Problemillas arranque en CALIENTE XC 70 D5 163 CV 2005

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#21
estos coches son muy especialitos para lo de la diagnosis y a veces las genéricas no son muy precisas, para no dar palos de ciego deberías leerlo con un VIDA - DICE
 

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#22
no habras hecho recientemente la distri no?? si esta mal calada te da ese fallo.
Que va tío!! La distribución lleva 50.000 km y hasta el día de hoy no había pasado esto. Vamos hasta hace 2 semanas que empezó esta mierda... lo de siempre. Acabo de llegar al curro; le tiro por las mañanas y como un reloj... Luego hago 100 km y ya no hay quien arranque... vamos; si arranca, después de tirarle 4 veces y pisando un poco el acelerador a la vez que el contacto... Lo único que cada es cambiar el otro sensor el del cigüeñal... a ver qué pasa; el jueves le cambiaré el otro
 

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#23
estos coches son muy especialitos para lo de la diagnosis y a veces las genéricas no son muy precisas, para no dar palos de ciego deberías leerlo con un VIDA - DICE
Gracias Juan como siempre por tus aportaciones; muchas gracias!!!! Le he pasado dos o tres diagnosis distintas ya... siempre lo mismo... árbol de levas... Y no quiero ir a la Volvo porque ya empiezan con las movidas que no me cuadran... Lo llevé la pasada semana de resfilòn y salió el de recepción y sin ponerle si quiera el ordenador; se llevò el coche, y tras hablar con el jefe de taller, viene a los 5 minutos y me suelta sin anestesia que podía ‘ser algo’ de inyectores... Venga... A tomar por culo!!!!!! Inyectores, nada más y nada menos... sin máquina ni pollas... para añadir que lo suyo es que le deje el coche para que lo puedan diagnosticar; pero que, de entrada; solo en decirme lo que es, se les pueden ir 3 horas; a 75€ la hora; haced las cuentas... solo para decir “lo que puede ser”; ojo “LO QUE PUEDE”... Ahhhhh y lo mejor y más cojonudo es que, según el hombre, si da un problema de inyectores lo más seguro es que no salga en la diagnosis... y te quedas con cara de gilipollas; ¿pero que me estás contando amigo? Me vas a colocar una reparación de vete tú a saber cuánta pasta -que mejor vendo el coche- y encima no me das seguridad de nada y ya de entrada me dices que eso no lo va a cantar la diagnosis... pero de qué coño estamos hablando????? ??? Creo yo que de unos putos sensores a inyectores hay un trecho, no? Por eso mismo no voy... Supongo que el que va a Volvo le debe de sobrar mucho la pasta; pero no es mi caso; yo llego al día 31 con 100€ en la cuenta con mucha mucha suerte. Esto es que es para volverse loco. Y ponerte ellos la máquina lo cuentan como una hora de trabajo; lo que traducido son 75€+IVA... Ojo; y según la eminencia, si fueran los inyectores, me lo va a decir la diagnosis de Volvo... ¿comorrrrrrr? Un motor D5 cuidado y con 180.000 km muy bien hechos.... Os digo la verdad compañeros... Soy periodista y trabajo en medios de comunicación... Me dan ganas de llamar a Volvo España...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#24
vaya banda... intenta encontrar a alguien del foro con un DICE por donde vives y que te lo haga por unas cañas, yo estoy en la otra punta de España...
 
JAD

V4L

Miembro Master

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#25
vaya banda... intenta encontrar a alguien del foro con un DICE por donde vives y que te lo haga por unas cañas, yo estoy en la otra punta de España...
Gracias de nuevo Juan!! Estoy quemaillo; llevo una racha con una sarta de polladas en el coche que, sin ser nada gordo -que si termostato, que si el retén de no sé qué-, me están quemando la sangre... Yo que venía de un Golf TDI 1.9 105 CV de 2008 -solo 3 años menos que este-; con 250.000 km -que este tenía a penas 140.000 cuando lo pillé- y que lo único que tuve que hacerle hasta que lo vendí por este fueron sus cambios de aceite... Me toca ya mucho los kinder tío... Y luego encima los mecánicos parecen que se quitan de en medio en cuanto ven que es Volvo... Pondré un post en la parte genérica del Foro -en Mecánica; no?- por si hay alguien con diagnosis DICE por Málaga o Granada... Gracias tío!!
 

