Problemas de conexión a internet tras actualización a iOS 14.8

dcalarcon

Miembro Novato
2 May 2017
9
5
#1
Hola a todos,

En el día de ayer hice la actualización del sistema operativo de mi iPhone a la última versión disponible: iOS 14.8
Cuál ha sido mi sorpresa cuando al coger el coche hoy, he visto con disgusto que ha dejado de funcionar la conexión a internet de mi Volvo XC60 (modelo 2019) mediante el punto de acceso WIFI.

Reseteado el móvil varias veces, arrancado y apagado el coche varias veces... todo probado y nada.

En principio aparece el icono de WIFI indicando que se ha establecido el punto de acceso, pero después no funciona ninguna de las aplicaciones que precisan conexión: Spotify, TuneIn, etc... y además no aparecen las líneas de color en la pantalla central de navegación que indican el estado del tráfico...

¿Alguien más con este problema?

Un saludo,

Diego
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#2
Yo me esperaría unos días. El 20 sacan ios15 y es más que probable que todo te vuelva a funcionar. Me temo que en el futuro eso va a pasar con cierta asiduidad, los chicos de Apol y de Andreid pasan sus revisiones a los desarrolladores de apps , pero me temo que los fabricantes de automóviles van en segundo plano o no tienen tantos medios para poder ir parcheando rápido su compatibilidad como los que solo tienen como negocio el software. Esto me ha pasado con el cincuechento y en unos días actualizaban y ya pitaba todo bien otra vez.
 
'Me Gusta': JAVReader

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#3
Este tipo de fallos van a ser cada vez más y más frecuentes , en mi anterior coche también con una actualización de IOS me quedé sin manos libres hasta la siguiente actualización ya sabéis que la informática la carga el diablo y los coches cada vez tienen más de eso y menos de coches.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#4
Yo he cambiado hace poco de iPhone y me encuentro con la desagradable sorpresa de que el nuevo se entiende -y funciona- infinitamente peor que el viejo con el BT del coche.
Flipa
 
JAD

V4L

Miembro Master
8 Oct 2020
111
52
El Escorial
#5
Hola a todos,

En el día de ayer hice la actualización del sistema operativo de mi iPhone a la última versión disponible: iOS 14.8
Cuál ha sido mi sorpresa cuando al coger el coche hoy, he visto con disgusto que ha dejado de funcionar la conexión a internet de mi Volvo XC60 (modelo 2019) mediante el punto de acceso WIFI.

Reseteado el móvil varias veces, arrancado y apagado el coche varias veces... todo probado y nada.

En principio aparece el icono de WIFI indicando que se ha establecido el punto de acceso, pero después no funciona ninguna de las aplicaciones que precisan conexión: Spotify, TuneIn, etc... y además no aparecen las líneas de color en la pantalla central de navegación que indican el estado del tráfico...

¿Alguien más con este problema?

Un saludo,

Diego
Hola, has probado a conectarte internet con otro móvi o portátil poniendo como punto de acceso el Iphone? Por descartar que sea el choche o el móvil.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#6
Vaya, parece que los iPhone con el nuevo iOS no se llevan muy bien. Compré hace 7 días uno y no termina de convencerme, no abre, totalmente automático, la aplicación avisadora de radares; y no me cede automáticamente wifi al coche (además de que no pasa datos). No sé si seguiré con iPhone.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#8
Yo una de las razones de aguantar el iPhone X es que me da pánico que el nuevo modelo no me vaya bien con el Bluetooth del coche.
Yo me lo tomo con filosofía: uso menos el teléfono en el coche y si alguien se tiene que esperar, que se espere. Al final, con la tontería tecnológica, gano en salud y seguridad, que la carrera por la urgencia y el "yamismo" es malísima.
 
'Me Gusta': Kit

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#10
Yo tengo una sim puesta en el modem del coche, mucho más cómodo y me olvido del móvil.
+1 además el propio coche genera un punto de acceso wifi para otros dispositivos.
 
