Problemillas arranque en CALIENTE XC 70 D5 163 CV 2005

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#1
Hola compañeros... Parece que no termino con las polladas de mi XC70... Hace unos días vengo notando los clásicos problemas de arranque en caliente. Es un D5 de 2005 con 185.000 km. Sólo comentaos que ya he leído el post donde el compañero Juanfc, que suele andar casi siempre en lo cierto, han hablado del sensor de posición del cigüeñal. Supongo que es esto mismo, que es lo que le han comentado otros compañeros con mi mismo motor; por los km, las características y los síntomas. Es justo lo que me ocurre a mi. En frío arranca sin problema... vamos con la lógica lentitud que ha tenido siempre el coche desde que yo lo tengo (que nunca ha arrancado como un TDI de volkswaguen o similar; vamos que el arranque siempre ha sido lento); pero lo que llevo observando desde un tiempecillo es sólo y exclusivamente en caliente... No siempre, desde luego... Y si piso un pelín el acelerador mientras arranco tira sin problemas; esto sólo en caliente, como digo. Y ya digo, que acelerando un pelín arranca igualmente... En cuanto se enfría, como siempre; sin ningún problema; nunca falla en FRÍO...
Me imagino que es el sensor este de turno... Lo bueno es que, según he leído, no es una avería muy cara. Otra pregunta... Es algo que pueda cambiar y demás cualquier mecánico? Evidentemente, descarto ir a la Volvo... No me da la cosa para tanto... Lo que me da un poco de 'yuyu' es dejarlo mucho y que en algún momento no haya manera ya de arrancarlo... Aunque supongo que siempre quedará la opción de dejar que se enfríe... claro... si no tienes prisa...
 

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#2
CONFIRMADO... ES EL SENSOR DEL ÁRBOL DE LEVAS SEGÚN HA CANTADO LA DIAGNOSIS DE MI MECÁNICO... POR CIERTO; la pieza de marras 205€ en Volvo. En Internet, a través de web de recambios... 50€ IVA incluido... ¿Alguna diferencia entre la que me ofrecía Volvo y la que he comprado? Porque la que he comprado por Internet es Hella; primera marca... Es para flipar; no? Me ha dicho el mecánico que en una hora está montado eso...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#3
A mi hermano le fallaba el arranque en caliente del Altea4 Freetrack y no era del sensor, era del ajuste del árbol, que estaba fuera de rango (creo que es así) y ajustandolo lo solucionó además de mejorar algo los bajos y los humos. Eso sí, hasta que dio con el chiste, dos años de penurias y talleres y en ningún sitio se lo solucionaban.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#4
Joder compañero!!!! Me acabas de dejar K.O. Yo por lo que he leído por ahí en un hilo parecido al mío; parecido no; igual, vamos; siempre es o sensor del cigüeñal o sensor del árbol de levas... En mi caso, lo ha confirmado la diagnosis que le hemos hecho al coche... Parece que es algo relativamente habitual con los km, años y demás que tiene el mío... Es decir que yo no creo que tenga más lío esto... Es mucha casualidad que todos los compañeros apunten a esto y lo confirme también la diagnosis; creo yo... Voy a hacer como si no te hubiera leído jijij... Gracias en cualquier caso!!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#5
Ahhhhh... por otro lado; a mi tampoco me da problemas de humos ni bajos... Va todo perfect... Incluso lo del arranque en caliente no se produce siempre; si no cuando le da la gana a él... Va por rachas... Pero ya que me lo ha dicho la diagnosis voy a hacerlo... Total, al final la pieza me ha salido por 40 euros... Si si, el sensor por el que la Volvo pide 205 € nada más y nada menos; el mismo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#6
No pretendía decir que el problema fuera el mismo que el de mi hermano. Solo contar una experiencia por si sirve para orientar la búsqueda.