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#26
Bueno... OTRA RESUELTA ... A VECES TODO RESULTA MÁS FÁCIL Y LÒGICO DE LO QUE PARECE .... MOTOR DE ARRANQUE ERA... NI SENSORES NI LÍOS, tan simple como esto... Las mierdas de las diagnosis paralelas la estaban liando parda... HE ENCONTRADO UN BUEN SAMARITANO ENTRE MÁLAGA Y GRANADA QUE ME HA PUESTO SU DIAGNOSIS VIDA Y NO SALÍA NI UN FALLO... Ni uno... Al final, motor de arranque. Además, es mi día de suerte, porque en el primer desguace en el que he parado me han vendido uno de un D5 por 50 pavos y el coche va como la seda... MI tributo desde aquí al compañero FERNANDO, que se ha prestado a pasar la diagnosis con su VIDA por hacerme el favor y a mi mecánico MIGUEL, un máquina sin duda, que me ha cambiado el motor de arranque por un precio de amigo; de verdad... El mundo funcionaría mejor con personas así... ES MÁS, la solidaridad existe y es real... GRACIAS A TODOS los que me habéis asesorado por aquí también otro homenaje para la buena gente del foro... a vuestra disposición siempre! Salud y larga vida a los Volvo... Al final la que más se va a alegrar es mi peque, sin duda, pues lo tengo camperizado para dormir en él y la pobre ya creía que lo íbamos a tener que desahuciar.
 

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#27
Ahhhhhh; por cierto el que necesite sensores de levas y cigüeñal; tengo 2 de cada... Puedo montar un taller de recambios... Puesto que ya con lo desesperación había pedido uno de cada por EBay; pues las diagnosis no originales seguían insistiendo en esto... el que necesite que me lo diga
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#28
Qué faena, para ayudarte a venderlos, al que te compre uno de cada le regalo (sin incluir portes) un filtro de aire de S60/V70/XC70 diesel a estrenar y un regulador (hasta 2004 incl) con 5k km, que tengo en casa y no me sirven, pedidos por equivocación por gentileza de los chapuzas de oscaro
 

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#29
Qué faena, para ayudarte a venderlos, al que te compre uno de cada le regalo (sin incluir portes) un filtro de aire de S60/V70/XC70 diesel a estrenar y un regulador (hasta 2004 incl) con 5k km, que tengo en casa y no me sirven, pedidos por equivocación por gentileza de los chapuzas de oscaro
Jajajajajaja... Vamos a poner en marcha un EBAY PARALELO con respuestos-chapuzas-polladas Volvo Juan!!! Espérate; que acabo de acordarme que con la paranoia, antes de ayer pedí otro sensor de cigüeñal de XC 70 testado a un vendedor de EBAY en UK... creyendo que el que le había puesto antes estaría averiado también ... Vaya tela y vaya tela... y era el puro motor de arranque... Hay que echarle h.... al tema
 

LESTEBAN

Miembro Novato
3 May 2013
12
0
60
#30
CONFIRMADO... ES EL SENSOR DEL ÁRBOL DE LEVAS SEGÚN HA CANTADO LA DIAGNOSIS DE MI MECÁNICO... POR CIERTO; la pieza de marras 205€ en Volvo. En Internet, a través de web de recambios... 50€ IVA incluido... ¿Alguna diferencia entre la que me ofrecía Volvo y la que he comprado? Porque la que he comprado por Internet es Hella; primera marca... Es para flipar; no? Me ha dicho el mecánico que en una hora está montado eso...
Hola al hilo de lo que comentas Volvo no fabrica los componentes, siempre son suministradores principales, Hella es de buena calidad, como puede ser Valeo o Bosch. Anda tranquilo.
 
#31
Buenas, estoy en una situación similar a la suya, la diagnosis me canta fallo del sensor de levas, he cambiado el de levas y cigüeñal y sigue igual, aparentemente el motor de arranque mueve bien, tu notabas que giraba perezoso o algo?