S60 Problemas motor al encender Aire Acondicionado...

18 Nov 2019
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España
#1
Hola, hay una cosa que me lleva pasando desde que tengo el coche (S60 I 2.4 CDI 116HP) y es que al encender el aire acondicionado el motor de vez en cuando... ¿Petardea? No sé cómo explicarlo, es como que de vez en cuando falla un cilindro y notas la vibración. En el cuadro de instrumentos a veces parece que bajan un poco las revoluciones cuando se nota esto, es curioso porque el motor deja de tener la suavidad que tiene cuando está apagado y al acelerar a medio gas va pegando tirones. El aire acondicionado tampoco tira una barbaridad de aire frío, todo hay que decirlo.

¿Es normal esto en este modelo? ¡Gracias de antemano!
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
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43
#2
Pues tiene pinta de que el compresor del aire acondicionado a muerto. En cualquier taller medio especializado te lo podrán confirmar
 
'Me Gusta': TheMessage
18 Abr 2017
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Madrid
#3
A mi me pasa a veces, es el compresor, no tienes ningún problema en el motor. Escucharás el acoplamiento del embrague del compresor y ahi verás que puede sentirse inestable el motor, generalmente gran parte de la culpa lo tiene el embrague magnético que estará bastante desgastado y alabeado. Puedes cambiar el compresor o aguantar hasta que termine de dejar de funcionar.
 
18 Nov 2019
53
8
España
#4
A mi me pasa a veces, es el compresor, no tienes ningún problema en el motor. Escucharás el acoplamiento del embrague del compresor y ahi verás que puede sentirse inestable el motor, generalmente gran parte de la culpa lo tiene el embrague magnético que estará bastante desgastado y alabeado. Puedes cambiar el compresor o aguantar hasta que termine de dejar de funcionar.
Okey! Si no es demasiado grave vamos a ver si pasa este verano y ya me lo planteo de cara al año que viene, gracias!
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Nov 2019
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España
#5
Reanimo este tema para preguntar sobre una solución que he visto que hablaban en este foro con bridas... Alguien lo ha probado?

Por ahora no ha empeorado y enfriar enfría (ninguna locura, pero enfría), en viajes largos no me ha fallado
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#6
Reanimo este tema para preguntar sobre una solución que he visto que hablaban en este foro con bridas... Alguien lo ha probado?

Por ahora no ha empeorado y enfriar enfría (ninguna locura, pero enfría), en viajes largos no me ha fallado
Lo de las bridas, también lo había leído en el foro, y creo que algún forero lo había hecho para compensar el desgaste del embrague.
Otra opción creo que era desmontar el embrague y cambiar (o añadir) unas arandelas metálicas para compensar igualmente el desgaste. Creo que en el manual VIDA aparecía.
También recuerdo haber leído que se puede cambian solo el embrague en lugar del compresor entero.

Tal vez los problemas que tienes puedan ser porque el embrague falla intermitentemente por desgaste y por eso notas las inestabilidad y los tirones.

Todo esto te lo digo sin estar seguro de lo que hablo... tal vez (ya he dicho varias veces "tal vez") oiga campanas y no sepa dónde suenan. A ver si se manifiestan los sabios del lugar y te orientan un poco más.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#7
Prolongar la vida útil del filtro de polen (2 años) también reduce mucho la sensación de buen enfriamiento. Se nota y bastante.
 
18 Nov 2019
53
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España
#8
Prolongar la vida útil del filtro de polen (2 años) también reduce mucho la sensación de buen enfriamiento. Se nota y bastante.
Justamente esta mañana lo mire y estaba hecho un asco, puede que sea eso y es mucho más sencillo.

Daba por hecho que estaba cambiado al hacerle las revisiones... Se ve que no, he comprado uno nuevo y vere si eso lo soluciona.
 
18 Nov 2019
53
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España
#9
Lo de las bridas, también lo había leído en el foro, y creo que algún forero lo había hecho para compensar el desgaste del embrague.
Otra opción creo que era desmontar el embrague y cambiar (o añadir) unas arandelas metálicas para compensar igualmente el desgaste. Creo que en el manual VIDA aparecía.
También recuerdo haber leído que se puede cambian solo el embrague en lugar del compresor entero.

