Problemas generales con Volvo 740

albermola

Miembro Iniciado
7 Jul 2010
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Santander
#1
Hola a todos

Como algunos ya sabréis tengo un volvo 740 del 89, con el motor B230K (es decir, va carburado).

Lo tengo desde hace unos meses y tiene unos pequeños fallos que cuando lo llevaba mi abuelo no recordaba que tuviese.

Tengo problemas con el aire acondicionado y con los mandos del aire y de la calefacción. He de decir que todo este sistema funciona por vacío (que obtiene del motor). Cuando tengo encendido el ventilador dirigido a la cara, no tengo ningún problema, pero en cuanto enciendo el AC o cambio el aire al parabrisas o a los pies, inmediatamente las revoluciones del motor caen radicalmente hasta el punto de querer calarse. Esto es muy peligroso en ciudad sobretodo, porque a una frenada, el vacío que utiliza el servo puede terminar de calarme el motor y pegarme la torta.

He leido en algún foro americano, que el AC debería de tener un sistema que una vez conectado, subiese las revoluciones para compensar ese trabajo adicional que tiene que realizar el motor para mover el compresor.

Además, al compresor le ocurre una cosa que no me parece del todo normal, pero puede ser que lo tenga yo mal entendido. El compresor, una vez encendido, debe de funcionar continuamente hasta que apague el AC. En mi caso no. Se activa (se oye un clac), pero a los pocos segundos (10 o 15 segundos), se puede ver como se apaga (si tienes el capó abierto, y segundos después, vuelve a conectarse con el clac, y vuelta a lo mismo.

Todo ello como es lógico con las revoluciones por el suelo. Cuando lo quito, el motor vuelve a su estado normal (entorno a unas 1000 rpm).

He de decir que enfriar enfría y mucho, y que fue cargado hará cosa de 2 años y no se utiliza apenas.


Volviendo al tema de los mandos del aire y de la calefacción. Ya he dicho que va por vacío y que tiene unos pulmones que son los encargados de accionar los mecanismos internos del sistema.

Lo que me ocurre es que se oye un ligero silbido, como cuando se deshincha un globo, por lo que puedo pensar que tenga una fuga. Todo ello también cayéndose las revoluciones de una manera estrepitosa.


Bueno, espero que no os haya aburrido con este tochamen.

Ya trataré de subir un vídeo para que podáis comprobarlo vosotros mismos.

A ver si alguien que entienda más de esto que yo me puede iluminar de por donde está el problema o problemas.

Un saludo volvistas!.
 
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$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
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ALICANTE
#3
Yo es que de A/A no tengo ni idea....
lo siento.....