'Me Gusta': Djxy

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#11
Yo tengo una sim puesta en el modem del coche, mucho más cómodo y me olvido del móvil.
Podría usar esa opción, porque tengo multisim... pero sinceramente, prefiero lo de usar menos el teléfono y viajar más a gusto. Además, tengo configurada una respuesta automática que viene a decir "estoy conduciendo, ya te llamo yo cuando pueda". Y oye, divino, eso sí que es tecnología útil :tearsofjoy:
 
'Me Gusta': Djxy
8 Oct 2020
111
52
El Escorial
#12
Podría usar esa opción, porque tengo multisim... pero sinceramente, prefiero lo de usar menos el teléfono y viajar más a gusto. Además, tengo configurada una respuesta automática que viene a decir "estoy conduciendo, ya te llamo yo cuando pueda". Y oye, divino, eso sí que es tecnología útil :tearsofjoy:
La uso para usar las app del coche (radios, etc) sin tener que compartir wifi directamente en el movil. Me resulta supercómodo y chupa pocos datos. La puse a primeros de julio y no llega a 3Gb gastados.
 
'Me Gusta': Veronico

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#13
Lo de la sim en el módem del coche resulta muy útil, en mi opinión, pero no sirve para hablar por teléfono, para ello sigue siendo necesario conectar el móvil por BT.
Tengo, desde hace pocos meses, un nuevo iphone 12 y no me ha dado problemas de conexión con el coche, aunque sí ha dado guerra para emparejar con otros dispositivos que tengo (como un cortacésped “automono”, también sueco. ;) ), sin embargo, una vez resuelto lo del emparejamiento, funciona y se conecta sin problemas.
 
'Me Gusta': Djxy

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#15
Lo de la sim en el módem del coche resulta muy útil, en mi opinión, pero no sirve para hablar por teléfono, para ello sigue siendo necesario conectar el móvil por BT.
Tengo, desde hace pocos meses, un nuevo iphone 12 y no me ha dado problemas de conexión con el coche, aunque sí ha dado guerra para emparejar con otros dispositivos que tengo (como un cortacésped “automono”, también sueco. ;) ), sin embargo, una vez resuelto lo del emparejamiento, funciona y se conecta sin problemas.
Que gran invento ese sueco.
Se lo regalé a mi madre y lo quiere más que a mi, hasta le ha puesto nombre.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#17
Todos estos artefactos, al igual que nuestros coches actuales hacen uso de la llamada inteligencia artificial. A veces muy tonta, en algunas cosas, pero funciona y nos hace la vida más fácil
 
8 Oct 2020
111
52
El Escorial
#18
Hola a todos,

En el día de ayer hice la actualización del sistema operativo de mi iPhone a la última versión disponible: iOS 14.8
Cuál ha sido mi sorpresa cuando al coger el coche hoy, he visto con disgusto que ha dejado de funcionar la conexión a internet de mi Volvo XC60 (modelo 2019) mediante el punto de acceso WIFI.

Reseteado el móvil varias veces, arrancado y apagado el coche varias veces... todo probado y nada.

En principio aparece el icono de WIFI indicando que se ha establecido el punto de acceso, pero después no funciona ninguna de las aplicaciones que precisan conexión: Spotify, TuneIn, etc... y además no aparecen las líneas de color en la pantalla central de navegación que indican el estado del tráfico...

¿Alguien más con este problema?

Un saludo,

Diego
Por cierto, ayer probé a conectar el coche con el wifi del movil desactivando la sim que tengo en el modem y me funcionó correctamente. Podía acceder a las apps, etc.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#20
Con 11, 12 y 12 PRO funciona perfectamente el bluetooth, al menos de momento.
Tengo clarísimo que no es tanto un problema de teléfono, como del BT de mi coche, que es tirando a (muy) regulinchi.
En otros coches nunca he tenido ningún problema
 
'Me Gusta': Burgoscom