problemas con xc-60 hibrido

#22
Buenas tardes, Antonio. Hay un detalle importante. Las baterías de litio no pueden viajar en ningún caso en un avión por lo que el transporte tiene que ser terrestre o marítimo dependiendo de dónde las traigan.Si pudieran de verdad, traerlas en avión, en 2 días estarían aquí .Lo grave del caso es que no tengan un stock en España para estas baterías que por lo que se ve en este foro se estropean con frecuencia, o no están lo suficientemente contrastadas. Ya es coincidencia que en un foro como este, dos vehículos del mismo modelo hayan tenido la misma avería. A mí me dijeron que se cambió la batería entera pero en realidad no me enseñaron ni la celda en mal estado , ni la batería cuando la cambiaron entera. Como tu dijiste: una pena. Saludos
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#23
Ignoro en modo sumo (innorantia suma) como está configurada la batería, pero me parece poco menos que imposible sustituir una celda solo. Una solución sería "puentear" la celda defectuosa, con lo que el coche seguramente no daría fallo pero en función del número de celdas que lleve perdería lógicamente autonomía. Quiza por eso al otro compañero al que le ha pasado ha perdido como un 10%, que suena a que no han cambiado nada y ha que han "puenteado" ya sea fisicamente o por algún sistema de software la cedula chunga. En todo caso muy mal empieza VCC con la electrificación si le esta pasando ya esto. Creo como decía que da lugar a reclamación (yo iría a consumo) y al menos a que porporcionen un venhiculo de sustitución del mismo o mayor segmento para todo el tiempo que los "ingenieros" de VCC estén determinando como salír del embrollo con el menor coste posible para la casa. No os sintais mal , algún día os contare lo de mi PmW 1.8Ti que terminó en un mes en confesionario de Las ROzas y un ingeniero venido de Alemania solo para ver mi coche. Es una historia larga que solo demuestra algo muy triste: que todos los fabricantes reaccionan igual ante sus cawadas: procurando que les cueste lo menos posible o que pague el cliente, bueno al revés. Es muy lamentable en marcas de teórica calidad y mayor precio, pero es lo que hay.
 
17 Ene 2020
11
6
Madrid
#24
Buenas tardes, Antonio. Hay un detalle importante. Las baterías de litio no pueden viajar en ningún caso en un avión por lo que el transporte tiene que ser terrestre o marítimo dependiendo de dónde las traigan.Si pudieran de verdad, traerlas en avión, en 2 días estarían aquí .Lo grave del caso es que no tengan un stock en España para estas baterías que por lo que se ve en este foro se estropean con frecuencia, o no están lo suficientemente contrastadas. Ya es coincidencia que en un foro como este, dos vehículos del mismo modelo hayan tenido la misma avería. A mí me dijeron que se cambió la batería entera pero en realidad no me enseñaron ni la celda en mal estado , ni la batería cuando la cambiaron entera. Como tu dijiste: una pena. Saludos
No había caído en lo del transporte aéreo, tienes razón.
Me acaban de confirmar que me sustituyen la batería por lo que tendré que esperar a que llegue el camión de Bulgaria...
Por otro lado, me han llamado de Volvo para ofrecerme un vehículo de sustitución y lo más sorprendente es que no me ofrecen un Volvo. Se ha puesto en contacto conmigo una empresa de alquiler para ofrecerme un coche tipo F ...¡Un Ford Mondeo! y les he mandado a la mierda. Yo necesito un coche 4wd o un 0 emisiones, no otro coche, para eso me quedo con el coche de sustitución del renting y así se lo he dicho.
 
