C70 Propietarios C70 cuidado con ITV

#1
Hola,

Hace poco adquirí un Volvo C70 Coupé de 1998 la variante con el motor T5R (240CV).
El coche en perfectas condiciones, quizas un poco guarro por dentro, pero nada que un poco de limpieza no pueda solucionar.

Los problemas vinieron al pasar la ITV, en la estación de mi ciudad, gestionada por Itevelesa, no me la daban de paso porque según ellos, ese tubo de escape estaba modificado o no era de ese vehículo, en resumidas cuentas, faltaba 1 silencioso a mayores según ellos (tenía 1 catalizador y 1 silencioso).

Después de acudir 3 veces y varias semanas desplazandome al servicio oficial de Volvo, estos afirmaron que el tubo de escape era el correcto, era de origen y que de montar otro, montarían el mismo pero nuevo.
Al final tras varios tramites burocráticos, el gestor de ese concesionario Volvo, consiguió que desde la central, se emitiera un certificado por el responsable de homologaciones de la marca, afirmando que ese escape es de origen.

Apuntes:

No se si es error de Volvo o de las ITVs, pero es cierto que en la microficha de que disponen en la ITV, aparece que lleva 2 silenciosos (da la casualidad, que en su día, el coche tenía la posibilidad de montar como EXTRA otro silencioso).
Generalmente no miran la microficha, pero vieron que estaba reparado con soldadura justo en ese punto y tiraron de microficha, quizas si el dueño anterior lo hubiera disimulado mejor, no habrían ido a por la microficha y por tanto, no me habrían montado este pollo para al final, tener yo razón.

En mi experiencia, todos los que tengan este modelo, tener cerca la posibilidad de pedir ese certificado a la marca, por si acaso.
Y ojo, no vale que os den el despiece, como me dieron de primeras, por muy sellado o firmado que esté, como en la ITV se pongan tontos, no os lo dan de paso, y necesitáis el certificado de homologaciones de Volvo, de que ese escape es de origen.

Espero haber servido de ayuda a alguien y me gustaría saber si alguien ha tenido un problema similar.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#3
Según recuerdo, no eres el primero al que le pasa con el C70.
Así es, el año pasado le pasó lo mismo a otro forero. Y otro, no del foro, lo mismo.
Por cierto, tuviste que pagar por el certificado??