Problemas en la dirección.

e1000iodh

Miembro Habitual
28 Abr 2012
138
3
Navarra
#21
Hola, refloto este tema porque el S60 de mi padre lleva ya tiempo con ese efecto raro en la dirección y yo, en el mío (no sé si será por la obsesión) me parece notar que está empezando a hacer algo parecido. Garret, ¿cómo quedó el tema de tu reparación? ¿por cuánto te salió en la casa?
¿Alguien sabe la referencia de la pieza a cambiar, o tiene alguna foto? Supongo que comprando la cremallera completa en un desguace puede salir bien de precio, pero con el riesgo de que también esté dando ese fallo, ¿no?
 

garrett

Miembro Elite
27 Jul 2006
2.221
1
vitoria
#23
Buenas, Yo con los de Vitoria muy bien.

Por cierto, Creo recordar que salía sobre 300 reparar y unos 600 una nueva. Yo reparé y se quitaron los problemas.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#24
no en todos los casos es tan grave como para cambiar la cremallera, en mi coche las leves "pulsaciones" al tomar curvas rápidas se solucionaron primero cambiando el líquido de la dirección y muchos km después, cuando reaparecieron, al cambiar las rótulas cuando le dí una vuelta al tren delantero
 
'Me Gusta': rossifumi79
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#26
dar vuelta al tren delantero es cambiar todo de un lado al otro para equilibrar el desgaste, el único problema es que el volante y los pedales te quedan al otro lado (como los ingleses) pero te acostumbras rápido...

no, evidentemente no, "darle una vuelta" es revisar, cambiar... es este caso el stage 0 que le hice con los 200.000 km previo a la repro

antes ya había cambiado amortiguadores y copelas, de esta fueron trapecios, rótulas y rodamientos, quedando el tren impecable y con el tacto de origen, claro que luego lo hice mucho más firme y preciso con las estabilizadoras, bieletas, muelles y elastómeros varios... todo muy azul, y más que habría quedado si no hubiera pintado de negro las estabilizadoras, pero no quiero dar pistas a las ITV´s

el líquido de dirección lo cambié con 150.000 km y las rótulas con 200.000 km, ahora no tengo ningún tipo de pulsación en la dirección, en algún sitio leí que a partir del 2005 ya llevamos direcciones zf, que se rompen mucho menos y que en las anteriores hubo problemas con los retenes porque el manual estaba equivocado y les colocaban atf rojo en vez del verde que llevamos ahora, también por lo que leo me da la sensación de que se ha cambiado más de una dirección completa que se podría haber arreglado...
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#28
el líquido de dirección lo cambié con 150.000 km y las rótulas con 200.000 km, ahora no tengo ningún tipo de pulsación en la dirección, en algún sitio leí que a partir del 2005 ya llevamos direcciones zf, que se rompen mucho menos y que en las anteriores hubo problemas con los retenes porque el manual estaba equivocado y les colocaban atf rojo en vez del verde que llevamos ahora, también por lo que leo me da la sensación de que se ha cambiado más de una dirección completa que se podría haber arreglado...
juanfc, has sido muy amable en responderme acerca de los xc70.

te cuento para que me ayudes con mi pregunta por favor....

mi xc tiene 124 mil km. El coche anda bien. Sin problemas luego de la reparacion de la caja automatica.
pero la direccion siento que es muy pesada para ser hidraulica o asistida (no lo se).
tiene dos problemas que me incomodan mucho:

la direccion no retorna sola al centro, lo que hace un trabajo el manejar...no permite disfrutar de la conduccion este coche.
he leido q es un mal endemico del modelo, pero me gustaria solucionar lo que se pueda al respecto.

lo otro es que no es liviana al maniobrar. Es decir, es mas liviana que una direccion sin asistencias, pero no lo suficiente como para el confort de maniobras....al estacionar o simplemente girar una esquina. No puedes confiarte en ella por lo pesada q resulta.

que sugerencias me das para mejorar o solucionar estos problemas?

de veras, muchas gracias a ti y a todos
un saludo!!
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#31
No creo que sea un problema endémico del coche (el pobre radio de giro sí, pero eso es otra cosa), no recuerdo haber leído sobre eso y desde luego mi coche no lo hace, tiene una dirección confortable, rutera y burguesa, como el coche que es..

Con 120.000 km, si no ha tenido un golpe o trato muy duro no deberías tener problemas con el tren delantero (rótulas...), yo primero confirmaría que el coche pisa bien (dirección, caídas, convergencias...), que gaste bien las ruedas, aunque si no dices nada imagino que estará todo ok.

