S90 Programa Vida Dice para obtener la documentación técnica de mi coche

10 Feb 2022
334
91
Don Benito
#1
Tengo un pequeño problema de que me han prendido fuego al interior del coche y estoy reparándolo. Ya tengo prácticamente todo resuelto salvo la electrónica y cableado. Si alguien me puede echar una mano con el tema del programa VIDA DICE de volvo. Porque necesitaría los diagramas eléctricos de mi coche. Para poder fabricar de nuevo los mazos de cables, ya que volvo digamos que como en todo SON EXAGERADISIMOS. Gracias de antemano a todos.

Necesitaría el programa para ver la disposición de cada cable a cada conector. Pues varios de ellos están totalmente calcinado y se el orden en el que poner los hilos.
Preguntaros también si sabéis como se hacen los empalmes por presión que hace volvo en los mazos de cables. Pues por lo que he observado en los mazos, hay uniones de varios cables sin utilizar ningún tipo de componente como estaño o algo similar, están unidor por presión y recubiertos con una simple cinta para aislarlos.

Si disponeis de pares de apriete de este coche, tambien me vendria de gran ayuda pues prácticamente tengo que montar el interior al completo del coche.
 
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#2
Pues a no ser de que pagues por VIDA no te queda mucho mas, es dinero, bastante…
De los vehiculos nuevos hay casi nula información en internet. En el EWD online para esos modelos no hay nada…
 
10 Feb 2022
334
91
Don Benito
#3
Pues a no ser de que pagues por VIDA no te queda mucho mas, es dinero, bastante…
De los vehiculos nuevos hay casi nula información en internet. En el EWD online para esos modelos no hay nada…
Mi pregunta es ¿de cuanto dinero estariamos hablando sobre el sofware este? pues por los 3 mazos de cables que necesito me piden mas de 5000 euros y no me he pasado con los ceros jajaja
 
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#4
Creo que más económico, pero dependes de un taller para que te autoricen el usuario, pagas por horas o días. Puedes pagar varios dias y sacar toda la info que necesites. Hubi un compi del foro que lo pago para programar el srs porque no podia desplazar el coche al taller
 
JAD

V4L

Miembro Master
10 Feb 2022
334
91
Don Benito
#5
Creo que más económico, pero dependes de un taller para que te autoricen el usuario, pagas por horas o días. Puedes pagar varios dias y sacar toda la info que necesites. Hubi un compi del foro que lo pago para programar el srs porque no podia desplazar el coche al taller
Entonces estoy mas jodido de lo que pensaba, porque los talleres de volvo digamos que muy agradables no son. Tocara llamar y ver que sucede. Gracias por el aporte compi, a ver si soy capaz de hacer revivir a este monstruo de carro.
 
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#6
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#7
Entonces estoy mas jodido de lo que pensaba, porque los talleres de volvo digamos que muy agradables no son. Tocara llamar y ver que sucede. Gracias por el aporte compi, a ver si soy capaz de hacer revivir a este monstruo de carro.
Es mas un tema de Volvo España, para que te autorice como independiente. No es imposible, pero es dinero. Riesgos no vas a correr pues no vas a hacer programaciones, entonces quizas no dependas de otro concesionario para obtener software.
 
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#8
de todos los modos que cableados quieres reconstruir, quizas te podamos echar una mano o ir en busca de desguaces que algún coche seguro que ya hay
 
10 Feb 2022
334
91
Don Benito
#9
de todos los modos que cableados quieres reconstruir, quizas te podamos echar una mano o ir en busca de desguaces que algún coche seguro que ya hay
Tengo que reconstruir los mazos de cables que van a la centralita cem, la que está justo debajo del volante. Los cables ya los he comprado yo de otros s90 del mismo año más o menos pues mi coche desde el 2016 hasta el 2023 prácticamente es el mismo coche, solo que las posibles variaciones son los extras que lleva. Mi problema realmente es por ejemplo con el mazo del salpicadero, es el orden de los cables del puerto OBD, pues este conector desapareció por completo. Y solo quedo el cobre con las puntas. El cable que traspase los cortafuegos el problema que tengo es para desmontar la caja que contiene la batería de respaldo pues esta cogida a la caja de fusibles de positivo y no tengo manera de sacarla aun habiendo quitado los tornillos y esta suelta pero no sale. Y el mazo de cables que va a la parte trasera prácticamente tengo que sustituir como 20 cm, pero los conectores son un problema pues no tengo regencia de cómo va el orden de los cables en el conector verde. Este es mi verdadero problema, pues lo demás todo el resto del coche lo tengo solucionado y gracias a dios sin arruinarme. De hecho mi idea es que en el momento que comience a montar voy a hacer video tutoriales para que la gente pueda arreglar su S90 sin necesidad de pagar las absurdas cantidades que algunas veces pide volvo.
 
