Problemas de actualización de mapas (Sensus Navigation 2016)

dcalarcon

Miembro Novato
2 May 2017
9
5
#1
Hola a todos,

Desde hace unos días estoy intentando instalar la nueva versión de mapas de España-Portugal (v1350), partiendo de mi versión actual que es la 1346. Mi vehículo es un Volvo XC60 2019.

Tanto mediante la actualización online como empleando un dispositivo USB me está resultando imposible, apareciendo siempre un mensaje de error.

¿Alguien más con el mismo problema?

Un saludo,
 
4 Sep 2019
711
625
Alicante
#3
En el titulo pones que es un 2016 y en el texto que es un 2019... son modelos diferentes.
Aclaranoslo. ;)
.
Yo lo he entendido perfectamente. Tiene un XC60 de 2019 que usa el sistema sensus de 2016 que sale en la web de descarga. No son modelos diferentes.

Que pruebe a instalar Europa entera en lugar de esas dos regiones, a ver si así tira.
 
'Me Gusta': RLAVILLA

dcalarcon

Miembro Novato
2 May 2017
9
5
#4
En efecto...es como lo ha explicado RLAVILLA.

No me gusta la opción de Europa porque son un montón de GB...y como digo, en mi anterior XC60 (Sensus Navigation 2014) sí que funcionaba muy bien la actualización por USB, pero en los nuevos XC60 es un horror.... no tienes absolutamente ninguna barra de progreso, en cuanto paras el coche y sales de él se para la actualización de inmediato y hace que todo sea mucho más lento que en los modelos anteriores.

Desde luego, si yo pillo a los ingenieros informáticos del Sensus Navigation 2016 en la carrera, ya te digo que conmigo no se sacan el título...
 
'Me Gusta': cabetes
JAD

V4L

Miembro Master
4 Sep 2019
711
625
Alicante
#5
En efecto...es como lo ha explicado RLAVILLA.

No me gusta la opción de Europa porque son un montón de GB...y como digo, en mi anterior XC60 (Sensus Navigation 2014) sí que funcionaba muy bien la actualización por USB, pero en los nuevos XC60 es un horror.... no tienes absolutamente ninguna barra de progreso, en cuanto paras el coche y sales de él se para la actualización de inmediato y hace que todo sea mucho más lento que en los modelos anteriores.

Desde luego, si yo pillo a los ingenieros informáticos del Sensus Navigation 2016 en la carrera, ya te digo que conmigo no se sacan el título...

Es que pese a lo que pueda parecer, tarda mucho menos en actualizar y además sí tienes un círculo de progreso. Yo actualizaba trozos antes hasta que me lo explicaron y ahora es un lujo! Pruébalo
 

Jlluis

Miembro Iniciado
29 Dic 2017
93
13
Barcelona
#6
En efecto...es como lo ha explicado RLAVILLA.

No me gusta la opción de Europa porque son un montón de GB...y como digo, en mi anterior XC60 (Sensus Navigation 2014) sí que funcionaba muy bien la actualización por USB, pero en los nuevos XC60 es un horror.... no tienes absolutamente ninguna barra de progreso, en cuanto paras el coche y sales de él se para la actualización de inmediato y hace que todo sea mucho más lento que en los modelos anteriores.

Desde luego, si yo pillo a los ingenieros informáticos del Sensus Navigation 2016 en la carrera, ya te digo que conmigo no se sacan el título...
Hola,
A mi me instala los mapas de toda Europa en unos 35 minutos sin problemas
Saludos
 
