Proyecto 940. Cosillas que le quiero hacer.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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España
Buenas.
Después de tener el 940 en el garaje parado durante 6 años toca volver a hacerle andar. Aparte de cambiarle lo lógico (aceite, filtros, distribución con bomba, anticongelante, líquido de frenos, ruedas...) y reparar una fuga en alguna parte de la dirección, quiero hacer 4 cosillas discretas. No me gustan nada los "tuneos" de coches con años. Quiero laminar los cristales del maletero y plazas traseras pero quiero que no sean 100%. Algo parecido al tintado de fábrica que lleva mi XC90. También quiero poner sensores de aparcamiento trasero pero no de los de agujero. No querría que por fuera se viera nada y me planteo instalar algo tipo "magnéticos". Que hagan su función pero con discreción.
Algo que quizá toque sea el tema de altavoces para mejorar algo el audio. El coche lleva una radio que no es la original que traía el coche. Es una que le puse en 2015 con usb, bluetooth...vamos, con las comodidades actuales para hablar por teléfono y demás. Pero si es cierto que me gustaría meter 2 altavoces que den algo de graves en la bandeja del maletero (donde hay 2 huecos para conos ya de fábrica). Nada de cajones atuneros de subwoofer que ocupan todo el maletero.
El coche por dentro está absolutamente nuevo. Quitando un roce en la oreja externa del asiento del conductor donde el cuero está un pelín desgastado y que creo que con cuero líquido va a quedar perfecto el resto está como el primer día.
La pintura es otro historia. Tengo un par de teléfonos de pintores que me han pasado compis del foro para llamar pues el coche tiene las típicos marcas de portazos que sufrimos casi todos. Si no fuera por eso no haría falta pintarlo porque la pintura está genial. Son casi 29 años los que tiene pero ha dormido en garaje toda su vida.
Buscaré bombillas interiores blancas y de buena intensidad porque se me hace poca la iluminación interior.
En principio eso es lo que haré (seguramente toque cambiar silentblocks varios, soportes...)
¿Alguno tenéis experiencia con el tema de añadir sensor de aparcamiento sin agujerear?
 
Buenas.
Después de tener el 940 en el garaje parado durante 6 años toca volver a hacerle andar. Aparte de cambiarle lo lógico (aceite, filtros, distribución con bomba, anticongelante, líquido de frenos, ruedas...) y reparar una fuga en alguna parte de la dirección, quiero hacer 4 cosillas discretas. No me gustan nada los "tuneos" de coches con años. Quiero laminar los cristales del maletero y plazas traseras pero quiero que no sean 100%. Algo parecido al tintado de fábrica que lleva mi XC90. También quiero poner sensores de aparcamiento trasero pero no de los de agujero. No querría que por fuera se viera nada y me planteo instalar algo tipo "magnéticos". Que hagan su función pero con discreción.
Algo que quizá toque sea el tema de altavoces para mejorar algo el audio. El coche lleva una radio que no es la original que traía el coche. Es una que le puse en 2015 con usb, bluetooth...vamos, con las comodidades actuales para hablar por teléfono y demás. Pero si es cierto que me gustaría meter 2 altavoces que den algo de graves en la bandeja del maletero (donde hay 2 huecos para conos ya de fábrica). Nada de cajones atuneros de subwoofer que ocupan todo el maletero.
El coche por dentro está absolutamente nuevo. Quitando un roce en la oreja externa del asiento del conductor donde el cuero está un pelín desgastado y que creo que con cuero líquido va a quedar perfecto el resto está como el primer día.
La pintura es otro historia. Tengo un par de teléfonos de pintores que me han pasado compis del foro para llamar pues el coche tiene las típicos marcas de portazos que sufrimos casi todos. Si no fuera por eso no haría falta pintarlo porque la pintura está genial. Son casi 29 años los que tiene pero ha dormido en garaje toda su vida.
Buscaré bombillas interiores blancas y de buena intensidad porque se me hace poca la iluminación interior.
En principio eso es lo que haré (seguramente toque cambiar silentblocks varios, soportes...)
¿Alguno tenéis experiencia con el tema de añadir sensor de aparcamiento sin agujerear?
Yo le he intentado buscar para el Toyota de casa, pero me los desaconsejaron porque "fallaban más que una escopeta de feria". Al final, aprovechando que había que desmontar el parachoques trasero por cariño con la columna, le pusimos los originales de la casa.

En el v70 hicimos lo mismo poniendo unos comprados por internet... de los de agujerito también, y al final fallaban...

Igual si encuentras una cámara trasera que vaya inalámbrica, con conexión a una radio con pantalla ....
 
