Problemas con el Renault Clio V, si ya sé q no es Volvo 😞

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#21
Jajaajaja, la verdad nose q hacer con eso, a estas alturas me arrepiento de no haber comprado la original Volvo, y ponérsela aunque me costará 500€😞

En cuanto pueda, sacaré todo los q pueda, alfombras, y cosas así, me las subiré al piso, y shampoo con cepillo, y aspiradora. El tapizado del coche con toallitas húmedas, otro trucazo q descubrí para limpiar el tapizado interior,, q lo tenía perfecto gracias a estas toallitas.. También asientos, puertas, y la moqueta shampoo, cepillo y aspiradora otra vez. Y luego después de terminar, voy a cambiar el filtro del aire acondicionado, espero q ahí ya desaparezca ese olor.

Un gran error fue ese, me quedo irresponsable el interior 😞, pero bueno de todo se aprende
Tampoco te culpes, al final el problema de las baterias es que eran piratillas, tu estabas comprando en teoría producto original…

¿Tienes aspiradora de extracción de agua para tapiceria? Estilo la karcher. Eso y volvone diluido en agua, el mejor limpiatapicerias que hay. Despues puedes usar shampoo…
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#22
Tampoco te culpes, al final el problema de las baterias es que eran piratillas, tu estabas comprando en teoría producto original…

¿Tienes aspiradora de extracción de agua para tapiceria? Estilo la karcher. Eso y volvone diluido en agua, el mejor limpiatapicerias que hay. Despues puedes usar shampoo…

Si creo q tienes razón, pero me cuesta no sentirme responsable, antes del cambio de batería, dentro del coche se podía estar lo mas bien, y ahora por momentos creo q hasta la batería AGM está tirando esos gases dentro.

No, no tengo ese tipo de aspiradora, aparte q no tengo donde conectarla, vivo en piso, y todo el mundo q conozco vive en piso o en casa sin garage, y q no puedes ponerte a trabajar en la calle, la única solución sería tener un generador de electricidad también. Hay un lugar para lavar los coches, q tenía una aspiradora de esas, q inyectan shampoo y van aspirando. La otra vez ya quise usarla, pero unos mierd le habían robado el cabezal, nose si lo habrán reparado, no conozco otro lugar con ese tipo de aspiradora.

Y no conocía ese volvone, es de Volvo? Es un limpiador de tapizados? Hoy voy a intentar extraer el aceite del Clio, y de paso voy a hacer lo del atf en el Volvo, a ver cómo sale. Tengo q ponerme con los coches.

Hablando de todo un poco, yo nunca use los lavaderos automáticos porque nose quien me dijo q te rayaban los coches, y la verdad... El otro día había lavado el Clio, y ya no me quedaban ganas de ponerme con el XC70, y probé 7€ y espectacular me lo dejó, a las semanas le hice el de 9€, y francamente yo en el XC70 me gasto 4 a 5€ para lavarlo yo, y en estas máquinas ya por 5€ lo lavas.
La verdad no vale la pena ponerse, si es q no quieres hacerle algo especial, nose en el de 5€, pero el de 7 ya te lo llevas seco y todo. Y de verdad desde esos dos lavados, mi coche está limpió (por fuera) como hace mucho tiempo no se lo veía. Realmente queda muy bien, se los recomiendo, seguro ya lo conocen, yo recién a los 43 por una mala referencia.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#23
La bateria AGM-Gel no puede emitir nada de gas, va sellada…

No no, el volvone no es de volvo, es un producto a base de amoniaco y detergente de toda la vida, sirve para tapicerías así como para limpieza.

Respecto al túnel de lavado, yo siempre lo lavo en tunel, aqui en Madrid son unos 4€-5€ dependiendo el programa y donde lo lleves. Es malo para la pintura? Pues hombre swirls hace, pero hay veces que a base de lanza no dejas el coche bien (en mi color queda feote) yo suelo optar por túnel. No es lo mismo que una gamuza de pelo de unicornio pero bueno, incluso lavando a mano puedes provocar swirls y arañazos. Como tampoco tengo sitio en madrid para pasarle bien un jabon y una buena gamuza, porque en donde las lanzas a presion no suelen dejar pues lo meto en el túnel…
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#24
La bateria AGM-Gel no puede emitir nada de gas, va sellada…

No no, el volvone no es de volvo, es un producto a base de amoniaco y detergente de toda la vida, sirve para tapicerías así como para limpieza.

