323
116
norte
#7
Una de las cosas que comentas en tus apreciaciones es las que me hizo a mi desistir de el.
Los 4,77 m de coche... para el dia a día a mi se me hacian demasiado, y claro si quieres algo más pequeño donde acabas?
En el XC-40 que es el unico por debajo de 4,50.
Porque el XC-60 tambíen se va ya a 4,70.
Esto es una de las cosas que yo he comentado muchas veces, por debajo de 4,70 ahora mismo en volvo no hay nada.
Y este v60 o el v60cc con algo menos de longitud, yo creo que podria tener exito.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#8
Una de las cosas que comentas en tus apreciaciones es las que me hizo a mi desistir de el.
Los 4,77 m de coche... para el dia a día a mi se me hacian demasiado, y claro si quieres algo más pequeño donde acabas?
En el XC-40 que es el unico por debajo de 4,50.
Porque el XC-60 tambíen se va ya a 4,70.
Esto es una de las cosas que yo he comentado muchas veces, por debajo de 4,70 ahora mismo en volvo no hay nada.
Y este v60 o el v60cc con algo menos de longitud, yo creo que podria tener exito.
Exacto, un V50 con 4,45 seguro que tendría más éxito de los que algunos ejecutivos de Volvo piensan, pero claro, con menos margen que un suv, y eso no interesa.
Acostumbrado a mi xc60I con 4,63 se me hacía ya demasiado largo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#10
Muy buenas:

Ayer pude tener todo el día un V60 B3 y os voy a comentar las impresiones que me causó.

La verdad que una vez que me subí me di cuenta lo que comentaba el otro día Guille García Alfonsin de que un S60 está muy por encima del Xc40. Por favor no saltéis los Fun boys y dejar que me explique.

Como escribí el otro día el
Xc40 me dejo un gran sabor de boca ( https://www.volvo4life.es/threads/rectificar-es-de-sabios.96059/) pero una vez en él asiento del V60 te das cuenta que es mucho más coche, desde la calidad del asiento, como la rueda para encenderlo en vez del botón como el diseño y material del salpicadero. Hasta la pantalla me pareció mejor. La nueva palanca que ya tiene el Xc40 de cuero y electrónica, una gozada.

Me sorprendió lo bien que va ese B3, tiene muchísima fuerza en bajas, más de lo que dice su par de 26 nm, y lo vi más que suficiente para mover el coche. El sonido es más refinado que el 3 cilindros y dentro no te enteras. Como anécdota diré ahora que no nos lee nadie, que reposté con el motor encendido porque pensé que saltara el start stop y cuando fui a pagar me quede frío al escucharlo muy suavemente encendido.

Consumo medio de BC 7,5, que no está mal aunque hay que tener en cuenta que no es un suv. Modo confort y eco.

Lo único que me dejo mosca y que no es de recibo en un coche con 1000 km es un ruido súper molesto a partir de 110 que después de investigar plegué el espejo y desaparecía. Es como si algo fuera pegando en la ventana pero el efecto muy desagradable.
También detecté lo que creo que el forero @JAVReader habia comentado respecto a que los intermitentes a veces cambian de velocidad.

No fui capaz de poner en el cuadro principal el navegador como si tenía el Xc40. No se si es un extra o hay que hacer algo especial.

El coche va muy bien, súper silencioso, fino fino, con el único problema de ese ruido de la puerta que será un fallo de fábrica.

Es una pena que no se quedara en 4,65 metros. Los 4,77 los veo muy excesivos y canibalizando con el V90.

Resucitar un V50 con 4,44m no sería mala opción aunque ya se lo que piensa el CEO de Volvo.

Os dejo una fotillos.

Sdos

Ver el adjunto 48590 Ver el adjunto 48591 Ver el adjunto 48592 Ver el adjunto 48593 Ver el adjunto 48594
Me autoedito y me quedó en el tintero una cosa que no me gustó nada, y creo que es común a otros modelos. La parte de atrás de los asientos eran de plástico duro negro, que aparte de poder ser susceptible de rayarse con facilidad, daba la impresión de coche barato. No entiendo porque no extienden la piel o tapizado a esa zona. Además la red de detrás de los asientos carece de absoluta utilidad, pues cualquier cosa que dejes se ve. Yo en el mío al ser un compartimento de piel puedo dejar ahí el IPad que nadie lo ve.
 
