Problemas para abrir o cerrar y desbloquear el coche con el mando a distancia.

MMH

14 Dic 2021
17
8
Granada
Hola a todos, os cuento lo que me pasó recientemente con mi XC60 2022 Recharge: en un viaje de vacaciones desde el Sur al Norte de España, una noche teniendo el coche enchufado y terminando de cargar la batería híbrida, resulta que voy a abrirlo como de costumbre y desbloquearlo para así poder desenchufarlo del cargador del hotel donde me encontraba y no se podía abrir, pruebo con la app y tampoco, tan sólo conseguí abrir y acceder al coche con la llave metálica que va dentro del mando pero sin poder desbloquearlo ni nada para así poder desenchufarlo. Pues ya os podeis imaginar lo que viene a continuación, toda una serie de gestiones engorrosas que al final me llevaron a tener que esperar al día siguiente a que me mandaran un técnico de una aseguradora el cual logró desenchufar el coche y arrancarlo, pero seguía el mando sin responder y sin poder abrirlo ni cerrarlo con el mismo, pues bien, concluyendo la farragosa aventura y mis interrumpidas vacaciones al final tuve que llevarlo a la Volvo más cercana a 1 h de camino y allí pudieron solucionar el problema desinstalando la última actualización del software, alegando que habia sido el fallo a causa de un bloqueo de la antena principal del coche debido a la última actualización del software, volviendo así a la anterior actualización. (menos mal que no me pilló en Domingo)
Y digo yo que si éste problema lo tenían ya localizado ya que me dijeron que ya le había pasado a otros, podrían por lo menos haber avisado de alguna manera para evitar dolores de cabeza innecesarios. Pongo esto en conocimiento para que sirva a otros y a modo de queja hacía Volvo y su maravilloso equipo técnico que lanzan las actualizaciones de software y nos dejan como conejillos de indias a merced de estos problemas, pudiendo éstos provocar males mayores.
A propósito: la versión de software que me han dejado es la 2.2
Y se me olvidada también que al día siguiente después de todo esto, el coche también se quedó sin cobertura de Internet durante todo el día y la noche, maravilloso…

Última edición:
  • Like
Reactions: MARCOVS
Gracias por compartir las aventuras sucedidas en vacaciones, da que pensar cuando uno quiere cambiar de versión de software o de tipo de vehículo, encontrarse con inconvenientes que jamás han sucedido en coches sin "ordenador"