Problemas de lectura archivos mp3 en V40- pistas ilegibles

aquint

Miembro Novato
4 Feb 2015
1
0
Panamá
#1
Hola. Recién compre un volvo V40 hace cerca de una semana.

Tengo problemas para reproducir archivos mp3 de mi usb, algunas pistas las lee pero en otras sale "pista ilegible", y salta a la siguiente canción. Cuando reconoce muchas pistas seguidas "ilegibles" entonces no me lee ninguna (ni las que se leian al principio), entonces no puedo escuchar nada. Si escojo manualmente una canción que sé que sí leía, la pista queda en 0:00, no avanza, como si estuviera en Stop. En ese caso debo apagar el carro y poner nuevamente el usb para poder escuchar las pocas canciones que me permite leer.

Ya confirmé los formatos de las canciones, todas dicen "Sonido en formato MP3". Confirmé la configuración de mi memoria usb y es FAT32. He intentado con 2 usb: uno es PNY de 8gb, el otro es Kingston DT108 de 4gb. Con ambos me pasa lo mismo.

He encontrado varios mensajes en internet al respecto, pero no encuentro alguna solución. Alguien que pudiera ayudarme con esto se lo agradecería muchísimo.
 

Silkric

Miembro Habitual
12 Nov 2012
439
2
#2
Algunos lectores Mp3 se atascan con los nombres de canciones que contienen carácteres especiales (-'/:&@) comprueba que las pistas aue te fallan no contengan ccarácteres así. Prueba a renombrarlas. Ya nos contarás.
 

volvo333

Miembro Novato
11 Mar 2015
1
0
#3
Hola Aquint.

Yo tengo el mismo problema. Llevo un mes tratando de ver porque no lee muchos mp3. Tengo un volvo v40 con un equipo con USB y no me lee todos los mp3. He probado con mas de 50 mp3 cambiando las características de los mp3 muestreo, canal, tamaño, formateo de USB y nada. He probado en otros coches (marcas) y sus lectores de mp3 los lee perfectamente. Por el contrario he probado en 3 volvos de los nuevos y ocurre lo mismo siguen sin leerlos...

Parece que es un problema de los lectores mp3 que instala Volvo. Espero que lo resuelvan pronto ya que VOLVO es una marca de calidad y temas de estos hacen que pierda esa imagen....
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
265
14
#4
Igual el problema reside en el tipo de equipo de sonido que tenéis en los coches. ..Si es el básico, puede que tenga las funciones limitadas y no haga algunas funciones. Yo tengo un amigo "agorero" con un v40 d2 de empresa del 2014, que me dijo que ya me enteraría que no podía oir música por bluetooth de la grabada en el móvil,etc...
Y en mi xc60 tengo el Sensus Conect Alto Rendimiento, y he probado con un mp3 con canciones grabadas hace 3- 4 años, y sin problema. Música del móvil suena, un poco baja de volumen, pero suena. Los cds grabados cuando tenía tiempo (algunos de hace 7 años) los reproduce sin problemas, no me ha dado error hasta el momento
 
JAD

V4L

Miembro Master

DAVOtm

Miembro Iniciado
7 Feb 2006
29
0
2023
#5
Comprueba que los archivos estén grabados a 320 kbits/s. (En windows, botón derecho y propiedades). A esa tasa no deberías tener problemas de reproducción. El problema viene porque muchas veces al descargar la musica de internet, se hace con una tasa muy baja, y ese reproductor no lo lee para dar un mínimo de calidad de sonido.
 

trakastyle

Miembro Novato
6 Mar 2013
16
0
43
#6
Hola yo tenía el mismo problema en mi s60 ponía siempre usb ilegible,me di cuenta que es por el lame de Windows y baje un progama de convertidor llamado switch convertidor las paso de mp3 a mp3 pero utiliza lame propio desde entonces va perfecto en el coche.
Saludos
 

Ek Chuem

Miembro Novato
14 Abr 2015
1
0
#7
¡Gracias Trakastyle! He descargado el convertidor switch que aconsejabas, he reconvertido con él las "pistas ilegibles" de la memoria usb (6 carpetas de un total de 59) y ¡por fin funcionan!

En el PC tengo la música en formato flac y siempre había convertido a mp3 sin problemas (la prueba es que seguían funcionando las 53 carpetas restantes), hasta hace cosa de un par de semanas (cuando convertí las 6 carpetas con "pistas ilegibles"). Por lo que he podido encontrar a través de Google, el problema en los Volvo puede provenir de una combinación entre "algunas versiones" del codificador LAME y el uso de códigos de página ANSI en lugar de UNICODE en las tags de los archivos; eso le comunicaron desde Volvo a un usuario con el problema de las "pistas ilegibles": Media system reviews and USB compatibility - Page 3 - Volvo V40 Forums. El usuario en cuestión comenta que a él le ha funcionado eliminar por completo las tags de los archivos problemáticos y luego volver a escribirlas mediante el programa Mp3Tag... pero a mí no me ha servido.

Dado que hasta ahora he usado el mismo programa para crear los mp3 desde flac (FormatFactory) y que la ventaja del "Switch convertidor" es que usa sus propios codecs, supongo que en mi caso el problema ha sido alguna actualización de los codecs de Windows que el sistema de audio de Volvo no reconoce (en el PC todos los programas de audio que he probado leían los archivos sin quejarse de nada). Pero quién sabe... Lo que sí sé es que voy a guardar como oro en paño el "Switch convertidor" y no se me ocurrirá actualizarlo a ninguna nueva versión.

