Problemas en caja automática volvo s60 2002

libvolvo

Miembro Novato
26 Ago 2015
6
1
#1
SALUDOS
Es mi primera vez en el foro los saludo desde chile
tengo un volvo s60 2.4 2002 que me estaba funcionando de lo mejor
hasta que comenzo a tener los siguientes sintomas:
1 Desaparacia la letra D de directa del panel y solo aparecia un punto lo apagaba y volvia aparecer
2 Empezo a dar tirones leves a las 1500 revoluciones
3 En carretera se me subían las revoluciones a 3000 y casi 4000 y no tenia fuerza, y no iba a mas de 80 kmx hr lo apagaba un rato y funcionaba
pero no muy bien AHORA lo deje parado por cualquier cosa y lo prendo y tiene un pequeño ruido en p no asi en otra marcha y se demora en entrar los cambios.

agradeceria algun dato y o comentarios

saludos.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#3
Supongo que habrá algún error grabado en la centralita, habría que leerlo a ver que pone. Busca información por el foro. Los cambios automáticos tienen un mantenimiento que consiste en cambiarles el lubricante cada 60 u 80 mil km(más o menos). Así que lo primero será cambiar el lubricante y comprobar su estado y si hay limaduras metálicas en su interior.

Un saludo
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#4
Por mucho que digan que el aceite de la caja de cambios es de por vida, creo que con esos kilómetros conviene cambiarlo. Llévalo a un taller donde entiendan de cajas automáticas y, lo primero, si es el mismo aceite de nuevo, que lo cambien, aparte de eso quizá convenga que le eche un vistazo alguien que sepa del tema, por si acaso fuera un fallo más importante.

Si la letra D del panel no aparece puede ser porque los píxeles están mal, o bien, por algún tipo de fallo electrónico, con lo cual conectarlo a una máquina que detecte fallos eléctricos no le vendría mal, lo ideal sería que lo hiciera un servicio oficial Volvo, a veces, intentar ahorrar sale caro, en Volvo seguro que irán directos al problema, pero si no tienes ninguno próximo, un mecánico serio seguro que encuentra el problema.
Muy posiblemente puedas seguir disfrutando de tu S60 unos años más, pide presupuesto antes de que hagan algo costoso para valorar si vale la pena repararlo, pero muy posiblemente sí que valga la pena.

Por cierto, la D no es de “directa”, error habitual de traducción, sino de “drive”, es decir, del modo estándar de conducción.

Suerte.
 
JAD

V4L

Miembro Master

libvolvo

Miembro Novato
26 Ago 2015
6
1
#5
si gracias por sus respuestas lo primero que hare sera el cambio de aceite de caja y les comento que es lo que sucede.

me realizaron un scaner y arroja el siguiente error
codigo tc-002f
descripcion funcion de bloqueo patina o no se acopla.

alguien que sepa a que se refiere o que podria ser.

gracias¡¡¡¡
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#6
Hola viejo, saludos desde quilpue!

estuve buscando informacion acerca de tu codigo de error.... Segun leo tiene que ver con el solenoide SLU. Solenoides son piezas que son parte del cuerpo de valvulas, responsables de realizar los cambios en la caja automatica.
me huele a que tendras q cambiar la caja... Pero antes como te recomiendan los foreros, realiza un cambio de atf de la caja. Abre el carter de la caja y le sacas el atf q caiga, debieran ser como 3-4 litros. La misma cantidad q sacaste, debieras colocar en la caja. Ponle el atf original volvo o el toyota type IV (mas barato y es lo mismo) no olvides postear de que color esta tu atf , oscuro y olor a quemado o solo cafe... Eso dice mas menos el estado de la caja.
si nunca le has (o han cambiado los dueños anteriores) cambiado el atf, has tenido suerte que te haya durado tantos kms la transmision.... El punto debil de esta serie de volvo, los xc70, s60 , etc...
nos cuentas como te va
saludos
 

libvolvo

Miembro Novato
26 Ago 2015
6
1
#7
hola gracias por comentar.
lo primero que hare antes de enviarlo a algún mecánico sera lo que me dices! SACARE EL ACEITE DEL CARTER Y LUEGO RELLENARE CON EL ACEITE NUEVO.

y te comento como me va.
de hecho ahora despues de un mes sin hacerlo partir lo hice y no avanza ni retrocede al pasar las marchas!!!
alguien conoce a algun mecanico bueno y no muy caro en santiago!!

gracias por el aporte.
 

libvolvo

Miembro Novato
26 Ago 2015
6
1
#8
gracias por la respuesta

intentare eso y les aviso!!!

el tema q el auto no avanza ni retrocede ahora

bueno cambiare el aceite y veré si no al doc!!
 
'Me Gusta': Raknar