Prueba S90...

Señor K

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#1
... pero por D. Arturo, que no es lo mismo que si lo pruebas tú o lo pruebo yo.
El coche, magnífico, en la línea de lo esperado, con especial mención a su buena economía de consumo: el motor es estupendo y en conjunción con la caja automática (por supuesto, D. Arturo no la confunde con las ZF) obra milagros.
Me quedo con una reflexión sobre las tendencias modernas con las cajas automáticas:
"Esta proliferación de marchas se ha convertido en una pelea de prestigio absolutamente infantil entre los fabricantes de transmisiones para demostrar quien es capaz de empaquetar más marchas en una carcasa cada vez más pequeña y con un menor peso."

Y sin más, la prueba:

Volvo S-90 D-4 190 CV 2WD automático | Curvas Enlazadas
 

Cerezo13

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#2
Ui! Se me había escapado el post con tanto verano.

Vaya, entra bastante en detalle en especificaciones técnicas tanto del cambio, como en motor, algo poco común en la mayoría de los artículos que se centran casi más en el apartado multimedia.

No entiendo lo mismo que don Arturo en el uso del control adaptativo: desde luego no me incita en ningún momento a abusar del carril izquierdo (me pica todo el cuerpo cuando lo piso más de lo habitual y me sale además fuga cuando veo que alguien circula por el sin necesidad ). Además, es cierto que si lo llevas activo, o adelantas antes de lo acostumbrado, o el sistema te frena más de lo deseado. Pero esto está bien en el sentido de que al final te acostumbras y conduces con más seguridad, anticipándose en la conducción, que es lo sano. O es mejor no adelantar hasta meterse debajo del coche o camión que te precede?

En serio, lo uso y me ha costado acostumbrarme, pero ahora círculo y adelanto dejando más distancia de seguridad, lleve el coche que lleve.
 

Señor K

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#3
A D. Arturo le gusta conducir y en general es poco amigo de estos sistemas


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Señor K

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#7
Hay no menos de un par de trolls cuya única misión en la vida es discutir todo lo que pone el autor del blog y buscar gazapos, como una rata en el contenedor de la basura.
No llegan ni a dar pena.
Yo soy fiel lector suyo desde que tengo uso de razón y la perspectiva automovilística de este señor y su conocimiento global son, sencillamente, envidiables. Tiene sus gustos, como todo el mundo, pero no se casa con nadie. Por eso, cuando ensalza un coche como hace con el S90, doble mérito para el coche en cuestión.
Y como siempre, dejando perlas para que cada uno reflexione como le parezca; yo tampoco le veo necesidad técnica a las cajas de más de 6 marchas, pero como esto siempre acaba siendo un "a ver quién la tiene más grande", pues vengan 7, 8, 9...
 

RLAVILLA

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#8
Y como siempre, dejando perlas para que cada uno reflexione como le parezca; yo tampoco le veo necesidad técnica a las cajas de más de 6 marchas, pero como esto siempre acaba siendo un "a ver quién la tiene más grande", pues vengan 7, 8, 9...
Espérate a que se enteren de que hay cajas de 12, 16 y hasta 32 velocidades... [emoji33]
Seguro que se piden una para reyes...
No veas lo que disfrute el primer día que cogí uno con caja manual de 16 velocidades... No sabía cual llevaba metida... [emoji15] Menudo show [emoji23]

Y la automática de 12 velocidades que llevo en el camión... No se marea que tantas... Arrancas en 2a (a veces en 3a), cambia solo a 4a... 6a... 8a...9a...

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Señor K

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#9
Es que no tiene sentido, al menos no en un turismo. En un industrial con reducido rango bueno, aún tiene su punto, pero en un turismo... que no, que no.
Tengo uno con 7 y he probado los de 8 y 9; ponerlos en manual es un cachondeo, a las últimas marchas no llegas jamás ;D
 

Cerezo13

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#10
Eso es cierto, en manual no es que no llegues a las últimas, sino que te pierdes "palante, pa...tras". A no ser que bajes o subas puertos (tercera, cuarta), rápidamente pasamos a D.
Si no, es cierto, se puede convertir en un cachondeo.
 

Señor K

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#11
... y añadimos las recomendaciones ECO / la electrónica conservadora para intentar que el conductor cambie mucho antes de 2000 y el cachondeo y la coherencia del discurso alcanzan proporciones épicas.
De ahí al "siento mi coche muy revolucionado en autopista porque va a 2500 a 120, creo que necesito tres marchas más", ni el pelo de un alopécico :_jojo:
 

RLAVILLA

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#12
Con mi antiguo Peugeot 306 De 70cv se hubieran cortado las venas... 3200rpm a 120 km/h

Con el S40 pasé a ir a 2600rpm a 120... Otra locura para generar conductores agresivos con los nervios a flor de piel

Ahora voy tranquilito a 2100 rpm en el V60... Relax...

El próximo... Irá a 1500rpm... Seguro que se me cala en algún repecho... O le entra la tos al pobre coche

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kaly

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#17
No entiedo eso de tener que ir tan bajo de revoluciones, despues pasa lo que pasa con los FAP
 

Señor K

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#18
Menos revoluciones = menos consumo = menos emisiones = es políticamente muy correcto y perfectamente ajustado al pensamiento global = MOLA!!!!!
Sólo nos queda convencer al comprador, pero como es ignorante por definición, no nos costará demasiado trabajo. Una buena garantía, unas ruedas pintonas y mucha conectividad y verás como pica. Tenerlo todo "a la última" es una tentación demasiado irresistible.
Y luego llegan los "iba yo a jugar al pádel consultando mi feisbul y claro, no me di cuenta del que el coche empezaba a echar humo por la juntalatrócola, que menos mal que cuando se paró, el complejo sistema de avisos me avisó de que el coche se había roto y me quedé muerto. Bueno, se quedó muerto el coche y como la factura de cambiarme el filtro del FAP, de las FARC y hasta del FUCK va a tener unos cuantos cerapios, también se me ha quedado muerta la cuenta corriente. Pero mi coche mola, porque está a la moda en todo. Como yo, mismamente".
Con perdón ;D
 

kaly

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#20
Tengo una pregunta al respecto. Nunca he tenido coche automático. Los he conducido por circunstancias, pero no durante un tiempo prolongado, asi que no se exactamente como funcionan el en caso de que una regeneración sea necesaria. Que hace el coche? se revoluciona el solo? baja una marcha para favorecer la regeneración? Entiendo que en motorizaciones grandes a velocidades legales, como habeis comentado, el coche no llegara ni a las 2000 rpm. Eso debe ser catastrofico para los FAP. Por sentido comun mio, del que ultimamente dudo bastante, entiendo que con tanto software, tanto sensor y todo tan automatizado, cuando el coche necesita una rageneración, él solo bajara de marcha y subira las revoluciones, no?