problemas con xc-60 hibrido

20 Dic 2019
16
9
Murcia
#41
Os dejo un enlace de un artículo que he leído hace poco sobre Japón y el diésel. No sé si Volvo se ha tirado con demasiada rapidez a la electrificación de sus vehículos, pero lo que si parece es que lo ha hecho sin la infraestructura suficiente para atender a las distintas dificultades a las que se va a enfrentar en dicho proceso.
https://www.lacomunidaddeltaller.es/japon-apuesta-por-el-diesel/
Los japos no tienen ni un pelo de tontos y la prudencia es una de sus virtudes...
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#42
Os dejo un enlace de un artículo que he leído hace poco sobre Japón y el diésel. No sé si Volvo se ha tirado con demasiada rapidez a la electrificación de sus vehículos, pero lo que si parece es que lo ha hecho sin la infraestructura suficiente para atender a las distintas dificultades a las que se va a enfrentar en dicho proceso.
https://www.lacomunidaddeltaller.es/japon-apuesta-por-el-diesel/
Ese articulo ya lo habia leido, pero japon es japon, y ellos fueron los primeros en cargarse el diesel, y ahora lo echan de menos.
Ni tanto ni tan poco. Lo que si es verdad es que en europa la contaminacion es un echo, y al reves que japon, aqui nos vendieron el diesel como la solucion, y de ahi viene lo que viene.
Pero falta que ese articulo sea la realidad de lo que vayan a hacer. Ten en cuenta que alli las distancias son pequeñas, y ademas, muchas de sus marcas, justamente hace unos meses, ya no fabrican diesel.
Pero habra que ver al final que pasa.
Saludos.
 
27 Oct 2019
61
20
Madrid
#43
Hola, una duda para los que vivís en Madrid, hace tiempo oí que los vehículos cero había que inscribirlos en algún registro del Ayuntamiento para que no te "multaran" (y no tener luego que reclamar la multa), es así no hay que hacer nada?
 
17 Ene 2020
11
6
Madrid
#44
Hola, una duda para los que vivís en Madrid, hace tiempo oí que los vehículos cero había que inscribirlos en algún registro del Ayuntamiento para que no te "multaran" (y no tener luego que reclamar la multa), es así no hay que hacer nada?
Eso era al principio del servicio SER porque los parquímetros no estaban sincronizados con tráfico y utilizaban la base de datos del Ayto. Ahora no es así y directamente al intentar pagar te dice que no es necesario.
Lo que si que es cierto es que hay otros Aytos de la Comunidad de Madrid donde los vehículo 0 emisiones pagan como cualquier otro coche, como por ejemplo en Collado Villalba. Por lo que os recomiendo que si os comprais un 0 emisiones paséis por el parquímetro para aseguraros que no es necesario realizar el pago.
 
JAD

V4L

Miembro Master
27 Oct 2019
61
20
Madrid
#45
Eso era al principio del servicio SER porque los parquímetros no estaban sincronizados con tráfico y utilizaban la base de datos del Ayto. Ahora no es así y directamente al intentar pagar te dice que no es necesario.
Lo que si que es cierto es que hay otros Aytos de la Comunidad de Madrid donde los vehículo 0 emisiones pagan como cualquier otro coche, como por ejemplo en Collado Villalba. Por lo que os recomiendo que si os comprais un 0 emisiones paséis por el parquímetro para aseguraros que no es necesario realizar el pago.
Gracias! y en el caso de la zona de cero emisiones entiendo que será lo mismo, que te leerá la matrícula la cámara y verán que eres Cero y no te multan, no?
 

glez

Miembro Novato
4 May 2012
34
6
Madrid
#46
Eso era al principio del servicio SER porque los parquímetros no estaban sincronizados con tráfico y utilizaban la base de datos del Ayto. Ahora no es así y directamente al intentar pagar te dice que no es necesario.
Lo que si que es cierto es que hay otros Aytos de la Comunidad de Madrid donde los vehículo 0 emisiones pagan como cualquier otro coche, como por ejemplo en Collado Villalba. Por lo que os recomiendo que si os comprais un 0 emisiones paséis por el parquímetro para aseguraros que no es necesario realizar el pago.
Una pregunta, tu coche es MY19 o MY20 ?

Gracias.
 