'Me Gusta': JAVReader y relaxman

Little19

Miembro Novato
24 Sep 2017
10
5
#12
Hoy me han dejado un S60 T4 Inscription como vehículo de sustitución. Muy fino el motor y muy bonito el coche... Sobre el interior, no puedo con el plástico negro de la botonera del volante y de la consola central. Los asientos, full piel y eléctricos, los he encontrado duros y más incómodos que los míos (XC60 I R DESIGN)

El S60 me contaban que habían estado a punto de venderlo justo ayer y mientras lo conducía me preguntaba a mí mismo si lo cambiaría... me quedo con mi coche con los ojos cerrados.

Saludos
 
'Me Gusta': wierner
25 Ago 2021
101
75
Elche
#13
Me autoedito y me quedó en el tintero una cosa que no me gustó nada, y creo que es común a otros modelos. La parte de atrás de los asientos eran de plástico duro negro, que aparte de poder ser susceptible de rayarse con facilidad, daba la impresión de coche barato. No entiendo porque no extienden la piel o tapizado a esa zona. Además la red de detrás de los asientos carece de absoluta utilidad, pues cualquier cosa que dejes se ve. Yo en el mío al ser un compartimento de piel puedo dejar ahí el IPad que nadie lo ve.
¿Qué acabado era el que has probado?¿Tenía tapicería de tela o de piel?

Yo ando detrás de pillarme un Momentum Pro de renting y dudo si meterle piel o no, no sé si merecerá la pena el sobrecoste. Ya no solo por la piel en sí sino porque creo que cambian los asientos, ¿no?
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#14
¿Qué acabado era el que has probado?¿Tenía tapicería de tela o de piel?

Yo ando detrás de pillarme un Momentum Pro de renting y dudo si meterle piel o no, no sé si merecerá la pena el sobrecoste. Ya no solo por la piel en sí sino porque creo que cambian los asientos, ¿no?
Creo que era un momentum pro. Tenía acceso sin llave, portón eléctrico, navegador, automático, llanta 19 como extras que pude detectar. Los asientos eran mixtos Alcántara cuero. Me parecieron más cómodos que los del Xc40 pero aún por detrás de mis míos.
 
'Me Gusta': Insomnio
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#15
Lo de los intermitentes creo que es un mal endémico de los s y v 60 , a mi me
Han actualizado software y van mucho mejor aunque alguna vez pegan patinazo.
Lo del ruido de aire por la ventana , en el mío vas bastante bien insonorizado, a partir de 140 ya se va filtrando algo de aire .
 
'Me Gusta': JAVReader
4 Sep 2019
711
625
Alicante
#16
Muy buenas:

Ayer pude tener todo el día un V60 B3 y os voy a comentar las impresiones que me causó.

La verdad que una vez que me subí me di cuenta lo que comentaba el otro día Guille García Alfonsin de que un S60 está muy por encima del Xc40. Por favor no saltéis los Fun boys y dejar que me explique.

Como escribí el otro día el
Xc40 me dejo un gran sabor de boca ( https://www.volvo4life.es/threads/rectificar-es-de-sabios.96059/) pero una vez en él asiento del V60 te das cuenta que es mucho más coche, desde la calidad del asiento, como la rueda para encenderlo en vez del botón como el diseño y material del salpicadero. Hasta la pantalla me pareció mejor. La nueva palanca que ya tiene el Xc40 de cuero y electrónica, una gozada.

Me sorprendió lo bien que va ese B3, tiene muchísima fuerza en bajas, más de lo que dice su par de 26 nm, y lo vi más que suficiente para mover el coche. El sonido es más refinado que el 3 cilindros y dentro no te enteras. Como anécdota diré ahora que no nos lee nadie, que reposté con el motor encendido porque pensé que saltara el start stop y cuando fui a pagar me quede frío al escucharlo muy suavemente encendido.