JAD

V4L

Miembro Master
17 Ene 2020
11
6
Madrid
#25
Ignoro en modo sumo (innorantia suma) como está configurada la batería, pero me parece poco menos que imposible sustituir una celda solo. Una solución sería "puentear" la celda defectuosa, con lo que el coche seguramente no daría fallo pero en función del número de celdas que lleve perdería lógicamente autonomía. Quiza por eso al otro compañero al que le ha pasado ha perdido como un 10%, que suena a que no han cambiado nada y ha que han "puenteado" ya sea fisicamente o por algún sistema de software la cedula chunga. En todo caso muy mal empieza VCC con la electrificación si le esta pasando ya esto. Creo como decía que da lugar a reclamación (yo iría a consumo) y al menos a que porporcionen un venhiculo de sustitución del mismo o mayor segmento para todo el tiempo que los "ingenieros" de VCC estén determinando como salír del embrollo con el menor coste posible para la casa. No os sintais mal , algún día os contare lo de mi PmW 1.8Ti que terminó en un mes en confesionario de Las ROzas y un ingeniero venido de Alemania solo para ver mi coche. Es una historia larga que solo demuestra algo muy triste: que todos los fabricantes reaccionan igual ante sus cawadas: procurando que les cueste lo menos posible o que pague el cliente, bueno al revés. Es muy lamentable en marcas de teórica calidad y mayor precio, pero es lo que hay.
La verdad es que no tengo ni idea de mecánica híbrida y cuando me ha hablado de sustitur la celda defectuosa hablaba de una celda de carga de alta tensíon, que no sé si es de la batería o del cargador. Pero si venía en avión debía ser un componente de carga y no de batería. Aun así, a mi me sonaba a chino...
 
#27
En la primera avería ,me explicaron que la celda defectuosa había que cambiarla por una nueva pero que venían sin carga y que tenían que cargarla con un cargador "especial" que la cargaba hasta el 30%, luego se instalaba y se tenía que cargar el coche normalmente durante 5 ciclos completos. Es decir, había que descargar la batería del híbrido totalmente después de cada carga. El problema fue que ese cargador especial lo tenían en Madrid y tenían que traerlo a Barcelona sólo por mi coche porque nunca les había pasado algo así..... No es que quiera hablar mal de Volvo pero si esto es un problema generalizado deberían detener la comercialización de este modelo. Mi decepción es total.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#28
Pues el “brillante CEO de Volvo se va a fulminar los diésel a cambio de los phev/eléctricos puros y quiere que en el 2025 la mitad de las ventas vengas de eléctricos puros y el resto de phev/micro híbridos.
Uff
Todos los híbridos, los enchufables y los otros, utilizan motores térmicos, en el caso de los micro de Volvo, también diésel, como en los B4/5, así que tendremos motores térmicos, también en Volvo y también diésel, para rato, mientras no aparezca, madure o se implante una opción más funcional para viajes de media y larga distancia, como puede ser la llamada pila de combustible, alimentada con H2.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#29
En la primera avería ,me explicaron que la celda defectuosa había que cambiarla por una nueva pero que venían sin carga y que tenían que cargarla con un cargador "especial" que la cargaba hasta el 30%, luego se instalaba y se tenía que cargar el coche normalmente durante 5 ciclos completos. Es decir, había que descargar la batería del híbrido totalmente después de cada carga. El problema fue que ese cargador especial lo tenían en Madrid y tenían que traerlo a Barcelona sólo por mi coche porque nunca les había pasado algo así..... No es que quiera hablar mal de Volvo pero si esto es un problema generalizado deberían detener la comercialización de este modelo. Mi decepción es total.
Por lo que cuentas da la impresión que la red de la marca no está suficientemente equipada y preparada para abordar con diligencia y eficacia este tipo de incidencias. Éste, para mí, es el problema ya que todas las máquinas pueden fallar y es normal que se produzcan en algunos casos, pero los concesionarios de la marca deben de estar preparados y equipados para resolverlos con eficacia y diligencia, repito. Esperemos que la solución en tu caso se produzca cuanto antes y se pongan las pilas para solucionar estas carencias.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.264
3.410
En un lugar de las Rías Baixas
#30
Todos los híbridos, los enchufables y los otros, utilizan motores térmicos, en el caso de los micro de Volvo, también diésel, como en los B4/5, así que tendremos motores térmicos, también en Volvo y también diésel, para rato, mientras no aparezca, madure o se implante una opción más funcional para viajes de media y larga distancia, como puede ser la llamada pila de combustible, alimentada con H2.
https://www.hibridosyelectricos.com...dos-enchufables/20190321181340026489.amp.html

Pues precisamente por eso. Los phev ya ves los problemas que están dando (los micro híbridos apuntan también maneras) y los eléctricos? Hagan apuestas.
 
