Problemas electronicos Volvo XC 90 nuevo

Pepe Wall

Miembro Novato
1 Sep 2017
1
0
#1
Hola, queria comentaros lo que le esta ocurriendo a mi vehiculo para saber si es algo puntual o un problema generalizado. Compré un XC90 momentum D4 que me entregaron a final de Mayo de 2017, tres meses despues y con algo mas de 10.000 km me esta empezando a presentar problemas electronicos. Una vez dejo de funcionar el bloqueo de las puertas traseras del pack infantil, el hecho quedo registrado en la consola y me decia que necesitaba revision, una vez apagado el coche tanto el problema como su registro desaparecieron. En otra ocasion me reflejaba un problema con el sistema de autoapagado del motor, igual que antes, tambien me decia que necesitaba revision y luego desaparecio el problema apagar el motor. Lo ultimo que me ha ocurrido es que el sistema de angulo muerto se me desactivo sin previo aviso. Lo que me crea mas incertidumbre es que en el registro de incidencias que tiene el coche aparezcan y desaparezcan sin control..

Es bastante frustrante que con un coche de estas caracteristicas pase esto, mas aun cuando lees la deficiente atencion al cliente que presta Volvo. Este Lunes ire al Taller para ver que solucion me ofrecen, cuando ocurrio el primer evento se lo comente a la persona que me lo vendio pero no le dio importancia...
Si alguien esta pensando en comprar un VOLVO XC90 que se lo piense dos veces...
 

Jato79

Miembro Iniciado
27 Ago 2017
85
17
#2
Hola, queria comentaros lo que le esta ocurriendo a mi vehiculo para saber si es algo puntual o un problema generalizado. Compré un XC90 momentum D4 que me entregaron a final de Mayo de 2017, tres meses despues y con algo mas de 10.000 km me esta empezando a presentar problemas electronicos. Una vez dejo de funcionar el bloqueo de las puertas traseras del pack infantil, el hecho quedo registrado en la consola y me decia que necesitaba revision, una vez apagado el coche tanto el problema como su registro desaparecieron. En otra ocasion me reflejaba un problema con el sistema de autoapagado del motor, igual que antes, tambien me decia que necesitaba revision y luego desaparecio el problema apagar el motor. Lo ultimo que me ha ocurrido es que el sistema de angulo muerto se me desactivo sin previo aviso. Lo que me crea mas incertidumbre es que en el registro de incidencias que tiene el coche aparezcan y desaparezcan sin control..

Es bastante frustrante que con un coche de estas caracteristicas pase esto, mas aun cuando lees la deficiente atencion al cliente que presta Volvo. Este Lunes ire al Taller para ver que solucion me ofrecen, cuando ocurrio el primer evento se lo comente a la persona que me lo vendio pero no le dio importancia...
Si alguien esta pensando en comprar un VOLVO XC90 que se lo piense dos veces...
Hola, yo también tengo el mismo coche y también me da algún fallo. Cierre eléctrico del maletero alguna vez no ha funcionado; también se me desconectó solo el aviso de señales de tráfico, Pantalla bloqueada.. Un sensor que saltaba solo.. Solo lo he llevado por el tema del sensor, y supuestamente estaba suelto y ya lo han puesto bien.

Igual que un Ipad nuevo que a veces falla, acepto que el coche también tenga algún fallo, pero lo que si me preocuparía, es que el coche más seguro que hay en el mercado, pueda tener algún fallo de seguridad en momentos clave. Como dices, genera mucha incertidumbre
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#3
Es lo que pensamos sobre la electrónica, qué chula verdad? Pero qué miedo cuando empiece a fallar...

Bueno es cierto que este coche hay gente que se está quejando de tanta electrónica y de más cosas, no creo que sea el único de los más modernos.

Por otro lado decir que cada vez que me subo a él, se me olvida todo lo que leo por aquí.
De momento en casi 15 mil, también los hay que van muy bien y conozco a más de uno.

Espero que continúe así de bien durante muchos km y por supuesto que el servicio técnico os de rápido en la tecla a los que tenéis esas quejas.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.632
España
#4
Mieito me dan a mí todos los coches modernos con tanta electrónica. ¿Cómo envejecerá esa electrónica pensando en que pasados los años pertinentes no tendrá garantía?
 
JAD

V4L

Miembro Master

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#5
Si, es cierto que da miedo, igual que todo lo que no se conoce, pero por esa regla de 3 entonces estamos jo dios, a ver cuál es la primera marca que se queda rezagada en este aspecto.
Y digo yo que tendremos que seguir comprando, porque ellos, tienen pensado fabricarlos para venderlos.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.632
España
#6
Es un negocio. Los fabricantes viven en su mundo y tienen sus guerras.
Yo como usuario, y si los que mandan lo respetan prefiero seguir con coches con menos electrónica.
Ya me parece demasiado rollo lo que lleva el primer XC90 como para ir a comprar algo actual.
La automoción intenta correr hacia adelante mientras yo personalmente voy dando pasitos hacia atrás desde hace un tiempo.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#7
La verdad es que no entiendo ese miedo a la electrónica. Los coches de la generación anterior era todo electrónica y centralitas. La principal diferencia con la actual generación es la forma de mostrar la información, que ahora se hace a través de pantalla, pero el control de todas las funciones ya se hacia mediante software desde climatizado, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, el acelerador, radio, luces hasta el limpiaparabrisas.