Consumo medio de BC 7,5, que no está mal aunque hay que tener en cuenta que no es un suv. Modo confort y eco.

Lo único que me dejo mosca y que no es de recibo en un coche con 1000 km es un ruido súper molesto a partir de 110 que después de investigar plegué el espejo y desaparecía. Es como si algo fuera pegando en la ventana pero el efecto muy desagradable.
También detecté lo que creo que el forero @JAVReader habia comentado respecto a que los intermitentes a veces cambian de velocidad.

No fui capaz de poner en el cuadro principal el navegador como si tenía el Xc40. No se si es un extra o hay que hacer algo especial.

El coche va muy bien, súper silencioso, fino fino, con el único problema de ese ruido de la puerta que será un fallo de fábrica.

Es una pena que no se quedara en 4,65 metros. Los 4,77 los veo muy excesivos y canibalizando con el V90.

Resucitar un V50 con 4,44m no sería mala opción aunque ya se lo que piensa el CEO de Volvo.

Os dejo una fotillos.

Sdos

Ver el adjunto 48590 Ver el adjunto 48591 Ver el adjunto 48592 Ver el adjunto 48593 Ver el adjunto 48594


Muy buen tu análisis compañero. Debe haber algún error con esa unidad porque como ya te han explicado, tiene que dejar ponerlo sí o sí!

Coincido con tus percepciones. Una pregunta. Te toca la rodilla/espinilla (según tu regulación de asiento y estatura) en el plástico duro de la consola central? A mí en curvas, me mata. En posteriores modelos de R-Design e Inscription, al igual que en los S/V90 es de cuero blandito. Cosa que se agradece enormemente.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#17
Muy buen tu análisis compañero. Debe haber algún error con esa unidad porque como ya te han explicado, tiene que dejar ponerlo sí o sí!

Coincido con tus percepciones. Una pregunta. Te toca la rodilla/espinilla (según tu regulación de asiento y estatura) en el plástico duro de la consola central? A mí en curvas, me mata. En posteriores modelos de R-Design e Inscription, al igual que en los S/V90 es de cuero blandito. Cosa que se agradece enormemente.
No, no tuve esa sensación en el día que lo tuve.
 
'Me Gusta': JAVReader
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#18
Muy buen tu análisis compañero. Debe haber algún error con esa unidad porque como ya te han explicado, tiene que dejar ponerlo sí o sí!

Coincido con tus percepciones. Una pregunta. Te toca la rodilla/espinilla (según tu regulación de asiento y estatura) en el plástico duro de la consola central? A mí en curvas, me mata. En posteriores modelos de R-Design e Inscription, al igual que en los S/V90 es de cuero blandito. Cosa que se agradece enormemente.
Efectivamente lo del plástico duro de la consola central es lo más cutre del S60 / XC60 , no hace justicia al resto del coche .
La mia hasta cruje si le aprietas y no me mola nada , de hecho tengo intención en un tapizador , tapizarla tal cual está en el S90.
Me han dicho que es viable , ya veremos …
 
4 Sep 2019
711
625
Alicante
#19
Efectivamente lo del plástico duro de la consola central es lo más cutre del S60 / XC60 , no hace justicia al resto del coche .
La mia hasta cruje si le aprietas y no me mola nada , de hecho tengo intención en un tapizador , tapizarla tal cual está en el S90.
Me han dicho que es viable , ya veremos …
Pues mira, no es para nada una mala idea. Si te lanzas a ese brico, postéalo, que probablemente te copie la idea!!
 
'Me Gusta': JUGOVIC y petrolo
11 Sep 2018
671
466
Madrid
#20
Efectivamente lo del plástico duro de la consola central es lo más cutre del S60 / XC60 , no hace justicia al resto del coche .
La mia hasta cruje si le aprietas y no me mola nada , de hecho tengo intención en un tapizador , tapizarla tal cual está en el S90.
Me han dicho que es viable , ya veremos …
Muy buena idea, y no creo que sea muy costoso.
 
'Me Gusta': JUGOVIC