Problemas en KTM.

29 Nov 2020
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Asturias

Para los aficionados de las motos, muchos ya estaréis al tanto, el caso es que esta semana se confirma lo que eran algunas especulaciones.

He repetido marca de motos de enduro (KTM) desde el 2007 hasta ahora, desde mi primera KTM 525 de carburación, pasando por una 500 y una 450 (la mejor) ya de inyección, a las 350 (4T) y 250 (2T) que tengo ahora. Y de trail asfalto, en paralelo al enduro (que es lo que más me gusta) también he tenido una 990 Adventure S y algo después una 990 SMT (grandes motos dejando al lado algunos defectos anticipables).

Quiero decir que he conocido la marca desde que tenía unas ventas testimoniales a finales de los 90 principios de siglo (las japonesas llevaban la voz cantante), hasta un crecimiento exponencial año tras año que asombrosamente ha logrado hacerse con una cuota de mercado diría que de casi el 90% en lo que respecta a las motos de campo en Europa ,hablo del conjunto KTM, Husqvarna y Gas Gas, que son las mismas motos con ligeras diferencias.

No cabe duda que esto lo podrá detallar mejor un economista, y sin duda habrá que atender a una explicación multifactorial (capital chino de por medio-CF Moto), un ahorro de costes brutal en los últimos años, malabares para homologar los motores 2T, mucho dinero invertido en competiciones,apuesta a grandes modelos trail y asfalto que nunca fueron lo suyo (véase problemas refrigeración línea escape a lo largo de los años) ....pero a fin de cuentas es otra empresa europea más, con un número relevante de empleados directos, e indirectos ya ni os cuento, que las está pasando canutas.