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#13
Puf, me lo esperaba en mejor estado, lo que va a ser una liada es la cem (no la tires)… bueno y el resto de módulos que van codificados… eso si que va a ser liada…

Y como estas actualmente? Que cables quedan o que tramos te quedan? Tienes el coche a tu entera disposición o esta en taller?
 
10 Feb 2022
334
91
Don Benito
#14
no el coche lo tengo yo en mi casa, la cem esta calcinada y ya me dijeron presupuesto de 1000 euros ya puesta y codificada y como no puedo enviar esa placa calcinada de vuelta pues 200 euritos mas osea que 1000 euros todos, los cables ya los encontre en otro país pero el problema no es ese, el problema es que no tengo los esquemas, teniendo los esquemas no tengo ni un problema, pues los cables que no tenga los sustituyo por otros y con comprar los pines estoy al tanto. El problema son los esquemas que es lo que necesito. De hecho el mazo del salpicadero ya lo comenze a reconstruir, pues es el mas barato que solo cuesta 650 euros en la volvo
 

Adjuntos

18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#15
Bueno dejame mañana bichear a ver si encuentro algun esquema…
Pon una lista o mandame lo que te falte por localizar
 
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#17

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.180
Zaragoza Capital
#18
Buff... menuda liada tienes. Entiendo que el coche no estaba asegurado todo riesgo. ¿Y el seguro no cubría incendio? ¿Fue provocado o se incendió algún componente? Viendo las fotos... veo que se derritieron los asideros de las puertas... ¿No habra afectado el calor a los airbags de cortina?

¿Has buscado otros vehículos de desguace en territorio nacional? Muchos no habrá, pero se me ocurre que en desguaces La Torre tienen una campa inmensa y tal vez tengan alguna unidad que puedas ver un situ y sacar fotos de todo, para que te sirvan de ayuda. O incluso conseguir lo que te falte.
 
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#19
Buff... menuda liada tienes. Entiendo que el coche no estaba asegurado todo riesgo. ¿Y el seguro no cubría incendio? ¿Fue provocado o se incendió algún componente? Viendo las fotos... veo que se derritieron los asideros de las puertas... ¿No habra afectado el calor a los airbags de cortina?

¿Has buscado otros vehículos de desguace en territorio nacional? Muchos no habrá, pero se me ocurre que en desguaces La Torre tienen una campa inmensa y tal vez tengan alguna unidad que puedas ver un situ y sacar fotos de todo, para que te sirvan de ayuda. O incluso conseguir lo que te falte.
Le rompieron la ventanilla y se lo incendiaron, una gracia a muy mala uva, si es que fue una gracia y no odio…
En la Torre en campa de acceso publica no tienen ningún s90 o ninguno de la plataforma SPA y juraría que en la campa cerrada de la entrada tampoco.
Quizás en bildenbasen haya algo
 
10 Feb 2022
334
91
Don Benito
#20
Buff... menuda liada tienes. Entiendo que el coche no estaba asegurado todo riesgo. ¿Y el seguro no cubría incendio? ¿Fue provocado o se incendió algún componente? Viendo las fotos... veo que se derritieron los asideros de las puertas... ¿No habra afectado el calor a los airbags de cortina?

¿Has buscado otros vehículos de desguace en territorio nacional? Muchos no habrá, pero se me ocurre que en desguaces La Torre tienen una campa inmensa y tal vez tengan alguna unidad que puedas ver un situ y sacar fotos de todo, para que te sirvan de ayuda. O incluso conseguir lo que te falte.
Pues los airbags de cortina se vieron afectados solo 1 pero voy a cambiar todos los airbags del coche, tanto el de piloto, rodillas, copiloto, de cortina y los de asientos. Ya encontre todas las piezas que necesito en desguaces de europa, pues en españa no hay ni un solo volvo s90 de desguace. En pocos días ya comenzare a montar el coche al completo pero necesito los esquemas electricos, pues los cables los tengo casi sustituidos pero no se el orden de varios de ellos.