'Me Gusta': JAVReader

dcalarcon

Miembro Novato
2 May 2017
9
5
#7
Pues en mi coche, en la actualización vía internet sí que hay porcentaje de progreso, no así en la actualización vía USB... e insisto, lentísima...
Tengo la duda del USB...Estoy usando 32 GB cuando en la página web habla de 64 GB. Sin embargo, el manual del usuario dice que se pueden emplear USB sticks desde 8 GB en adelante...
Otra duda que me surge de vuestros comentarios... en mi pantalla aparece que tengo una capacidad máxima de almacenamiento de 17 GB... habiendo ahora mismo 16 GB libres... ¿cómo podría entonces meter un mapa con más de 50 GB de tamaño?
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#8
Pues en mi coche, en la actualización vía internet sí que hay porcentaje de progreso, no así en la actualización vía USB... e insisto, lentísima...
Tengo la duda del USB...Estoy usando 32 GB cuando en la página web habla de 64 GB. Sin embargo, el manual del usuario dice que se pueden emplear USB sticks desde 8 GB en adelante...
Otra duda que me surge de vuestros comentarios... en mi pantalla aparece que tengo una capacidad máxima de almacenamiento de 17 GB... habiendo ahora mismo 16 GB libres... ¿cómo podría entonces meter un mapa con más de 50 GB de tamaño?
El tamaño del usb depende de lo que quieras cargar. La carto de italia son dos gigas y pico, con uno de 8 vas sobrado, para meter europa entera necesitas mucho más...

La capacidad que te marca el coche, creo que debe ser para aplicaciones u otras cosas y no mapas (no lo sé seguro pero imagino que por ahí van los tiros), en cualquier caso, ya tienes metida europa y lo que vas a hacer es sustituir la vieja por la nueva que se llevarán poco en tamaño.

Lo que me cuesta ver, viendo lo que tarda en mi XC40 la actualización de españa-portugal (como 45-60 min), es que cargar europa entera tarde igual o menos, pero lo probaré...

saludos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#9
Yo lo he entendido perfectamente. Tiene un XC60 de 2019 que usa el sistema sensus de 2016 que sale en la web de descarga. No son modelos diferentes.

Que pruebe a instalar Europa entera en lugar de esas dos regiones, a ver si así tira.
Acabo de verlo en la web de Volvo... tienes razon. Este sistema se introdujo en los XC90 II hacia el 2015.
Europa entera son 52 gb... un poco excesivo me parece. La misma descarga para los Sensus 2014 son "solo" 30gb...
 
'Me Gusta': JAVReader

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#10
Hola a todos,

Desde hace unos días estoy intentando instalar la nueva versión de mapas de España-Portugal (v1350), partiendo de mi versión actual que es la 1346. Mi vehículo es un Volvo XC60 2019.

Tanto mediante la actualización online como empleando un dispositivo USB me está resultando imposible, apareciendo siempre un mensaje de error.

¿Alguien más con el mismo problema?

Un saludo,
Volviendo al problema original... ¿has probado a formatear el USB?
 
4 Sep 2019
711
625
Alicante
#11
El tamaño del usb depende de lo que quieras cargar. La carto de italia son dos gigas y pico, con uno de 8 vas sobrado, para meter europa entera necesitas mucho más...

La capacidad que te marca el coche, creo que debe ser para aplicaciones u otras cosas y no mapas (no lo sé seguro pero imagino que por ahí van los tiros), en cualquier caso, ya tienes metida europa y lo que vas a hacer es sustituir la vieja por la nueva que se llevarán poco en tamaño.

Lo que me cuesta ver, viendo lo que tarda en mi XC40 la actualización de españa-portugal (como 45-60 min), es que cargar europa entera tarde igual o menos, pero lo probaré...

saludos.
Cuesta de creer pero es así. A mí me ocurrió. Resulta que si actualizas un cacho, como tiene que unir el resto de mapa antiguo con la actualización, le cuesta más. Sin embargo, si actualizas entero, borra y resetea todo de 0 y funciona más rápido.
 
'Me Gusta': geohector

dcalarcon

Miembro Novato
2 May 2017
9
5
#12
Volviendo al problema original... ¿has probado a formatear el USB?
Sí, probado todo...

Como tengo Mac, me fui incluso a la partición virtual Windows para repetir todo el proceso de creación del USB... y tampoco ha funcionado.

Esta mañana le hice un reseteo completo al sistema de infoentretenimiento..... Probada la actualización OTA y la actualización vía USB, y en las dos me ha dado de nuevo error.