JMF

Miembro Novato
13 Oct 2017
4
0
#47
Hola, en mi caso, con la batería cargada al 100%, solo me marca 35 km. En la ficha publicitaria indica que puede realizar hasta 54 Km..., es decir, que en realidad tenemos un 35% menos de autonomía real de lo que publicitan.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#49
Hola, en mi caso, con la batería cargada al 100%, solo me marca 35 km. En la ficha publicitaria indica que puede realizar hasta 54 Km..., es decir, que en realidad tenemos un 35% menos de autonomía real de lo que publicitan.
Últimamente ando leyendo sobre movilidad eléctrica ... la autonomía de las baterías se ve bastante influenciada por la temperatura de las mismas. El frio no les gusta. Recuerdo el caso del Chevrolet Volt, que la autonomía real oscila desde los 50 hasta los 80 km según la época del año (también influenciada por el sistema de calefacción/refrigeración de la batería). Luego la autonomía también depende de la orografía del terreno y del peso del pie. En las bajadas se supone que recuperan energía (y autonomía) y a 100 consumen menos que a 120. Anticiparse y soltar el acelerador antes para que el coche vaya solo, ahorra frenos y energía, y recupera algo. Todo esto que parece obvio, es con lo que cuentan los fabricantes para anunciar sus autonomías: las situaciones ideales. Temperatura, orografía y peso del pie.

Es como el consumo homologado de los motores de combustión. No deberia sorprendernos.

Ahora viene la pregunta: aunque el coche te indique 35 km de autonomía... ¿Cuál es el mayor numero de kilómetros que has conseguido hacer en modo eléctrico?
 
#50
Hola, en mi caso, con la batería cargada al 100%, solo me marca 35 km. En la ficha publicitaria indica que puede realizar hasta 54 Km..., es decir, que en realidad tenemos un 35% menos de autonomía real de lo que publicitan.
Curiosamente, si con la batería al 100% ponemos el modo Pure, en lugar de 35km. marca 40km. Yo he llegado a hacer 43km en modo puramente eléctrico, todavía lejos de los 53km anunciados.
 

JMF

Miembro Novato
13 Oct 2017
4
0
#51
Así es, en modo Pure marca 40, en vez de 35 (Hibryd). En modo Pure, he llegado a hacer 37, 38, pero relajando mucho el pie, sin pasar de 80 o 90 kms/h y utilizando las pendientes y todo tipo de métodos de ahorro. Mi coche tiene 7 meses y sería imposible alcanzar los 53 km que publicitan. Y por frio no creo que sea; soy de Murcia y esta no es precisamente tierra de heladas o bajas temperaturas... Lo he comentado en el concesionario y me han dicho que lo van a comunicar a la marca (garantía) a ver que respuesta les dan y si es normal o no esa perdida de autonomía de la batería con tan solo 7 meses. A ver qué me dicen....
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#52
Así es, en modo Pure marca 40, en vez de 35 (Hibryd). En modo Pure, he llegado a hacer 37, 38, pero relajando mucho el pie, sin pasar de 80 o 90 kms/h y utilizando las pendientes y todo tipo de métodos de ahorro. Mi coche tiene 7 meses y sería imposible alcanzar los 53 km que publicitan. Y por frio no creo que sea; soy de Murcia y esta no es precisamente tierra de heladas o bajas temperaturas... Lo he comentado en el concesionario y me han dicho que lo van a comunicar a la marca (garantía) a ver que respuesta les dan y si es normal o no esa perdida de autonomía de la batería con tan solo 7 meses. A ver qué me dicen....
Desde que tienes el coche, ¿Cuál es el récord de kilómetros que has conseguido hacer en modo eléctrico? ¿Has conseguido llegar alguna vez a los 54 anunciados?


Sospecho que esos 54 km anunciados hacen referencia a la capacidad bruta de la batería. ¿Podría ser que el software límite el uso de batería para "protegerlas"? Hay otros factores a tener en cuenta, como el tipo de neumáticos montados, que deberían ser orientados al ahorro de combustible para una mejor rodadura y menor consumo.
 

JMF

Miembro Novato
13 Oct 2017
4
0
#53
Desde que tienes el coche, ¿Cuál es el récord de kilómetros que has conseguido hacer en modo eléctrico? ¿Has conseguido llegar alguna vez a los 54 anunciados?


Sospecho que esos 54 km anunciados hacen referencia a la capacidad bruta de la batería. ¿Podría ser que el software límite el uso de batería para "protegerlas"? Hay otros factores a tener en cuenta, como el tipo de neumáticos montados, que deberían ser orientados al ahorro de combustible para una mejor rodadura y menor consumo.
Jamás. Lo máximo que he conseguido ha sido 37, 38 kms en Pure y conduciendo con mucha, mucha prudencia y eficiencia....