Después cambiaría el líquido de la dirección, previo lavado con auto-rx, (le hechas 30ml, andas 2.000 km y cambias el líquido) acabamos de hablar sobre todo eso, y si no apuntaría a la bomba de dirección, un poco pronto, pero antes confirma lo anterior...

ya nos contarás
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#32
Llevare el coche a un especialista en cremalleras de dirección y que me de su opinion....
Luego, paralelo y equilibrado. Tiene neumaticos de origen (michelin latitude ) y la direccion es liviana.. Solo q no retorna.
lo demas me parece bien a simple vista. No soy mu esperto en temas de direccion pero ahora aprenderé con este coche.
como dices juanf , el coche en carretera es comodo a 120kmh es un bus, la suspension exquisita. Burgués.
Ya les contaré.
Ahora como duda final, el liquido de la direccion con 120 mil km es necesario reemplazarlo? Al menos segun tabla de mantenimientos de volvo of north america, no lo recomienda , solo chequeo de niveles .... Curioso...
si lo reemplazo, tendra un efecto de solucionar el problema?
muchas gracias otra vez
saludos,
 

pedro1974

Miembro Novato
18 Ene 2011
24
3
#33
Yo reparé por 288€ liquido aparte y ahora va como la seda, aunque la mala leche que se te pone hasta que consigues sacarla no te la quita nadie
Podrias explicar un poco el proceso para cambiar la cremallera o hacer algun tutorial. yo con todos estos sintomas estoy pendiente de cambiarla. ya le he hechado un ojo pues acabo de reparar el casquillo del angular y no se muy bien como soltar los tornillos de la vigueta del volante y si me saldra sin soltar la cuna del motor en el xc90
 

bichaco

Miembro Iniciado
28 Mar 2017
42
0
53
#34
Hola a todos.
Soy nuevo poseedor de un XC70 2005 y me sumo a este problema, retomó el tema. No tengo pérdidas de liquido pero el comportamiento del coche es lo que comenta Javier. He notado que en caliente y en parado, se endurece bastante. También me tiene "rallado" el hecho de que una simple rotonda las ruedas " chirríen " muchísimo.
Saludos y gracias
 

ionmiz

Miembro Novato
18 Jun 2015
33
7
#35
Hola a todos.
Soy nuevo poseedor de un XC70 2005 y me sumo a este problema, retomó el tema. No tengo pérdidas de liquido pero el comportamiento del coche es lo que comenta Javier. He notado que en caliente y en parado, se endurece bastante. También me tiene "rallado" el hecho de que una simple rotonda las ruedas " chirríen " muchísimo.
Saludos y gracias
Me sumo al problema de la cremallera (XC70 del 2007 con 155.000km). Todavía no lo he podido comprobarlo en el taller, pero desde hace un tiempo, veo que me toca pelear un poco con el coche en curvas largas. Sobretodo se nota en autopistas y da tirones...Miraré por si acaso el líquido de dirección, pero como comentáis, tiene pinta de ser la cremallera. Si podéis ir poniendo cuáles son los precios que os van pasando, pues mejor. Tenemos desde 1600 hasta una reparación de 300€.

Gracias!
 
Última edición:

Ivan_navi

Miembro Iniciado
24 Mar 2013
84
0
Madrid
#36
Hola que tal yo tengo un xc70 de 2005 y me paso lo mismo con la holgura de dirección, era muy incómodo desmontaron y mandaron a reparar , me costo en servicio oficial 400 euros ,quedo perfecta ,me comentaron que era algo que solía pasar en estos vehículos.
 

emifu

Miembro Iniciado
29 Sep 2016
114
7
43
Málaga
#37
Hola compañero!! Yo compré mi XC70 de ese mismo año hace 10 meses y venía con ese problema. Vamos, que lo compré así... Me lo dejaron en bastante buen precio y como ya había hablado con un mecánico del tema; sabía que le iba a tener que echar otros 500€ y que se quedaba perfect. Así es que no me lo pensé... A lo que vamos... cremallera de dirección nueva... Le quitamos la cascada y le pusimos una nueva... Toral 500€... Como la seda... Desde entonces he hecho 30.000 km y como un guante. No sé si en tu caso será lo mismo, pero por lo que cuentas me da la impresión de que si. Saludos! Al parecer según me dijeron a mi hasta en la Volvo esto de la dirección es problema crónico en nuestros coches. Habrá excepciones, pero que lo normal es que se casquen.
 

mpregal

Miembro Novato
19 Jul 2013
18
4
51
Vigo
#38
Hola a todos,

Me sumo al problema de la cremallera de dirección. Tengo un XC70 D5 de 2003, con 307.000km y tanto en curvas largas como en parado toca "pelear" con el volante (aparecen las famosas pulsaciones).
He pasado por mi taller habitual y me sugieren reparar la cremallera (unos 350-400€).
Aparte de esto, tocan amortiguadores (todos), copelas, silentblocks de los trapecios, silentblock de motor (tirante a la caja de cambios), rótulas de suspensión, kit de distribución, kit termostato motor...En fin, que voy a preguntar por una cosa y salgo con un presupuesto de 2.500-3.000€. Menudo desastre...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#39
Mucho me parece 2500 - 3000 leuros para eso, pero es muy probable que con esos km, si no se le ha hecho nada, le haga falta. Súmale un repaso al alternador (polea, regulador y rodamientos, huye de los de intercambio) , bieletas, fluidos del 4x4 y dirección y sus rótulas y deja la cremallera para después, a ver cómo queda el coche.

Es mucho trabajo, pero si con 300k km no le han hecho nada hasta ahora es lo que te queda...
 
Última edición:

mpregal

Miembro Novato
19 Jul 2013
18
4
51
Vigo
#40
Por ahí van los tiros Juanfc.
Toca un "repaso" de los gordos. Muchas piezas "pequeñas" (rótulas, bieletas, silentblocks, líquidos, filtros, etc), algunas no tan "pequeñas (amortiguadores, kit termostato y kit distribución) y bastante mano de obra.
Voy a seguir tu consejo y hacer todo menos la cremallera, a ver cómo respira el coche.