Prueba de un Rav4

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#1
Hola foreros:

Tengo un amigo que se ha empeñado en que pruebe el nuevo RAV 4 4*4, de tamaño muy parecido al XC60.

MSE ha dicho que es momento de cambiar mi coche, ella hace los numeritos, y yo las pruebas.

Dije: mmmm, vamos a llevarle por autovía, algo alegre, y luego un poco de rotondas y ciudad, y se calcula consumo. En total creo que hicimos como 20 km, unos 12 de autovía, 8 de carretera, y el resto ciudad. Resultado que daba: 6 litros de gasofa. TRADUCIDO A LA POSIBLE REALIDAD: pongamos 1 litro más de error+ 1 litro más por la tracción, y creo que saldrá por 8 litros, de gasolina.

Artilugios tecnológicos: que si el radar para los carriles, que hace que se mantenga en el carril donde circulas, múltiples botones de control de tamaño mínimo y letra enana en el volante, muy silencioso, tira bien en autovía y está bien aislado.

En rotondas sensación un poco extraña al girar rápido...

En ciudad, como todos los" líbridos", bien.

Y.... al bajarse, señores....con sólo media hora de coche, me dolía la espalda(n)

Así que, como muchas veces sucede.... que si me configuran un coche con unos asientos y se prueba otro que es inferior, no pretendan que ni en sueños les compre ese coche. Ahora parece que tenemos que tragar por el aro de confiar, y esperar a que venga el coche configurado....

Hala, a opinar:wink:
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#3
Es muy aparatoso, pero así son los coches de ahora...

No es para mi, pero negro me las he visto para encontrar un SUV compacto discreto, turbo diesel de motor algo grande, no hibridado, tracción 4x4, rueda de perfil y tamaño normal (y de repuesto). Y que no sea un Duster, claro. Ya no se hacen esas cosas...
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#4
Mi cuñado tiene el modelo anterior, del 2017. Va bien equipado y poco más. No destaca en nada pero no echas nada en falta. Es fiable, o al menos él no ha ido al taller nada más que a las revisiones. Mi cuñado apenas sale de ciudad, con lo que tiene un consumo más o menos razonable, creo que no suele pasar de 7 litros si no recuerdo mal.

Creo que es un coche alto sin pretensiones de salir mucho del asfalto, pero buen coche en general... Para 4 personas está bien, para cinco va algo justo. Los asientos delanteros no los he encontrado muy incómodos, aunque no son comparables con los del camión...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#5
Pues yo lo único bueno que le encuentro al último RAV4 es que es menos feo que el anterior, del mismo poco puedo opinar ya que no le he probado, el anterior modelo en cuanto vi el interior deje de mirar más el coche.
Seguro que alguno no os habéis dado cuenta que tiene un hermano gemelo, el suzuki Aircross.
76FDE202-E234-42A0-8AFE-6A0F46EA0271.jpeg
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#9
No sé si lo aceleraste a fondo,pero en caso de hacerlo ya tendrías la decisión tomada de no comprar el coche: vomitivo el sistema cvt de Toyota.

Esta semana tuve uno de ellos delante mia y pensaba que a Toyota le están comiendo las barbas los coreanos. Ese piano black en la defensa trasera y pasos de rueda ya solo se raya con mirarlo, el tubo de escape mal ajustado y oxidado para un coche de meses daba una imagen de coche barato, barato, y luego como dicen en situaciones límite el coche es todo menos noble.

Un coche sobre valorado por acabados, dinámica y motor.

Por ese precio un Xc40 es mucha mejor opción.
 
'Me Gusta': Burgoscom y Andía

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#12
No se cómo andan de altura libre año suelo los actuales RAV4, pero el del 2007, con tracción 4x4 daba 17cm... o_O... confirmarlo puede el amigo @campasolo que tuvo uno antes del XC70... y rozaba en muchos sitios complicadillos
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#13
Pues la prueba del alce del Rav4 es para llevar una estampita de la virgen de Lourdes en el salpicadero.
Ya las he visto, hice aposta en una rotonda un poco rápido y con el peque en silla atrás de "chivato", a ver si se mareaba, y le miré la cara y era un poema;)
 
