Problemas software XC40 RECHARGE

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
478
220
#1
Hace unos días he podido disfrutar de un XC40 Recharge eléctrico puro, y lo único bueno es la sensación de conducir y el silencio casi absoluto del coche, de resto no deja de ser un XC40, y como no podría ser de otra manera, con sus problemillas de fabricación, y que paso a enumerar:

- La autonomía teórica difiere mucho de la real. Según marca unos 400 kms autonomía, siendo los reales unos 280 kms a velocidades legales, incluso por debajo y en numerosos trayectos sin el climatizador conectado y sin conectar el equipo de audio que consume tanto como el climatizador. La autonomía es de un vehículo con menos de 800kms, por lo que la salud de la batería se encuentra en perfecto estado, así que supongo que con 4-5 años la batería estará cerca del 70 por ciento de saludo y estará por debajo de 200kms de autonomía.
- La carga en casa con enchufe tipo shuko demora unas 40 horas a unos 2000 watt de consumo a la hora.
- Todas las actualizaciones (tanto las críticas como las menos importantes) se descargan vía OTA de todos los módulos del coche (frenos, sistema de infotaiment, centralitas, pantallas, sistema operativo, etc) y no son comprobadas por el sistema antes de ser instaladas por si la descarga del archivo es corrupta, sino que instala automáticamente por lo que cualquier mínimo fallo en la descarga puede originar que te quedes sin música, sin aire acondicionado, no puedas bajar las ventanillas, se te quede las pantallas en negro o se te quede en bucle.

Esto es una cagada de volvo, por lo que las actualizaciones críticas de módulos importantes deberían ser actualizadas en taller y no vía OTA para evitar problemas graves.

No sé si tiene algo que ver su accionista Geely con todo esto, pero Volvo debería de reconsiderar las grandes cagadas o dejar de fabricar coches de esta forma.
 
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
#2
Hace unos días he podido disfrutar de un XC40 Recharge eléctrico puro, y lo único bueno es la sensación de conducir y el silencio casi absoluto del coche, de resto no deja de ser un XC40, y como no podría ser de otra manera, con sus problemillas de fabricación, y que paso a enumerar:

- La autonomía teórica difiere mucho de la real. Según marca unos 400 kms autonomía, siendo los reales unos 280 kms a velocidades legales, incluso por debajo y en numerosos trayectos sin el climatizador conectado y sin conectar el equipo de audio que consume tanto como el climatizador. La autonomía es de un vehículo con menos de 800kms, por lo que la salud de la batería se encuentra en perfecto estado, así que supongo que con 4-5 años la batería estará cerca del 70 por ciento de saludo y estará por debajo de 200kms de autonomía.
- La carga en casa con enchufe tipo shuko demora unas 40 horas a unos 2000 watt de consumo a la hora.
- Todas las actualizaciones (tanto las críticas como las menos importantes) se descargan vía OTA de todos los módulos del coche (frenos, sistema de infotaiment, centralitas, pantallas, sistema operativo, etc) y no son comprobadas por el sistema antes de ser instaladas por si la descarga del archivo es corrupta, sino que instala automáticamente por lo que cualquier mínimo fallo en la descarga puede originar que te quedes sin música, sin aire acondicionado, no puedas bajar las ventanillas, se te quede las pantallas en negro o se te quede en bucle.

Esto es una cagada de volvo, por lo que las actualizaciones críticas de módulos importantes deberían ser actualizadas en taller y no vía OTA para evitar problemas graves.

No sé si tiene algo que ver su accionista Geely con todo esto, pero Volvo debería de reconsiderar las grandes cagadas o dejar de fabricar coches de esta forma.
Sinceramente, no se como tomarme el comentario. Hablas de unos problemas de una versión concreta de un modelo concreto y lo extrapolas a todos los demás. Los problemillas que enumeras, que no pongo en duda que sean ciertos, y que según se entiende de tu post son comunes a todos los XC40 por el mero hecho de serlo. ¿Que relación puede tener la autonomía electrica y el enchufe shuko con los miles de T3, T4, D3, D4,....que corren por ahí? Yo, no la veo.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#3
Aunque las descargas sean via OTA, ya se cuida el sistema (en segundo plano) de que los paquetes descargados coincidan en forma y tamaño con el de referencia, sino mal apaño por parte de los desarrolladores. Si esos paquetes son corruptos no se realiza la actualización
 
'Me Gusta': Ninguen

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
478
220
#4
Eres libre de interpretar los comentarios como quieras, no estoy extrapolando absolutamente nada. Al contrario, expongo mi experiencia de lo que he podido experimentar de primera mano. He enumerado lo que no me convence, y he resaltado las actualizaciones vía OTA de los módulos importantes del coche, y que en mi opinión no debería hacerse con la wifi de casa, sino en taller oficial. Como podrás observar todos mis comentarios se basan en mi T3 y el Recharge que he podido testar durante varios días.
Siento que hable mal del XC40, y entiendo perfectamente que a nadie le guste que hable mal de un coche sobre todo si es un coche de una cantidad importante, aún así te pido disculpas si hiero sensibilidades, pero sería una irresponsabilidad por mi parte no alertar a otros compañeros de averías comunes, la actuaciones que ha tomado el concesionario y la solución al problema. Todo ello suma y no resta.