Los fallos que puedan estar dando las unidades actuales no son mas que los fallos que han dado todas las primeras versiones de cualquier modelo.

Ademas, a pocos que pensemos un poco, tanto os falla los móviles, PCs, tablets, televisores, minicadenas, .....? Todo es electrónica y pantallas, y a no ser que so os caiga el móvil al suelo, os sentéis encima del portátil y cosas así, no suelen fallar, mas bien los descartamos por obsolescencia y por crearnos nuevas necesidades de tener lo ultimo.
 

galgo

Miembro Iniciado
30 Ago 2011
132
22
España
#8
hombre.... que te de problemas un teléfono, estamos hablando de 600 o 700€? que ya esta bien... pero un coche con dos ceros mas a la derecha .... que quieres que te diga... ya les vale.
Miedo a la electrónica, ninguno, miedo a la electrónica de mala calidad todo el miedo miedo del mundo y mas después de pasar por caja y dejar una pasta gansa..... A mi que me METAN una tablet en el salpicadero porque esta de "moda" y falla mas que una escopeta de feria, y tranquilos, ya veremos dentro de 10, 15 añitos (o tiramos el coche a la basura a los 4 años, digo basura reciclable, para que seamos todos muy verdes claro) .... Por cierto, que necesidad hay para sustituir una pantalla que augura fallos. por unos simples botones... no entiendo .... me tienen despistado estés de Volvo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.632
España
#9
Flipimodas.
Muy bien por lo de poner una pantalla para ver los mapas e incluso guay para ver la música que llevas, pero controlar el 75% del coche de forma táctil y que la pantalla tenga un apagón y coche inutilizado...
El siguiente paso va a ser quitar el volante y poner en su lugar otra pantalla táctil en plan jueguecitos de móvil.
Y estamos de acuerdo que los coches llevan años ya gobernados por centralitas pero cada vez hay más electrónica a la vista para joerse.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.150
Zaragoza Capital
#10
Mi móvil iba de PM hasta hace un par de meses, que desde entonces, cuando quiere, se pone en plan dominguero y desde que le das, hasta que responde... Si eso le pasa al coche es pa matarlos... Ya me molesta que el sensus del V60 es un pelín lento de respuesta... En fin

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#11
Con tantas centralitas que gobiernan todos los parámetros del coche..... Uf!!! Todavía tienen que afinar mucho para que sean 100% fiables.
Un saludo
 

LUISRS

Miembro Iniciado
28 Feb 2018
39
2
Madrid
#12
hombre.... que te de problemas un teléfono, estamos hablando de 600 o 700€? que ya esta bien... pero un coche con dos ceros mas a la derecha .... que quieres que te diga... ya les vale.
Miedo a la electrónica, ninguno, miedo a la electrónica de mala calidad todo el miedo miedo del mundo y mas después de pasar por caja y dejar una pasta gansa..... A mi que me METAN una tablet en el salpicadero porque esta de "moda" y falla mas que una escopeta de feria, y tranquilos, ya veremos dentro de 10, 15 añitos (o tiramos el coche a la basura a los 4 años, digo basura reciclable, para que seamos todos muy verdes claro) .... Por cierto, que necesidad hay para sustituir una pantalla que augura fallos. por unos simples botones... no entiendo .... me tienen despistado estés de Volvo.

realmente lo que falla no es la pantalla, si no las multiples centralitas y sensores que tiene repartido por todo el coche, imaginate la cantidad de sensores que tiene el coche instalados para poder hacer una conduccion-semi autonoma, eso en un coche de hace 5 años no tenia ni la mitad de los actuales, y mas Volvo con la cantidad de asistentes que tiene
esto es algo comun en todos los coches actuales y te lo digo porque vengo de audi y bmw recientes y al que mas o al que menos de vez en cuando se les pira la cabeza,

lo importante cuando hay un fallo es que la marca este detras para solucionarlo
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#13
La electrónica en sí no es más propenso a romperse o que falle con más frecuencia. Puede ser igual que algo mecánico. A veces un motor (mecánicamente hablando) te puede durar 400 mil km sin una avería, como que te puede dar problemas a los 10 mil. La electrónica no es más complicado de arreglar. Pero entiendo que se pueda tener esa falsa percepción por desconocimiento.

Que ahora un coche dependa de más electrónica y software, para mi incluso puede ser beneficioso. Por ejemplo en el hecho de que es muchisimo más fácil solventar un problema de software mediante una "sencilla" actualización. Se puede ir mejorando el software, cosa que no puedes hacer con un motor o una determinada pieza mecánica (al menos no con la misma sencillez).

Supongo que depende del punto de vista en que lo miras. Yo hablo desde el mio, ya que soy ingeniero de software, y no lo digo por defender mi campo, sino que trato de arrojar tb alguna bondad de la manera más objetiva posible.

Que tenga fallos electrónicos no mola desde luego, y más con algo tan caro, pero como dije al principio, del mismo modo que te puede salir rana y que haya algún problema con el motor u otra cosa.

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk
 
4 Jul 2017
2.034
566
Madrid
#14
Correcto con los beneficios de la electrónica. Pero como dice LuisRS no vale con fiarlo todo a eso y desentenderse. La marca debe estar detrás para solventar cualquier problema de forma rápida y eficaz.