El soporte de Volvo me contestó a mi petición de ayuda y te mandan básicamente una captura de la página web oficial y te dicen que, si eso no funciona, que te pongas en contacto con el concesionario. Lo gracioso es que también te dicen que no lo cubre la garantía, y que por tanto tendrás que pagar los costes de personal. Supongo que si hubiera un problema hardware, entonces sí lo cubrirían.

Descargados los 53 GB y puestos en un USB... esta tarde en la vuelta a casa pruebo la actualización de Europa completa...ya os contaré! ¡Cómo echo de menos mi anterior XC60, donde podías dejar la actualización en marcha con el coche parado!
 
'Me Gusta': JAVReader

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#13
Yo soy también usuario de Mac y hago las actualizaciones sin ningún problema, hasta la fecha.

La configuración que tengo es la siguiente: Para la región de inicio (España y Portugal en nuestro caso) tengo activadas las actualizaciones atomáticas, con lo que, cada vez que sale una actualización nueva, el propio sistema se encarga de descargarlas e instalarlas, sin intervención alguna por mi parte (el sistema avisa cuando ya se han instalado). Tengo módem con tarjeta sim.

Para toda Europa hay que descargar los datos, mediante la aplicación de Volvo en un pen de (al menos) 64 Gb e instalarla en el coche introduciendo el pen en la ranura usb que no tiene el recuadro blanco (si tienes ACP). Una vez introducido el pen, el sistema lo detecta y nos pregunta si queremos actualizar, aceptamos y el proceso comienza. Esto puede hacerse de un tirón (tarda algo menos de una hora en completarse) o dejar que el sistema lo administre cada vez que utilizamos el vehículo (basta con dejar el pen en la ranura, mientras no nos avise de que la actualización se ha completado (el progreso puede verse en pantalla deslizando desde arriba hacia abajo).

Para descargar los mapas con el Mac, por cierto, no he tenido que hacer formateo del pen ni otra operación que no sea asegurarme de que está vacío.

Si sigues las instrucciones, y una vez cogido el intríngulis, el proceso es sencillo y efectivo, aunque algo lento. Si haciéndolo así no funciona, es que algo no está bien en alguna parte (ordenador, pen, vehículo…). A veces (creo que lo más probable) es cualquier tontería del proceso que se nos escapa ;)
 

dcalarcon

Miembro Novato
2 May 2017
9
5
#14
Hola,

Bueno, pues por fin final feliz....

Varias cosas y respondo mensajes anteriores:

a) En aproximadamente año y medio que tengo el coche ya había hecho varias actualizaciones OTA sin ningún tipo de problemas. No así la primera actualización de la que recibí notificación, que lo intenté vía USB y no funcionó. Pero como funcionó la actualización OTA ya no presté más atención a este asunto.
b) Esta ha sido la primera vez que ha dejado de funcionar la actualización OTA (vía punto de acceso del móvil). Tampoco funcionaba la opción vía USB para instalar la actualización individual de España y Portugal (3 GB).
c) Al final procedo a descarga del mapa completo de Europa e instalación con USB de 64 GB. Como dice fpmato, descarga en Mac para crear el USB y no ha habido problemas al final con la instalación. Ya tengo por fin mi versión 1350 instalada.
d) Curioso lo del proceso de instalación del mapa completo. Sí que aparece barra de progreso, cosa que no me ocurría con el mapa individual de España y Portugal
e) La instalación completa de Europa ha tardado unos 46 minutos (Volvo XC60 2019, supongo que con la mejora del procesador en las versión 2020 y posteriores se habrá mejorado este tiempo). Llama la atención el tiempo empleado para unos 52 GB cuando para 3 GB tardaba casi aproximadamente lo mismo. La explicación a esto la ha dado ya algún compañero en este hilo.

Espero que todo esto sirva por si alguien en el futuro se encuentra con el mismo problema...

Un saludo y gracias por las aportaciones,
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#15
Hola,

Bueno, pues por fin final feliz....