Supongo que te habrás pasado por el hilo de Censo de propietarios con problemas y te habrás enriquecido de todos los problemas comunes que aparecen (más de 500 resueltas) y siguen apareciendo en este modelo, que por cierto te adelanto que precisamente hoy he publicado en dicho hilo, un nuevo fallo de mi maravilloso xc40 después de 2 semanas de haber pasado por el taller por otros tantos problemas. Y no, no es un problemita puntual.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
478
220
#5
Aunque las descargas sean via OTA, ya se cuida el sistema (en segundo plano) de que los paquetes descargados coincidan en forma y tamaño con el de referencia, sino mal apaño por parte de los desarrolladores. Si esos paquetes son corruptos no se realiza la actualización
La comprobación que se hace una vez descargado no es lo suficientemente correcta como para emprender la actualización, por lo que es un problema de diseño de software o como se diga. Con total seguridad, esto lo mejorarán en versiones posteriores pero a fecha de hoy está presentando este problema por muchos usuarios del recharge. A mi se me quedó ambas pantallas en negro, sin información alguna aunque el coche seguía funcionando, tras una actualización corrupta. Sin embargo, con el Sensus no da este problema, solo pasa (de momento) con el sistema google nuevo.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#6
La comprobación que se hace una vez descargado no es lo suficientemente correcta como para emprender la actualización, por lo que es un problema de diseño de software o como se diga. Con total seguridad, esto lo mejorarán en versiones posteriores pero a fecha de hoy está presentando este problema por muchos usuarios del recharge. A mi se me quedó ambas pantallas en negro, sin información alguna aunque el coche seguía funcionando, tras una actualización corrupta. Sin embargo, con el Sensus no da este problema, solo pasa (de momento) con el sistema google nuevo.
Pues menuda liada. Aunque la imagen de ambas pantallas las genera el modulo de infoentretenimiento, se envía al display por medio de cable de Video, asi que el cuadro de instrumentos es dependiente del sistema multimedia, de ahi tus pantallas en negro. Esto ocurre tambien en bmw,
 
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
#7
Eres libre de interpretar los comentarios como quieras, no estoy extrapolando absolutamente nada. Al contrario, expongo mi experiencia de lo que he podido experimentar de primera mano. He enumerado lo que no me convence, y he resaltado las actualizaciones vía OTA de los módulos importantes del coche, y que en mi opinión no debería hacerse con la wifi de casa, sino en taller oficial. Como podrás observar todos mis comentarios se basan en mi T3 y el Recharge que he podido testar durante varios días.
Siento que hable mal del XC40, y entiendo perfectamente que a nadie le guste que hable mal de un coche sobre todo si es un coche de una cantidad importante, aún así te pido disculpas si hiero sensibilidades, pero sería una irresponsabilidad por mi parte no alertar a otros compañeros de averías comunes, la actuaciones que ha tomado el concesionario y la solución al problema. Todo ello suma y no resta.

Supongo que te habrás pasado por el hilo de Censo de propietarios con problemas y te habrás enriquecido de todos los problemas comunes que aparecen (más de 500 resueltas) y siguen apareciendo en este modelo, que por cierto te adelanto que precisamente hoy he publicado en dicho hilo, un nuevo fallo de mi maravilloso xc40 después de 2 semanas de haber pasado por el taller por otros tantos problemas. Y no, no es un problemita puntual.
Es posible que sea yo quien no se ha explicado bien. Me refiero a que los tres problemas concretos que mencionas, repito que no los pongo en duda, son de un modelo determinado, eléctrico. No son extrapolables a los térmicos.
 
#8
Eres libre de interpretar los comentarios como quieras, no estoy extrapolando absolutamente nada. Al contrario, expongo mi experiencia de lo que he podido experimentar de primera mano. He enumerado lo que no me convence, y he resaltado las actualizaciones vía OTA de los módulos importantes del coche, y que en mi opinión no debería hacerse con la wifi de casa, sino en taller oficial. Como podrás observar todos mis comentarios se basan en mi T3 y el Recharge que he podido testar durante varios días.
Siento que hable mal del XC40, y entiendo perfectamente que a nadie le guste que hable mal de un coche sobre todo si es un coche de una cantidad importante, aún así te pido disculpas si hiero sensibilidades, pero sería una irresponsabilidad por mi parte no alertar a otros compañeros de averías comunes, la actuaciones que ha tomado el concesionario y la solución al problema. Todo ello suma y no resta.

