V70XC Problemitas con mi 2.4t

16 Jun 2020
3
0
Valladolid
#1
Hola buenas,soy nuevo en el foro.
Saludos a todos ante todo ahora os cuento mi problemita tengo un Volvo xc70 del 2001 con motor 2.4 turbo gasolina de 200cv con instalación de GLP marca tartarinni, automático lo compré hace un año y me la metieron doblada el coche tenía calentón y las luces de airbag y fallo motor anuladas y quitaron las bombillas del ordenador de abordo,aparte de eso el coche no tenía fuerza y las revoluciones oscilan.
Decirme qué opináis de estos motores y de que suelen pecar para saber qué opináis y si necesitan más información y aportes puedo hacerle un diagnóstico y aportar los fallos
 
22 Nov 2020
40
10
Barcelona
#2
Revoluciones que oscilan seguramente cuerpo del acelerador o algún tubo de vacío, deberías primero empezar por lo económico que es cambiar todos los tubitos vacío por unos de silicona de 5mm, azul por supuesto, corre más jeje
Bromas aparte el solenoide del turbo donde van los 3 tubitos suelen romperse con bastante facilidad, después comprueba los tubos de turbo e intercoller y sus abrazaderas, yo empezaría por ahí, tengo uno igual manual un poco tocadillo, un saludo
 
'Me Gusta': Bul
16 Jun 2020
3
0
Valladolid
#3
Revoluciones que oscilan seguramente cuerpo del acelerador o algún tubo de vacío, deberías primero empezar por lo económico que es cambiar todos los tubitos vacío por unos de silicona de 5mm, azul por supuesto, corre más jeje
Bromas aparte el solenoide del turbo donde van los 3 tubitos suelen romperse con bastante facilidad, después comprueba los tubos de turbo e intercoller y sus abrazaderas, yo empezaría por ahí, tengo uno igual manual un poco tocadillo, un saludo
Muchas gracias qué opinas de estos motores sabes de algo que suelen pecar nuestro modelo??
 
22 Nov 2020
40
10
Barcelona
#4
Muchas gracias qué opinas de estos motores sabes de algo que suelen pecar nuestro modelo??
Pues básicamente de chasis, copelas y soportes de motor, cualquier silentblock que lleve, amortiguacion etc... Luego está el tema del acelerador electrónico y cositas varias, puertas que no abren desde dentro, espejo interior se va al traste... Pero son bastante fiables en general, y no gastan mucho por carretera si te portas bien, en tu caso si es auto al loro con el mantenimiento de la caja
 
'Me Gusta': Bul
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.210
1.971
Madrid
#5
Si oscilan poco, quizás una limpieza del cuerpo de aceleración no le va a venir nada mal, junto con la del caudalímetro y puede que las revoluciones queden estables. Si varían mucho quizás el cuerpo de aceleración tenga problemas, pero te arrojaría un error de motor , es algo habitual en los modelos del 1999 a 2002 que montaran mariposas (cuerpo de aceleración) Magnetti-Marelli por la degradación de su electrónica o sus potenciómetros (TPS), que o bien la cambias entera en volvo o la reconviertes a contactless tu en tu casa con mucha paciencia.
Revisa vacío como te dice @Mandraca.
Los motores son duros, no se que harían cuando le pegaron el calentón.
Buena idea lo de quitar las bombillas, ojos que no ven, corazón que no siente. Si nos das una lista de errores, a ser posibles, volvo, te echamos una manita.