Hace unos días he podido disfrutar de un XC40 Recharge eléctrico puro, y lo único bueno es la sensación de conducir y el silencio casi absoluto del coche, de resto no deja de ser un XC40, y como no podría ser de otra manera, con sus problemillas de fabricación, y que paso a enumerar:
- La autonomía teórica difiere mucho de la real. Según marca unos 400 kms autonomía, siendo los reales unos 280 kms a velocidades legales, incluso por debajo y en numerosos trayectos sin el climatizador conectado y sin conectar el equipo de audio que consume tanto como el climatizador. La autonomía es de un vehículo con menos de 800kms, por lo que la salud de la batería se encuentra en perfecto estado, así que supongo que con 4-5 años la batería estará cerca del 70 por ciento de saludo y estará por debajo de 200kms de autonomía.
- La carga en casa con enchufe tipo shuko demora unas 40 horas a unos 2000 watt de consumo a la hora.
- Todas las actualizaciones (tanto las críticas como las menos importantes) se descargan vía OTA de todos los módulos del coche (frenos, sistema de infotaiment, centralitas, pantallas, sistema operativo, etc) y no son comprobadas por el sistema antes de ser instaladas por si la descarga del archivo es corrupta, sino que instala automáticamente por lo que cualquier mínimo fallo en la descarga puede originar que te quedes sin música, sin aire acondicionado, no puedas bajar las ventanillas, se te quede las pantallas en negro o se te quede en bucle.
Esto es una cagada de volvo, por lo que las actualizaciones críticas de módulos importantes deberían ser actualizadas en taller y no vía OTA para evitar problemas graves.
No sé si tiene algo que ver su accionista Geely con todo esto, pero Volvo debería de reconsiderar las grandes cagadas o dejar de fabricar coches de esta forma.
- La autonomía teórica difiere mucho de la real. Según marca unos 400 kms autonomía, siendo los reales unos 280 kms a velocidades legales, incluso por debajo y en numerosos trayectos sin el climatizador conectado y sin conectar el equipo de audio que consume tanto como el climatizador. La autonomía es de un vehículo con menos de 800kms, por lo que la salud de la batería se encuentra en perfecto estado, así que supongo que con 4-5 años la batería estará cerca del 70 por ciento de saludo y estará por debajo de 200kms de autonomía.
- La carga en casa con enchufe tipo shuko demora unas 40 horas a unos 2000 watt de consumo a la hora.
- Todas las actualizaciones (tanto las críticas como las menos importantes) se descargan vía OTA de todos los módulos del coche (frenos, sistema de infotaiment, centralitas, pantallas, sistema operativo, etc) y no son comprobadas por el sistema antes de ser instaladas por si la descarga del archivo es corrupta, sino que instala automáticamente por lo que cualquier mínimo fallo en la descarga puede originar que te quedes sin música, sin aire acondicionado, no puedas bajar las ventanillas, se te quede las pantallas en negro o se te quede en bucle.
Esto es una cagada de volvo, por lo que las actualizaciones críticas de módulos importantes deberían ser actualizadas en taller y no vía OTA para evitar problemas graves.
No sé si tiene algo que ver su accionista Geely con todo esto, pero Volvo debería de reconsiderar las grandes cagadas o dejar de fabricar coches de esta forma.