Supongo que te habrás pasado por el hilo de Censo de propietarios con problemas y te habrás enriquecido de todos los problemas comunes que aparecen (más de 500 resueltas) y siguen apareciendo en este modelo, que por cierto te adelanto que precisamente hoy he publicado en dicho hilo, un nuevo fallo de mi maravilloso xc40 después de 2 semanas de haber pasado por el taller por otros tantos problemas. Y no, no es un problemita puntual.
Hola:

Yo respeto totalmente tu opinión y mucho más cuando eres un afectado directo con problemas del XC40, pero en general no veo al XC40 con muchas diferencias de fallos respecto a otras marcas premium.

Cuando el XC40 inició el modelo, allá por el 2018/2019, salió al mercado "virgen", es decir, entra dentro de lo "normal" que cuando sale algo nuevo al mercado (móvil, coche, portátil, etc.) los primeros usuarios sean los "tester" del modelo (en lo eléctrico pasa igual). Eso sí, nada justifica el grave error de motor del modelo T3 2018 o 2019. Ahí sí que volvo no ha estado a la altura porque debería cambiar el motor directamente a los afectados sin ningún tipo de coste.

Lo que quiero expresar es que en el mundo actual tan tecnológico, si sale algo nuevo al mercado y te lanzas a comprarlo sin que pase un tiempo para ver que pasa.... seguramente serás de los primeros usuarios "tester" para la marca (con lo bueno y lo malo).

Seguro que si te das una vuelta por los foros de otras marcas, igualmente encontrarás pantallas en negro, multimedia que se queda colgada, reinicios de repente, etc.

Ya lo hemos dicho varias veces. Desgraciadamente los coches no son como antes y ahora son ordenadores con ruedas, con todas las ventajas e inconvenientes que eso conlleva. Personalmente con el tema de las baterías....pues pasará lo mismo que con un móvil (es un móvil con ruedas), pero cada uno que se compre lo que quiera.

Saludos,
 
'Me Gusta': Veronico

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
478
220
#9
Hola:

Yo respeto totalmente tu opinión y mucho más cuando eres un afectado directo con problemas del XC40, pero en general no veo al XC40 con muchas diferencias de fallos respecto a otras marcas premium.

Cuando el XC40 inició el modelo, allá por el 2018/2019, salió al mercado "virgen", es decir, entra dentro de lo "normal" que cuando sale algo nuevo al mercado (móvil, coche, portátil, etc.) los primeros usuarios sean los "tester" del modelo (en lo eléctrico pasa igual). Eso sí, nada justifica el grave error de motor del modelo T3 2018 o 2019. Ahí sí que volvo no ha estado a la altura porque debería cambiar el motor directamente a los afectados sin ningún tipo de coste.

Lo que quiero expresar es que en el mundo actual tan tecnológico, si sale algo nuevo al mercado y te lanzas a comprarlo sin que pase un tiempo para ver que pasa.... seguramente serás de los primeros usuarios "tester" para la marca (con lo bueno y lo malo).

Seguro que si te das una vuelta por los foros de otras marcas, igualmente encontrarás pantallas en negro, multimedia que se queda colgada, reinicios de repente, etc.

Ya lo hemos dicho varias veces. Desgraciadamente los coches no son como antes y ahora son ordenadores con ruedas, con todas las ventajas e inconvenientes que eso conlleva. Personalmente con el tema de las baterías....pues pasará lo mismo que con un móvil (es un móvil con ruedas), pero cada uno que se compre lo que quiera.

Saludos,
Completamente de acuerdo, pero hasta hace no mucho Volvo realizaban el test de los coches antes de su comercialización. Con el xc40 no lo han hecho y es la cuestión que lo han sacado con todos sus fallos que no son poco. Esta praxis me la puedo encontrar en vehículos de 14 mil euros pero no sé admite en una marca premium de 40mil.
Evidentemente todo se avería y la obsolescencia programada está a la orden del día pero cuando se produce de forma prematura es que hay un mala Fabricación detrás y Volvo sabe perfectamente la metedura de pata que está haciendo últimamente y no es capaz de dar la cara ante sus clientes.
Llevo 4 años con el coche, con problemas desde que lo saqué del concesionario hasta hoy que sigo arrastrando más otro fallo que me ha salido hace unos días. No son fallos ni puntuales ni boberías, cada uno de los problemas tienen un coste superior a los mil euros, suerte que en su mayoría han sido cubiertos por la garantía.
En mi círculo social hay muchos coches nuevos con rango de segmentos y precios diferentes, y el que más problemas acumulados tiene soy yo con mi xc40.
Qué sentido tiene una marca premium si no tiene un mínimo de fiabilidad.
Como ya he comentado en otro hilo, he tenido 4 coches, y he acumulado más fallos en el Volvo que la suma de todos los anteriores durante 20 años.