Tal vez los problemas que tienes puedan ser porque el embrague falla intermitentemente por desgaste y por eso notas las inestabilidad y los tirones.

Todo esto te lo digo sin estar seguro de lo que hablo... tal vez (ya he dicho varias veces "tal vez") oiga campanas y no sepa dónde suenan. A ver si se manifiestan los sabios del lugar y te orientan un poco más.
Okey, tendré en cuenta lo del embrague. Sabes si fácil cambiarlo uno mismo??
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#10
Okey, tendré en cuenta lo del embrague. Sabes si fácil cambiarlo uno mismo??
Lo de las bridas/arandelas solo es válido cuando el compresor deja de embragar cuando hace mucho calor o el vano está muy caliente. Ves que llega alimentación a la bobina del embrague pero esta no es capaz de tirar del plato de arrastre.

Yo hice lo de las arandelas y es un muy buen rato. Para cambiar el embrague si o si tienes que sacar el compresor descargando el gas pues en el espacio que queda creo que es imposible meter una prensa para volverlo a montar y una vez descargado ya compensa más cambiar el compresor.

Para lo de las arandelas, primero tendrás que medir el espacio que queda entre el plato de arrastre y la polea con unas galgas. Después para sacar las arandelas, necesitas quitar: el ventilador del radiador, la correa de accesorios y luego quitar el alternador y soltar el compresor. En el espacio que te quede, tendrás que meter los útiles necesarios para sacar el plato de impulsión soltando el tornillo del eje y luego tirando del plato de arrastre (son herramientas especiales que se encuentran por Amazon y son universales), sacar la arandela que te permita corregir la holgura hasta que entres en las tolerancias marcadas en VIDA y volver a montar el plato de arrastre. Después es montar todo de vuelta y asegurarte con las galgas que el espacio o "gap" sea el adecuado.
Obviamente es una solución para alargar la vida al compresor, llegará un momento que toque cambiar el embrague entero o ya el compresor entero.
 
'Me Gusta': mig850
18 Nov 2019
53
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España
#11
Ma
Lo de las bridas/arandelas solo es válido cuando el compresor deja de embragar cuando hace mucho calor o el vano está muy caliente. Ves que llega alimentación a la bobina del embrague pero esta no es capaz de tirar del plato de arrastre.

Yo hice lo de las arandelas y es un muy buen rato. Para cambiar el embrague si o si tienes que sacar el compresor descargando el gas pues en el espacio que queda creo que es imposible meter una prensa para volverlo a montar y una vez descargado ya compensa más cambiar el compresor.

Para lo de las arandelas, primero tendrás que medir el espacio que queda entre el plato de arrastre y la polea con unas galgas. Después para sacar las arandelas, necesitas quitar: el ventilador del radiador, la correa de accesorios y luego quitar el alternador y soltar el compresor. En el espacio que te quede, tendrás que meter los útiles necesarios para sacar el plato de impulsión soltando el tornillo del eje y luego tirando del plato de arrastre (son herramientas especiales que se encuentran por Amazon y son universales), sacar la arandela que te permita corregir la holgura hasta que entres en las tolerancias marcadas en VIDA y volver a montar el plato de arrastre. Después es montar todo de vuelta y asegurarte con las galgas que el espacio o "gap" sea el adecuado.
Obviamente es una solución para alargar la vida al compresor, llegará un momento que toque cambiar el embrague entero o ya el compresor entero.
Gracias por la respuesta!! Guardo el mensaje, pero la verdad es que veo complicado hacer eso sin experiencia previa y sin ayuda... Cuando me haga falta veré lo que hago y con suerte tendré más experiencia :)
 
'Me Gusta': Pablo MP

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#12
Ma


Gracias por la respuesta!! Guardo el mensaje, pero la verdad es que veo complicado hacer eso sin experiencia previa y sin ayuda... Cuando me haga falta veré lo que hago y con suerte tendré más experiencia :)
En verdad yo me lié la manta a la cabeza y lo hice siguiendo un poco el manual así como guías de internet, pero es un trabajo arduo, y que requiere paciencia y ayuda