Programa taller Volvo

19 Abr 2022
29
0
Palencia
#1
Buenas, alguien me podría decir cuál es el programa de taller de Volvo? Para poder saber cómo hacer ciertos mantenimientos a nuestros volvos....
Gracias
 
19 Abr 2022
29
0
Palencia
#3
2.0 D4 Momentum, de diciembre 2018.
Estoy un poco pez, de.momento leyendo mucho en el foro.
No sé exactamente si le puedo hacer algo a este coche a nivel de actualizaciones, etc...
Lo del manual de taller me gusta pq todos los demás vehículos q he tenido, me ha venido muy bien.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#6
2.0 D4 Momentum, de diciembre 2018.
Estoy un poco pez, de.momento leyendo mucho en el foro.
No sé exactamente si le puedo hacer algo a este coche a nivel de actualizaciones, etc...
Lo del manual de taller me gusta pq todos los demás vehículos q he tenido, me ha venido muy bien.
El problema es q no se q versión será la q tengo q descargar para mí modelo de XC60.
No tienes nada más que el concesionario, VIDA ya es Online bajo suscripción. Puedes registrarte como usuario independiente (sin ser taller) pagar unas horas de suscripción y tratar de sacar toda la info que necesites. Pero barato no es.
De esta misma forma, con un DiCE o con un cable Ethernet (VOE - 9513108) podrías hacer actualizaciones de Software pagando el correspondiente paquete de actualización ademas de Vida.
VDASH con DiCE o con el cable VOE te permite hacer diagnósticos y algunas programaciones más
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#8
Pues vaya historia, pensé q se podría descargar para por lo menos poder ver cómo se hacen los mantenimientos básicos....
La única opción que tienes es VIDA 2014D, pero solo da soporte para vehículos hasta MY2015. Si tienes un XC60 de 1ª generación, aunque sea 2018, podrás ver todos los procedimientos de montaje-desmontaje de los 2015, que son iguales. Si es un XC60 de 2ª generación, entonces no hay nada.

VIDA también permite hacer diagnósticos y conectas el ordenador al coche mediante un interface DICE que puedes comprar en AliExpress por unos 70€, pero tiene la misma limitación. Al ser un MY2018 no admitiría el coche, y seis necesario hacer unas modificaciones al programa VIDA para que se conectara. Ya me tocó hacerlo para mi V60CC MY2016.
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#10
Y con el autodoc o similar se podría hacer algo?
No, puedes ver si Haynes ha sacado un manual y comprarlo.
Para diagnósticos en nuevas plataformas hay soluciones como te había dicho (máquina de diagnosis o usar Vdash que es creado por una empresa independiente de Volvo pero especifico para Volvo) pero de despieces o reparaciones, si es de la plataforma SPA o CMA en Vida no hay nada
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#11
Bueno miento, en volvopartswebstore tienes despieces de todos los modelos (menos diesel) que en el metcado Americano no debe de haber
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#16
XC60 II, Diciembre 2018.
Me imagino que q sea II
2.0 D4 190 AUTOMÁTICO
Nada no se puede modificar VIDA para ese vehículo, tienes este haynes que puede servirte https://haynes.com/en-gb/volvo/xc60/2018-20-diesel-449210
VIDA 2014D se puede modificar, y admitiría el número VIN del coche para comunicarse, pero en el programa no encontrarías información sobre el coche. Y en la sección de diagnosis, no estoy seguro de que pudieras comunicarte con ruedas las centralitas del coche. Creo que no merece la pena.

Por otro lado, el motor D4 190cv de 4 cilindros, lleva en el mercado desde 2013 y sobre eso, si que encontrarías información útil, eso sí, sobre la versión de 181cv.

Si quieres hacer diagnósticos, tal vez las mejor opción es instalar VDASH y comprar un interface DICE para conectarte al coche.

VIDA 2014D no te va a servir para ti coche.
 
19 Abr 2022
29
0
Palencia
#17
Buenas, retomando un poco el tema del mantenimiento, alguien sabe para el motor D4 190 Volvo XC60 II, donde esta ubicado el filtro de polen y el de gasoil?
Y otra cosa, cuántos litros de valvulina lleva la caja de cambios automátia? Creo q son casi 8.
Un saludo.