Problemas en la dirección.

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
338
11
2023
#41
pues mi voto va para cremallera amen de que puedas tener otras cosas mal... Mal endémico del coche no es. Mucho lo tienen y no son Volvo es mas en algunos la marca lo da como normal véase p.407 con bomba eléctrica. Hicieron inventos pero nada ahí siguen los tirones.
 

mpregal

Miembro Novato
19 Jul 2013
18
4
51
Vigo
#42
Hoy he ido a recoger el XC70, al que cambiaron "todo" menos la cremallera. En "Todo" se incluye:
- Kit distribución (correa, tensor, bomba)
- Amortiguadores (4)
- Copelas
- Silentblocks trapecios
- Bieletas barra estabilizadora
- Rótulas amortiguación
- Rótulas dirección
- Termostato bloque motor
- Aceite, filtros, etc.
- Revisión alternador

El coche ha mejorado muy notablemente (ya no es tan "barca"), y la dirección es precisa, pero siguen los rebotes por lo que la sensación en curva no es del todo satisfactoria...el mecánico recomienda reparar la cremallera (me cobra 300€ a mayores de lo que ya ha hecho).
Me voy a tirar al río y hacerlo. Espero que el coche dure otros 300.000km por lo menos..
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#43
Vaya vuelta le has dado, ¡para otros 300k km!

Si te dejan bien la dirección por 300 leuros entérate de lo que le han hecho, le servirá a más gente...

¿En qué consiste una revisión de un alternador con 300k km? ¿Por cuántos km más te lo garantizan?

¿Revisaste los fluidos del 4x4?
 

mpregal

Miembro Novato
19 Jul 2013
18
4
51
Vigo
#44
Lo de la cremallera: la envían a “reconstruir” a un centro especializado. 300€ es lo que le cobran al taller (eso dice).

La revisión de alternador consiste en desmontar, limpiar, cambiar rodamientos y polea y alguna pequeña cosa que necesite. Lo ha hecho un taller de electricidad industrial. Me da garantía de 1 año.

Respecto a los fluidos 4x4 se cambiaron a los 250.000km.

Gracias por vuestros consejos!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

mpregal

Miembro Novato
19 Jul 2013
18
4
51
Vigo
#46
Por fin tengo el XC70 ya rematado.
Han reacondicionado la cremallera de dirección (el kit habitual más los tubos exteriores).

El coche parece nuevo. Va sobre railes. Sigue siendo muy cómodo, pero ahora es preciso en las curvas y casi no se balancea al cambiar de apoyo.
Con la cartera vacía pero muy satisfecho.


PS. Una pregunta que no localizo: ¿Cómo puedo ver los km/tiempo que me queda hasta el siguiente mantenimiento en este coche?


Gracias a todos!
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#47
PS. Una pregunta que no localizo: ¿Cómo puedo ver los km/tiempo que me queda hasta el siguiente mantenimiento en este coche?

!
En el libro de instrucciones tienes una tabla de mantenimientos, indicativa y discutible como todas, periódicamente el coche te avisará con el mensajito de mantenimiento según una relación de km/horas, creo, pero no estoy muy puesto en eso porque no le hago caso, si tienes alguna duda de alguna pieza en concreto pregunta...
 

mpregal

Miembro Novato
19 Jul 2013
18
4
51
Vigo
#48
Gracias por la respuesta, pero me refería a consultar en el salpicadero cuánto falta hasta el siguiente mantemimiento. Seguro que es alguna combinación de botones o algo, pero no doy con ella.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#49
Me temo que eso no se puede hacer, al menos en mi coche el intervalo de servicio se fija en un máximo de un año, 30k km ó 1.100 horas de funcionamiento y cuando le toque avisa...
 

boogy

Miembro Novato
8 Feb 2018
1
0
#50
Hola soy boogy de sevilla flipo con mi «nuevo» Xc70 del 04...porque es mi coche ideal..vivo en el campo y le saco todo su funcionalidad....en fin....mismo problema en curvas.....le hice alineacion y mada....reparacion cremallera seguro....no hay otra....
 

mpregal

Miembro Novato
19 Jul 2013
18
4
51
Vigo
#51
Es un dinero (cremallera, amortiguadores, etc), pero si te vas a quedar el coche...merece la pena (en mi opinión).
 

Novat@

Miembro Novato
20 Sep 2015
20
1
#52
Hola soy boogy de sevilla flipo con mi «nuevo» Xc70 del 04...porque es mi coche ideal..vivo en el campo y le saco todo su funcionalidad....en fin....mismo problema en curvas.....le hice alineacion y mada....reparacion cremallera seguro....no hay otra....
Hola a tod@s, yo también tenía un problema parecido con esos rebotes en la dirección. Ya lo compré asi con 148.000km . Le he hecho 24.000 en un par de años y a raiz de este problema http://www.volvo4life.es/foros/volv...001-2007/86826-perdida-importante-aceite.html como tuvieron que sacar la caja, después alinearon la dirección y se me ha quedado perfecto...salvo el ruidito de marras que se me ha quedado...
 

Cool

VOLVO XC70 croos automatico 2004
8 Nov 2019
15
4
España
#53
Buenas,no es problema del liquido,seguro. Es problema de un pistón de ayuda a la dirección que llevan,se suele romper y hace "rebotes". Conclusión,hay que sacar la dirección completa y mandarla a arreglar.
-Por cierto,bienvenido al foro. Pordrías presentarte antes de preguntar "sólo" por el fallo de tu coche.
 

Cool

VOLVO XC70 croos automatico 2004
8 Nov 2019
15
4
España
#54
Hola todos, yo tengo el mismo problema, mi pregunta es, si para eso del pistón no devería haber fuga de líquido por la caja de la dirección.
 

Cool

VOLVO XC70 croos automatico 2004
8 Nov 2019
15
4
España
#55
Hola todos mi nombre es Rolo, y tengo el mismo problema. En las rotondas cuando el volante está fijo curvado hace esos retrocesos. Una alineación no es suficiente. Y el pistón del que hablan alguien, debe quiratse toda la dirección. Me pregunto si un síntoma podría ser que perdiera líquido por la caja o cremallera. No es mi caso después de cambiar las arandelas toricas. Podría ser también la misma bomba hidráulica. Como saberlo antes de comprar una. Alguien sabe de los si tomas de u a bomba en malas condición es. Podría ser que se calienta mucho.