Yo en el s60 tengo el de la tira magnética oculto dentro del plastico negro del paragolpes, si bien es cierto que cuando das marcha atras a veces “pita” sin que haya nada en general el funcionamiento es bastante bueno. Esas veces que pita puede ser porque el cable que hace de sensor se mueva en el guarnecillo lateral o se muevan otros cables.
Yo pensaba montar el original y al ver que funcionaba bien para maniobrar, lo dejé instalado, en aliexpress lo compré por unos 7€ hará dos o tres años
 
Respecto a los altavoces, me sorprendieron muy gratamente unos Kicker de la gama KSC, de doble vía, que montó un amigo en una bandeja de un escort sustituyendo a los originales de cartón que estaban desconados ya. La respuesta en graves es buenísima y no hace falta absolutamente nada más. Mi amigo lo lleva montado con un ampli de 50 RMS/canal pero probamos con la fuente también y el sonido era igual de bueno. Los compró en type-r sound, que son bastante serios
 
Juan, mi humilde opinión es que a un coche clásico no se le actualiza con cosas que le son ajenas; la utilidad -indiscutible- de los sensores de aparcamiento se diluye en un coche al que le tienes más que tomadas las medidas y con el que estás más que acostumbrado a maniobrar sin ellos. Me sangran los ojos cuando veo coches con edad "actualizados" con sensores, bombillas xenon, llantones o grandes pantallas táctiles. Ni siquiera me gustan las matrículas modernas en coches a los que no corresponde.
Soy muy de respetar la esencia del coche, que por mucho que le "hagas cositas", siempre va a ser un venerable vehículo con casi 30 años y no uno moderno.
 
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@Señor K, coincido contigo, me gusta mantener la esencia de los clásicos. Lo bueno es que esa tira ni se ve, como los altavoces y si hacen una mejora no invasiva, de cabeza que me tiro.
 
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la utilidad -indiscutible- de los sensores de aparcamiento se diluye en un coche al que le tienes más que tomadas las medidas
Pero el coche no siempre lo va a conducir la misma persona, y en un coche largo viene fenomenal el beeep, beeep que te advierte de que tu pareja/hij@/amig@ está próximo a arañar la pintura de tu clásico. En mi S80 MK1 (de casi 5 metros) tengo los 4 sensores traseros (los que se instalan con agujero) y la verdad es que ayuda mucho, al menos a quienes tenemos que movernos y aparcar en ciudades como Madrid.

Al estar pintados del mismo color del coche, quedan absolutamente discretos.
 
Pero el coche no siempre lo va a conducir la misma persona, y en un coche largo viene fenomenal el beeep, beeep que te advierte de que tu pareja/hij@/amig@ está próximo a arañar la pintura de tu clásico. En mi S80 MK1 (de casi 5 metros) tengo los 4 sensores traseros (los que se instalan con agujero) y la verdad es que ayuda mucho, al menos a quienes tenemos que movernos y aparcar en ciudades como Madrid.

Al estar pintados del mismo color del coche, quedan absolutamente discretos.

Claro, pero:
- el S80 de primera generación sí podía llevar de serie esos sensores (vale que hasta 2003 o así no, pero bueno, es un detallito)
- no es un clásico, ni tiene 30 años.
- estaba sobre 4'80, que es mucho menos que 5. Ojo, que yo soy el mayor defensor de los sensores traseros, que me parecen indispensables... pero según; yo a un 940 jamás se los pondría
 
Pero el coche no siempre lo va a conducir la misma persona, y en un coche largo viene fenomenal el beeep, beeep que te advierte de que tu pareja/hij@/amig@ está próximo a arañar la pintura de tu clásico. En mi S80 MK1 (de casi 5 metros) tengo los 4 sensores traseros (los que se instalan con agujero) y la verdad es que ayuda mucho, al menos a quienes tenemos que movernos y aparcar en ciudades como Madrid.

Al estar pintados del mismo color del coche, quedan absolutamente discretos.
Opino igual ¿Qué sensores tienes instalados? ¿los originales?
 
No quiero sensores de agujero. No quiero que se vea nada "raro" en el coche.
 
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Aprovechando que tengo el maletero en cueros, voy a ver si dejo metido el cable para el sensor de aparcamiento trasero (Pablo, al final lo pillé en Amazon, pero debe ser igual). La guarrada es que la luz de marcha atrás no es parte de la aleta, sino que está en el portón del maletero, con lo que el recorrido es mayor. Aprovecharé el fajo de cables que van hacia los faros traseros del portón para meter el cable intruso. Otra guerra a a ser el meter el altavocillo en el habitáculo. Eso de tener los asientos traseros fijos es un poco guarrada para estas cosas. Pero seguro que todo esto es más sencillo que poner los resortes de gas de la puerta del maletero. Qué horror.