Problemas con el ventilador y clima.

zyrano

Xc70
30 Sep 2012
63
3
vigo
Buenas noches,tengo un problema bastante incómodo rn un XC70, Cross country del 2006.
El caso es que en el habitáculo continuamente funciona el ventilador.

Si enciendo el clima se apaga el aire del ventilador,pero si apago el clima se enciende el aire y no se puede apagar,la rueda del ventilador ha dejado de funcionar .
Alguien me puede decir algo de donde puede venir el fallo? Un saludo gracias.

Buenas noches,tengo un problema bastante incómodo rn un XC70, Cross country del 2006.
El caso es que en el habitáculo continuamente funciona el ventilador.

Si enciendo el clima se apaga el aire del ventilador,pero si apago el clima se enciende el aire y no se puede apagar,la rueda del ventilador ha dejado de funcionar .
Alguien me puede decir algo de donde puede venir el fallo? Un saludo gracias.

Mira la resistencia del ventilador, suele dar fallos así. En tu coche no sé exactamente, pero suele estar detrás de la guantera. Cuando falla suele dejar una velocidad fija, impide que se apague el aire, se enciende solo, cambia de calefacción a aire frío... Depende...

• Like
Reactions: zyrano
Si, revisa lo que dice Pelaito, tradicionalmente era una resistenci, ahora es un MosFet que controla la velocidad del ventilador por ancho de pulso (PWM). Es posible que se haga con señal inversa y cuanto más pulsos negativos le aplique el CCM(climatizador) más rápido gire, de ahí que sople cuando se apague el CCM.
habría que mirar el despiece para decirte por dónde anda

JAD

V4L

Miembro Master
Mira la resistencia del ventilador, suele dar fallos así. En tu coche no sé exactamente, pero suele estar detrás de la guantera. Cuando falla suele dejar una velocidad fija, impide que se apague el aire, se enciende solo, cambia de calefacción a aire frío... Depende...
Ok muchas gracias veré si es la resistencia.

• Like
Reactions: Pelaito