Mi hermano no tenía problemas de bajos ni de humos, solo que el coche cuando quería, no arrancaba en caliente. Creo que le cambiaron el sensor de árbol de levas y también el de cigüeñal, pero el problema seguía ahí. Al final descubrió que ese motor lleva ajuste manual del árbol de levas y con eso lo corrigió, y además lo ajustó para mejorar bajos y humos. Por contra, ahora el motor estira menos (es el mismo motor del FR de 170 o 180 CV)

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#7
:_love:A ver qué pasa... La semana que viene se lo cambiaré. Pero vamos; por los hilos que he leído por aquí en el foro de compañeros con el mismo problema que el mío en los D5 parece que es común esto... Gracias RLavilla.
 

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
359
58
Madrid
#9
Yo me inclinaría más por el sensor del cigüeñal que se ve más expuesto a temperaturas elevadas.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#10
O el sensor que has comprado. A mi la mecánica de los coches siempre me la hace un amigo y se niega a ponerme cualquier sensor que no sea el original, porque siempre tiene problemas con sensores de la industria paralela.
 

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#11
Gracias compañeros... Eso creo yo; entre que el sensor que me vendieron era FAN o algo así y que igual puede ser también el del cigüeñal... Por ahí debe de andar la cosa... La cuestión es la siguiente... Los sensores originales que trae son Bosch... Donde se pueden comprar estos sensores que no sea en la Volvo? En la casa piden unos 200 € por cada uno... Pero si los buscas es Internet y recambios están los Bosch por 60 o 70 €... La historia es saber si son iguales a los originales. Creo que llevan una referencia o algo así... Yo es que la verdad parece que no tengo suerte con los mecánicos... Y no me puedo permitir hoy por hoy ir a la Volvo... Nada más que por decir "Hola; buenas tardes" son 180 €; eso sólo para que te digan que hay que cambiar esto o lo otro... Más ya veis a cómo salen las piezas en la casa... La diagnosis del taller al que he ido sigue diciendo que falla la señal de sensor del árbol de levas... Pero vamos que puede ser el del cigüeñal porque según tengo entendido la diagnosis no siempre es 100% certera. Al final y al cabo te dice por donde van los tiros y poco más. Si alguien me puede echar un cable con lo de las referencias de los sensores; compro los dos Bosch y los cambio. Al final y al cabo; cambiarlos no lleva más de 15 minutos. Eso me lo puede hacer este mecánico; lo que no quiero es seguir con el peregrinaje de mecánicos y cada uno con su librillo de historias; que a parte cada cual te dice una cosa; además de que da miedo ir a un mecánico no conocido.
 

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#12
O el sensor que has comprado. A mi la mecánica de los coches siempre me la hace un amigo y se niega a ponerme cualquier sensor que no sea el original, porque siempre tiene problemas con sensores de la industria paralela.
Ahhhhh... Me he dado cuenta de que si piso un pelín el acelerador -muy muy poco- mientras arranco, tira sin problemas. Todo en caliente. Como digo, en frío nada de nada, como siempre sin problemas. Otra cuestión que me ronda la cabeza y es lo primero que debería haber preguntado... Más allá de las incomodidades que provoca esto del arranque en caliente; ¿esta situación tiene alguna consecuencia para el motor? Quiero decir que como no tengo ni el más mínimo problema de nada ni ninguna otra molestia o problema con el coche circulando -va como siempre-... no me tengo que preocupar por mirar el fallo ahora o dentro de dos meses si me viene mejor... Ya sabéis que de pelas nunca anda uno sobrado y de mecánicos menos... Ojala tuviera un colega mecánico com el compa CCD
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#13
Bueno, no siempre tener un colega mecánico ahorra. Lo que no te gastas en taller, te lo gastas en cenas y cerveza.

En cuanto a las preguntas que planteas, seguro que hay gente más cualificada en el foro para contestar.
 

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
359
58
Madrid
#14
Yo le haría una diagnosis para ver si canta algo. Si conoces a alguien que tenga el VIDA, en un momento sales de dudas.
 