'Me Gusta': Burgoscom

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#31
https://www.hibridosyelectricos.com...dos-enchufables/20190321181340026489.amp.html

Pues precisamente por eso. Los phev ya ves los problemas que están dando (los micro híbridos apuntan también maneras) y los eléctricos? Hagan apuestas.
Los modelos actuales con start/stop, con alternador reversible y supercondensador, capaces de recargar energía en las deceleraciones, acumularla y utilizarla en los arranques son ya microhíbridos sencillos, pueden considerarse un antecedente de los mild, y no asustan a nadie ni están planteando especiales problemas, La cuestión más bien es que los concesionarios estén suficientemente preparados y equipados para resolver los que puedan surgir, y que es inevitable que surjan en algunos casos, también con estas nuevas tecnologías eléctricas e híbridas, como he comentado antes.
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#32
Hola, tengo pedido un xc40 t5 hibrido. Sigo este tema con procupacion porque ya son dos compañeros afectados por el tema de las celdas de la bateria. Creo que el retraso en algunos de mas de 5 meses en la entrega sera por este tema, o no, pero igual ha habido una partida grande de celdas(no todas) que hayan salido defectuosas. Espero se solucioné pronto y podamos dusfrutar de vuestros, nuestros coches arreglo a la expectativa que hemos dado.
Yo espero no verme en ese problema, pero yo creo que es mejor cambiar toda labateria entera que alguna celda.
Saludos
 
17 Ene 2020
11
6
Madrid
#33
Hola, tengo pedido un xc40 t5 hibrido. Sigo este tema con procupacion porque ya son dos compañeros afectados por el tema de las celdas de la bateria. Creo que el retraso en algunos de mas de 5 meses en la entrega sera por este tema, o no, pero igual ha habido una partida grande de celdas(no todas) que hayan salido defectuosas. Espero se solucioné pronto y podamos dusfrutar de vuestros, nuestros coches arreglo a la expectativa que hemos dado.
Yo espero no verme en ese problema, pero yo creo que es mejor cambiar toda la bateria entera que alguna celda.
Saludos
Pues reza con devoción porque acabo de hablar con un amigo que le entregaron un XC90 T8 en noviembre y me ha contado que a la semana le pasó lo mismo que a José María y a mi . Cuando fui al primer taller había otro XC90 que llevaba desde el 13 de diciembre porque como había pillado navidades todavía no le habían metido mano. A mi colega le dijeron que estaban teniendo muchos casos y que no sabían la razón. Lo preocupante es que no han parado la producción ni verificando la batería antes de salir de fábrica, más bien parece que todo lo contrario. Pero todavía lo más cabreante es que no dispongan de baterías de repuesto y tarden dos semanas en sustituirlas recién entregado el vehículo.
La verdad es que me parece alucinantemente cabreante.
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#34
Perdonar mi desconocimiento absoluto en la materia , pero si bien entiendo esta bateria da como mucho una autonomia de 40 km ?? Merece la pena comprarse este tipo de Hibrido ?? Donde reside el interes de este tipo de coches ??? Gracias .
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#35
Pues reza con devoción porque acabo de hablar con un amigo que le entregaron un XC90 T8 en noviembre y me ha contado que a la semana le pasó lo mismo que a José María y a mi . Cuando fui al primer taller había otro XC90 que llevaba desde el 13 de diciembre porque como había pillado navidades todavía no le habían metido mano. A mi colega le dijeron que estaban teniendo muchos casos y que no sabían la razón. Lo preocupante es que no han parado la producción ni verificando la batería antes de salir de fábrica, más bien parece que todo lo contrario. Pero todavía lo más cabreante es que no dispongan de baterías de repuesto y tarden dos semanas en sustituirlas recién entregado el vehículo.
La verdad es que me parece alucinantemente cabreante.
Pues si siguen asi, igual se quedan con el coche antes de que llegue.
Pero si lo que dices que hay mas casos con los xc90, refuerza lo que yo comentaba, y es que las baterias no estan bien hechas, y si lo saben, es mas delito aun.
No creo que la tecnologia hibrida tenga problemas, ya que volvo ya tiene años y en anterior modelos y tampoco lo sé, pero parece que ha ido bien.
Eso si, aqui sabemos de algunos casos, pero seguro habra mas que no entran el foro.
A ver si nos podemos enterar de mas cosas.
Saludos
 