¡Gracias de nuevo y saludos!

Postdata: Cuando se bloquea el sistema de audio de Volvo por el problema de las pistas ilegibles, no hace falta parar el motor para reiniciarlo. Descubrí (después de parar el coche alguna que otra vez para desbloquearlo), que se reinicia extrayendo la memoria usb y apagando el sistema de audio, pulsando durante algunos segundos su botón de encendido/apagado.
 
Última edición:

trakastyle

Miembro Novato
6 Mar 2013
16
0
43
#8
Muchas de nada ;) en lo que pueda ayudar y entienda algo aquí eestoy.que ya se yo lo mal que sienta pinchar un usb y que te diga el coche pista ilegible jajajjaja,me alegro que funcione,además cuesta muy poco pasarlas por el progama.saludos
 

SuperS60

Miembro Novato
31 Jul 2012
6
1
#9
Todos tranquilos, yo tengo la solución…:_dan5:

PROBLEMA 1:
En el sistema multimedia de algunos Volvo, algunas canciones MP3 del dispositivo USB (pendrive) no se reproducen, indica “Pista ilegible” y salta a la siguiente canción. Yo he detectado el problema en un Volvo S60 comprado en 2011 pero también ocurre en otros modelos.

SOLUCIÓN 1:
Esto se debe a que el reproductor multimedia de Volvo es incompatible con la codificación LAME desde versión 3.99. Con versiones anteriores funciona perfectamente.
Para solucionarlo hay que convertir esos archivos MP3. Puedes hacerlo mediante el programa WinLame (solo hay disponible versión beta 2). Se puede descargar de winLAME home page


PROBLEMA 2:
A veces ocurre que unas canciones suenan a volumen más bajo que otras. Esto resulta muy desagradable. Ocurre por ejemplo si tienes canciones procedentes de distintos orígenes (CD audio, YouTube etc.).

SOLUCIÓN 2:
Para que todas las canciones se oigan al mismo nivel, usar el software MP3Gain. Analiza y ajusta (normaliza) de una sola vez todos los archivos MP3 que se encuentren en una determinada carpeta y sus subcarpetas. Se puede descargar de MP3Gain

***INGLÉS***
Do not worry, I have solved it...

PROBLEM #1:
In the multimedia system of some Volvo cars, some MP3 songs of the USB device (pendrive) do not play at all; it says "Track unreadable" and immediately jumps to the next song. I detected it in a Volvo S60 bought in 2011 but it occurs in other models too.

SOLUTION #1:
This occurs due to the multimedia system is not compatible with LAME coding since version 3.99. With previous versions it works properly.
To solve, you must convert those MP3 files. You can do it by using the software called Lame (only available beta version 2). It can be downloaded from winLAME home page


PROBLEM #2:
Sometimes it happens that some songs are played at a lower volume than others. It happens for example if you have songs from different sources (audio CD, YouTube, etc.).

SOLUTION #2:
To listen all songs at the same audio level (neither low nor high that even distort), use the MP3Gain software. It analyzes and adjusts (normalizes) all the MP3 files that are in a certain folder and its subfolders. It can be downloaded from MP3Gain
 
'Me Gusta': aledbar

Gallego24

Miembro Novato
2 Mar 2016
14
2
#10
Muy curioso este fallo,en mi conce no me han sabido decir a que era debido,la unica solucion que usase musica no pirata,en mi v40 hace exactamente lo mismo,me pregunto si no se podria modificar algun dato en los archivos de musica para subsanar el problema,que algun entendido arrolle luz sobre el asunto.
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#11
Como ya apuntó SuperS60, el problema está en el formato de las canciones (aunque todos sean archivos .MP3, por dentro hay un mundo de parámetros que afectan a la calidad del archivo). Creo que lo que da más problemas en este caso es el bitrate con que esté codificado el archivo, en la documentación del coche dice es compatible con .MP3 de bitrate *hasta* 320kbps (u otra calidad, no lo recuerdo ahora), así que todo lo que pase de esa calidad no los reconoce. También afecta a archivos con bitrate variable: los puede empezar a reproducir pero en cuanto se pasan de ese número corta la pista de golpe.

La solución es recodificar los archivos a un bitrate más bajo (256, 128, ...), aunque aún así me parece que algunos siguen fallando.
 

beldrines

Miembro Novato
20 Ago 2013
20
0
#12
La solución que yo uso para este problema es recodificar los archivos FLAC o MP3 con el programa Sound Converter que se encuentra normalmente preinstalado en distribuciones LINUX como Ubuntu, con ella se obtienen archivos MP3 de alta calidad que aparecen correctamente rotulados en el sistema sensus de alto rendimiento (en un XC60 2014). Desde que uso este truco nunca ha habido problemas de lectura de mp3.
No olvidar formatear previamente la memoria usb en sistema FAT32. Si esta solución ya ha sido tratada antes pido disculpas, saludos!
 
#13
La solución que yo uso para este problema es recodificar los archivos FLAC o MP3 con el programa Sound Converter que se encuentra normalmente preinstalado en distribuciones LINUX como Ubuntu, con ella se obtienen archivos MP3 de alta calidad que aparecen correctamente rotulados en el sistema sensus de alto rendimiento (en un XC60 2014). Desde que uso este truco nunca ha habido problemas de lectura de mp3.
No olvidar formatear previamente la memoria usb en sistema FAT32. Si esta solución ya ha sido tratada antes pido disculpas, saludos!
Yo con esto lo hago siempre mira y sin problemas https://www.convertidor.es/youtube-a-mp3/

Gracias por la info.