Varias cosas y respondo mensajes anteriores:

a) En aproximadamente año y medio que tengo el coche ya había hecho varias actualizaciones OTA sin ningún tipo de problemas. No así la primera actualización de la que recibí notificación, que lo intenté vía USB y no funcionó. Pero como funcionó la actualización OTA ya no presté más atención a este asunto.
b) Esta ha sido la primera vez que ha dejado de funcionar la actualización OTA (vía punto de acceso del móvil). Tampoco funcionaba la opción vía USB para instalar la actualización individual de España y Portugal (3 GB).
c) Al final procedo a descarga del mapa completo de Europa e instalación con USB de 64 GB. Como dice fpmato, descarga en Mac para crear el USB y no ha habido problemas al final con la instalación. Ya tengo por fin mi versión 1350 instalada.
d) Curioso lo del proceso de instalación del mapa completo. Sí que aparece barra de progreso, cosa que no me ocurría con el mapa individual de España y Portugal
e) La instalación completa de Europa ha tardado unos 46 minutos (Volvo XC60 2019, supongo que con la mejora del procesador en las versión 2020 y posteriores se habrá mejorado este tiempo). Llama la atención el tiempo empleado para unos 52 GB cuando para 3 GB tardaba casi aproximadamente lo mismo. La explicación a esto la ha dado ya algún compañero en este hilo.

Espero que todo esto sirva por si alguien en el futuro se encuentra con el mismo problema...

Un saludo y gracias por las aportaciones,
Yo también probé ayer con Europa entera, y en unos 10-15 minutos ya iba por el 40% que lo dejé sin terminar. Pero es que en España y Portugal trataba unos 45 minutos...

Y con Europa entera sale porcentaje que lleva, mientras con una zona no. Lo que sí que he visto es que con una única zona puedes seguir usando el navegador mientras actualiza, pero al meter todo no, no salen mapas sino la barra de progreso.

Pero no vamos que tardando menos y actualizando todo ya me apaño para hacerlo cuando no lo necesite.

Muchas gracias por las indicaciones.

Saludos.
 
'Me Gusta': JAVReader

Jlluis

Miembro Iniciado
29 Dic 2017
93
13
Barcelona
#16
Pues en mi coche, en la actualización vía internet sí que hay porcentaje de progreso, no así en la actualización vía USB... e insisto, lentísima...
Tengo la duda del USB...Estoy usando 32 GB cuando en la página web habla de 64 GB. Sin embargo, el manual del usuario dice que se pueden emplear USB sticks desde 8 GB en adelante...
Otra duda que me surge de vuestros comentarios... en mi pantalla aparece que tengo una capacidad máxima de almacenamiento de 17 GB... habiendo ahora mismo 16 GB libres... ¿cómo podría entonces meter un mapa con más de 50 GB de tamaño?
Hola,

Yo lo actualizado por USB de 64 GB. Ten en cuenta que los mapas de Europa ocupan unos 53 GB. Y me sale en la pantalla el porcentaje de actualización. La información que tienes de capacidad de almacenamiento es aparte de los mapas.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
'Me Gusta': RLAVILLA y JAVReader
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#17
Yo también probé ayer con Europa entera, y en unos 10-15 minutos ya iba por el 40% que lo dejé sin terminar. Pero es que en España y Portugal trataba unos 45 minutos...

Y con Europa entera sale porcentaje que lleva, mientras con una zona no. Lo que sí que he visto es que con una única zona puedes seguir usando el navegador mientras actualiza, pero al meter todo no, no salen mapas sino la barra de progreso.

Pero no vamos que tardando menos y actualizando todo ya me apaño para hacerlo cuando no lo necesite.

Muchas gracias por las indicaciones.

Saludos.
Ayer terminé la actualización, en menos de 30 minutos hizo el 60% que le quedaba, así que en menos de 45 minutos actualicé Europa entera y sin incidencias.

Buen método, si final mejor que te por partes

Gracias por el consejo.
 
'Me Gusta': JAVReader