'Me Gusta': Veronico

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#14
Pues yo lo único bueno que le encuentro al último RAV4 es que es menos feo que el anterior, del mismo poco puedo opinar ya que no le he probado, el anterior modelo en cuanto vi el interior deje de mirar más el coche.
Seguro que alguno no os habéis dado cuenta que tiene un hermano gemelo, el suzuki Aircross.
Ver el adjunto 47815
pues ni lo sabía, no he visto ninguno, por aquí se ven los Vitara antigüos circulando por los campos
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#15
No sé si lo aceleraste a fondo,pero en caso de hacerlo ya tendrías la decisión tomada de no comprar el coche: vomitivo el sistema cvt de Toyota.

Esta semana tuve uno de ellos delante mia y pensaba que a Toyota le están comiendo las barbas los coreanos. Ese piano black en la defensa trasera y pasos de rueda ya solo se raya con mirarlo, el tubo de escape mal ajustado y oxidado para un coche de meses daba una imagen de coche barato, barato, y luego como dicen en situaciones límite el coche es todo menos noble.

Un coche sobre valorado por acabados, dinámica y motor.

Por ese precio un Xc40 es mucha mejor opción.
Ya os diré igual cuál es el resultado, no quiero desvelar nada todavía, jeje
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#16
Pese a la fiabilidad, la asignatura pendiente de Honda y Toyota son los asientos (pésimos en trayectos largos) y el cambio CVT, yo estuve mirando el CRV no acabó de enamorarme la verdad son coches bastante anodinos y con un interior al gusto más oriental.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#17
pues ni lo sabía, no he visto ninguno, por aquí se ven los Vitara antigüos circulando por los campos
Pues son el mismo coche, salvo frontal y detalle estéticos exteriores más propios de cada marca.
El que quiera uno pues a regatear precio en los dos concesionarios.
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#18
Pese a la fiabilidad, la asignatura pendiente de Honda y Toyota son los asientos (pésimos en trayectos largos) y el cambio CVT, yo estuve mirando el CRV no acabó de enamorarme la verdad son coches bastante anodinos y con un interior al gusto más oriental.
Anda que los botones del volante, con letras de tamaño "chuleta de COU"... ¿qué hay que hacer, comprarse unas gafas progresivas con chip incluido en el cerebro de aumento de tamaño de letra??? :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy: y el cambio tipo vespino, puede tener un pase, tipo cafetera italiana, para coches de trayectos cortos y ciudad, vale
 
'Me Gusta': Burgoscom
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#19
Es muy aparatoso, pero así son los coches de ahora...

No es para mi, pero negro me las he visto para encontrar un SUV compacto discreto, turbo diesel de motor algo grande, no hibridado, tracción 4x4, rueda de perfil y tamaño normal (y de repuesto). Y que no sea un Duster, claro. Ya no se hacen esas cosas...
Cierto, ya no los hacen es complicado salvo que te vayas a auténticos tt muy grandes, y tampoco son lo que eran. El Duster no es malo, pero le faltan muchas cosas, no lo hay automático, sistemas de seguridad 0, algo más de motor, calidad... Pero no está mal

No sé si lo aceleraste a fondo,pero en caso de hacerlo ya tendrías la decisión tomada de no comprar el coche: vomitivo el sistema cvt de Toyota.

Esta semana tuve uno de ellos delante mia y pensaba que a Toyota le están comiendo las barbas los coreanos. Ese piano black en la defensa trasera y pasos de rueda ya solo se raya con mirarlo, el tubo de escape mal ajustado y oxidado para un coche de meses daba una imagen de coche barato, barato, y luego como dicen en situaciones límite el coche es todo menos noble.

Un coche sobre valorado por acabados, dinámica y motor.

Por ese precio un Xc40 es mucha mejor opción.
Yo he descartado varios, como los Subaru por el cambio cvt... O los doble embrague que tampoco los quiero ver por temas de fiabilidad y brusquedad.

No se cómo andan de altura libre año suelo los actuales RAV4, pero el del 2007, con tracción 4x4 daba 17cm... o_O... confirmarlo puede el amigo @campasolo que tuvo uno antes del XC70... y rozaba en muchos sitios complicadillos
No sólo la altura al suelo que es poca, es que el ángulo de entrada es de risa.