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#15
Yo le haría una diagnosis para ver si canta algo. Si conoces a alguien que tenga el VIDA, en un momento sales de dudas.
Gracias compa JAD... Sí; correcto, ya lo hice... le metiò la diagnosis el Mecanico que me hace los cambios de aceite y demás... aparece ‘señal intermitente de sensor del árbol de levas’ ... Creo que el mensaje en concreto es este; con estas u otras palabras, pero en definitiva lo del árbol de levas... La cuestión es que, como comentaba, le compré yo un sensor nuevo en una tienda de recambios, creo que marca FAN o algo así; vamos marca la pava; y parece que el coche no lo reconoce porque tras cambiármelo el mecánico sigue dando el mismo fallo... Me da la impresión de que tiene que ser el original como bien apuntaba CCD... Hoy he hablado además con un amiguete que trabaja en recambios de un concesionario Volvo y me ha dicho que estos coches son muy chungos y quebrar como no sea el original no lo reconoce... Tiene que ser justo el suyo... Hablando con él me ha dicho que si no quiero gastarme el pastizal de lo que valen los dichosos sensores en Volvo; que lo busque de desguace y ya de paso le cambie los dos; el de Levas y Cigüeñal ya que están muy relacionados. Yo creo que eso haré; visto lo visto con os recambios paralelos... Ya he tirado 40€ con el sensor este marca la pava... Además, me sirven cualquiera de un D5 163 CV comprendido entre 2002 y 2005, según me dice este amiguete. He localizado un motor D5 en Ciudad Real y me los envían a casa por 70€; creo que será la mejor opción... En fin, no sé còmo lo veis... agradezco enormemente vuestros criterios; que más que yo sabéis de esto; sin duda. ?
 

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#16
Hola chicos!! Alguna idea más... respecto a la compra de los dos sensores (levas y cigüeñal) que os acabo de comentar; de un D5 usado pero con 80.000 km... para no tener problemas con respuestos paralelos como me está ocurriendo... la diagnosis simplemente habla de fallo en la señal Arbol de levas o algo así ¿?
 

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
338
11
2023
#17
ami mya me ha pasado y no pocas veces, meter la diagnosis y que de sensor arbol y ser cigueñal y viceversa sobre todo en citroen y renault. De hecho ya por cachondeo pido a veces el contrario del que me dice la maquina(no es la original de Volvo) y hablando con mas mecanicos suele pasar.
Ojo hablo diagnosis buenas pero no oficiales de cada marca.
 

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#18
ami mya me ha pasado y no pocas veces, meter la diagnosis y que de sensor arbol y ser cigueñal y viceversa sobre todo en citroen y renault. De hecho ya por cachondeo pido a veces el contrario del que me dice la maquina(no es la original de Volvo) y hablando con mas mecanicos suele pasar.
Ojo hablo diagnosis buenas pero no oficiales de cada marca.
Hola compañero!!!!!!! Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que me quedo más tranquilo jijii ?; viendo lo que parece que no es tan raro, porque algunos me han mirado estos día con cara rara y dos o tres mecánicos ya me daban diagnósticos de lo más pergrinos... hasta inyectores me han llegado a decir... (claro; cuanto más raro, más pasta para ellos, que es que hay muy poca profesionalidad y ahora fíate). Cuando la diagnosis lo único que ha dicho 2 y hasta 3 veces es sensor árbol de levas. Por eso, ya he pedido los dos a este tío de recambios usados porque de las marcaste paralelas no me fío. Ya han dicho varios compañeros que no los reconoce. Se ve que los de Volvo se lo han montado muy bien y los codifican para que pasemos por caja... Me he pedido los dos (levas y cigüeñal); por si las moscas... 30 lauros cada uno de un S80 D5 163 CV con 80.000 km; cuyo dueño partió el cartel. Los cambiare los dos con el mecánico que me lleva mantenimiento y ya está. Mi XC70 tiene ahora mismo 184.000 km. Lo compré con 146.000 y hasta ahora como la seda. Muchas gracias. Ya te contaré
 

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#19
3 sensores de árboles de levas cambiados ya de diferentes marcas y va a peor... Y la diagnosis erre que erre... Árbol de levas; dando por culo... habrá que cambiar también el del cigüeñal.... Me está quemando la sangre ya mucho el Volvo de los h.... y los repuestos anda que son baratos... y ahora para que le cambie el sensor del cigüeñal y siga dando por cu... Alguien al que se le ocurra algo más????? Y otra cosa; si alguna os interesa; es cuestión de ver el precio.... 180.000 km... no son tantos km para tantas tonterías ya; digo yo ...