Problemilla con la dirección al girar en rotondas

22 Jun 2018
13
1
Denia
#1
La dirección me da pequeños golpes hacia la derecha en las rotondas a la izquierda, con el volante bastante girado.
Sujeto un poco más firme y ya está, pero voy a ver si lo arreglo.
Aunque el nivel de aceite de la dirección asistida está bien, he revisado el tanque de expansion y la manguera y tienen fugas.
He localizado y comprado el tanque:
https://www.ebay.es/itm/292618573712
¿Alguna ayuda para encontrar la referencia de la manguera que necesito? Es la de la foto.
He visto en algún foro que hay mangueras mejoradas. ¿alguna recomendación?
 

Adjuntos

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#3
Ya que vas a cambiar el depósito, puedes hacer una foto del filtro que se supone que lleva al fondo del tanque? En su día hubo dudas en el foro sobre ese filtro. y de paso ver si está saturado, funcional,. etc.
 

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
#4
Si,si,por favor. Ayer mismo me interesé en el filtro del tanque.....pues voy a cambiar el liquido y quiero saber donde están.... Si lo tiene.
El mio es xc90...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#5
Si el tuyo es el 90 te aseguro que lo tiene, que pena no haber sacado unas fotos cuando se lo quité al depósito...es una malla blanca de plástico muy tupida con forma de cilindro.
 

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
#6
Imagino que estará en la parte baja...y que vera a simple vista una vez vaciado el vaso.
Se saca tirando de él??
O no se puede sacar....
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#7
Solo se ve con el depósito vacío y aún así cuesta lo suyo. Para sacarlo endrás que fabricarte una ganzua lo suficientemente fuerte como para engancharlo y tirar de el
 

kayami

Miembro Novato
7 Feb 2013
13
15
#11
a mi me suenan esos golpes más a tema de palier, rodamiento transmisión.
Buenos días a todos,

Yo he sufrido ese mismo problema.
Me asguraron en el concesionario que era un tema de caja de dirección.
De hecho, la he cambiado y los tirones han desaparecido, aunque tengo daños colaterales...

Saludos
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#12
Buenos días a todos,

Yo he sufrido ese mismo problema.
Me asguraron en el concesionario que era un tema de caja de dirección.
De hecho, la he cambiado y los tirones han desaparecido, aunque tengo daños colaterales...

Saludos
Hola, te refieres a la cremallera de la dirección?
 

kayami

Miembro Novato
7 Feb 2013
13
15
#15
En mi caso, en un XC90, al haber cambiado la caja (o cremallera) los tirones han desaparecido por completo.
El mio es un Momentum sin servotronic. Dirección asistida pura y dura.
Lo que sí he de decir, por mi experiencia y en la medida de las posibilidades de cada uno, que si se ha de cambiar mejor hacerlo en el concesionario oficial.
Yo quise ahorrarme algo de dinero (500€ aprox) y estoy pagando una penitencia que no le deseo a nadie.
No quieras saber lo "delicados" que son los volvo con los recambios que no son "originales" o gestionados por ellos.
Me han cambiado 3 veces la caja... y aún no va bien.
Si lo se paso por el oficial y punto.
 

kayami

Miembro Novato
7 Feb 2013
13
15
#17
¿Pero por qué no va bien? No se han ido del todo los tirones?
Los tirones han desaparecido, eso sí.
Lo que ahora sufro es el cierre de la dirección sola al final de los recorridos en ambos sentidos, al maniobrar en aparcamientos p.e., y una asistencia un poco rara. Me explico, al maniobrar está más bien dura al inicio del movimiento del volante, sobretodo al volver a enderezar el volante, mientras que en marcha parece como si tuviese excesiva asistencia, se vuelve algo blanda.