17 Ene 2020
11
6
Madrid
#36
En mi caso te digo cuales fueron mis argumentos para elegir la opción híbrida enchufable.
0.- Es un vehículo con etiqueta CERO
1.- Vivo en Torrelodones (35 km de Madrid) junto a la A6 y tener un 0 emisiones me permite acceder por el BusVao para ir a trabajar. Me ahorro de media de 15-20 minutos para ir a trabajar.
2.- En la oficina dispongo de enchufe por lo puedo hacer el trayecto de ida y vuelta en modo eléctrico.
3.- Puedo aparcar en zona SER sin pagar y acceder a Madrid Central y aparcar en la calle sin problema. Por ejemplo puedo aparcar junto a la estación de Atocha coger el AVE sin tener que acceder al parking.
4.- Hago pocos viajes largos (si acaso uno o dos al año)
5.- Es un coche de renting de empresa por lo que tengo una cuota fija y me permiten elegir modelo y marca.
Todo esto mientras no esté en el taller con la batería escacharrada.
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#37
Perdonar mi desconocimiento absoluto en la materia , pero si bien entiendo esta bateria da como mucho una autonomia de 40 km ?? Merece la pena comprarse este tipo de Hibrido ?? Donde reside el interes de este tipo de coches ??? Gracias .
Bueno, digamos que tiene bastantes ventajas, (si va todo bien) y tambien es la forma de gastar el coche con tu dia a dia. Segun como te muevas esos 40km, pueden ser muy suficientes en el 80%de tus trayectos. Luego dependera si tienes cochera para cargar, porque si uno no tiene, pues seguro no es su coche.
En fin, para gustos colores. Lo que va bien a unos, no va tambien para otros.
Saludos
 
'Me Gusta': ALKHANEZ

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#38
Bueno, digamos que tiene bastantes ventajas, (si va todo bien) y tambien es la forma de gastar el coche con tu dia a dia. Segun como te muevas esos 40km, pueden ser muy suficientes en el 80%de tus trayectos. Luego dependera si tienes cochera para cargar, porque si uno no tiene, pues seguro no es su coche.
En fin, para gustos colores. Lo que va bien a unos, no va tambien para otros.
Saludos
Ok , es una opcion interesante ( yo vivo en la montaña a unos 30 km de marbella ) , lo malo es que no tengo garaje propio... Mi V60 gasto unos 6.2l/100 km

.Una pregunta , cuanto tardais en regargar el coche ?????????????????
 
17 Ene 2020
11
6
Madrid
#39
Ok , es una opcion interesante ( yo vivo en la montaña a unos 30 km de marbella ) , lo malo es que no tengo garaje propio... Mi V60 gasto unos 6.2l/100 km

.Una pregunta , cuanto tardais en regargar el coche ?????????????????
En casa se carga en 4 horas y media. Yo me he puesto un enchufe con un reloj programador junto al coche para que la carga se realice por la noche (tengo tarifa de discriminación horaria) aunque a través de la app puedes programar cando quieres que cargue.
Respecto a los consumos no te puedo asesorar porque no he tenido tiempo todavía de disfrutar el coche pero creo que hay por hay un foro donde alguien ha colgado sus consumos a lo largo de un año.
 
'Me Gusta': silverpath y ALKHANEZ

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#40
Os dejo un enlace de un artículo que he leído hace poco sobre Japón y el diésel. No sé si Volvo se ha tirado con demasiada rapidez a la electrificación de sus vehículos, pero lo que si parece es que lo ha hecho sin la infraestructura suficiente para atender a las distintas dificultades a las que se va a enfrentar en dicho proceso.
https://www.lacomunidaddeltaller.es/japon-apuesta-por-el-diesel/
 
'Me Gusta': AntonioP