Respecto al túnel de lavado, yo siempre lo lavo en tunel, aqui en Madrid son unos 4€-5€ dependiendo el programa y donde lo lleves. Es malo para la pintura? Pues hombre swirls hace, pero hay veces que a base de lanza no dejas el coche bien (en mi color queda feote) yo suelo optar por túnel. No es lo mismo que una gamuza de pelo de unicornio pero bueno, incluso lavando a mano puedes provocar swirls y arañazos. Como tampoco tengo sitio en madrid para pasarle bien un jabon y una buena gamuza, porque en donde las lanzas a presion no suelen dejar pues lo meto en el túnel…

Si supuestamente no debería expeler ningún gas, aparte q le coloque el tubo y me fijé q estuviera bien, pero el olor q quedó, aveces me hace pensar, q es nuevo, lo he estado ventilando lo más q he podido, así y todo cada vez q subo al coche, tengo q bajar todas las ventanillas porque sigue irresponsable dentro, y si estoy mucho rato luego con las ventanillas cerradas también se comienza a sentir. Por eso me tengo q poner a hacer eso de los tapizados, q no se me haya arruinado el coche por esto y lo tenga q vender, porque así la verdad no lo aguanto😞

Y lo del túnel, la verdad recién lo descubro, y va muy bien, aquí está de 5€ a 9€, el de 9 supuestamente te lo pule un poco, no es para abusar porque te desgasta la pintura, pero le voy a pasar manualmente a algún rayón q tengo, y luego lo voy a pasar por el túnel, aparte q ya te lo deja seco. Yo me pasaba hora y media, o 2 hs con cada coche, ahora solo tengo q hacerle el interior así, la verdad túnel forever!
 
JAD

V4L

Miembro Master

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#25
Si supuestamente no debería expeler ningún gas, aparte q le coloque el tubo y me fijé q estuviera bien, pero el olor q quedó, aveces me hace pensar, q es nuevo, lo he estado ventilando lo más q he podido, así y todo cada vez q subo al coche, tengo q bajar todas las ventanillas porque sigue irresponsable dentro, y si estoy mucho rato luego con las ventanillas cerradas también se comienza a sentir. Por eso me tengo q poner a hacer eso de los tapizados, q no se me haya arruinado el coche por esto y lo tenga q vender, porque así la verdad no lo aguanto😞

Y lo del túnel, la verdad recién lo descubro, y va muy bien, aquí está de 5€ a 9€, el de 9 supuestamente te lo pule un poco, no es para abusar porque te desgasta la pintura, pero le voy a pasar manualmente a algún rayón q tengo, y luego lo voy a pasar por el túnel, aparte q ya te lo deja seco. Yo me pasaba hora y media, o 2 hs con cada coche, ahora solo tengo q hacerle el interior así, la verdad túnel forever!
Yo lo de que pula el túnel como que no, yo lo evitaría. Solo lavado que cuanto menos abrasivos y menos cosas roce tu pintura mejor.

El olor es una faena, ¿seguro que las otras baterías no echaron ninguna clase de liquido?
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#27
De todos los modos hay sprays para eliminar olores del coche, se dejan abierto el spray hasta que se vacía y las puertas cerradas y ya esta.
Quizás un tratamiento de ozono también ayude

Buena idea, no se me había ocurrido, son los q se usan para los aire acondicionados? O hay alguno específico?

Y no, me fijé, pero si sigo con el problema desmontarse todo y me fijare otra vez 😞

La verdad no entiendo q pasa, es más estoy sospechando q la primera batería era mala, q la segunda puede q estuviera mejor, no nueva, pero q tal vez no emanaba gases, pero el problema quedó de la primera, y ahora con la AGM sigo igual.

Nose, tampoco me parece muy normal q tras meses de usar el coche (poco) pero cada vez q lo saco lo ventiló, siga con el mismo problema
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#28
Yo lo de que pula el túnel como que no, yo lo evitaría. Solo lavado que cuanto menos abrasivos y menos cosas roce tu pintura mejor.

El olor es una faena, ¿seguro que las otras baterías no echaron ninguna clase de liquido?

Si eso estoy de acuerdo, lo q pasa q probé, porque en mis tiempos de chófer usábamos el Pronto (de Argentina) como cera, aquí lo probé y no, creo q no dio los mismos resultados, así q ya le vino muy bien el lavado. El color volvió al de nuevo😁
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#29
Si creo q tienes razón, pero me cuesta no sentirme responsable, antes del cambio de batería, dentro del coche se podía estar lo mas bien, y ahora por momentos creo q hasta la batería AGM está tirando esos gases dentro.

No, no tengo ese tipo de aspiradora, aparte q no tengo donde conectarla, vivo en piso, y todo el mundo q conozco vive en piso o en casa sin garage, y q no puedes ponerte a trabajar en la calle, la única solución sería tener un generador de electricidad también. Hay un lugar para lavar los coches, q tenía una aspiradora de esas, q inyectan shampoo y van aspirando. La otra vez ya quise usarla, pero unos mierd le habían robado el cabezal, nose si lo habrán reparado, no conozco otro lugar con ese tipo de aspiradora.

Y no conocía ese volvone, es de Volvo? Es un limpiador de tapizados? Hoy voy a intentar extraer el aceite del Clio, y de paso voy a hacer lo del atf en el Volvo, a ver cómo sale. Tengo q ponerme con los coches.

Hablando de todo un poco, yo nunca use los lavaderos automáticos porque nose quien me dijo q te rayaban los coches, y la verdad... El otro día había lavado el Clio, y ya no me quedaban ganas de ponerme con el XC70, y probé 7€ y espectacular me lo dejó, a las semanas le hice el de 9€, y francamente yo en el XC70 me gasto 4 a 5€ para lavarlo yo, y en estas máquinas ya por 5€ lo lavas.
La verdad no vale la pena ponerse, si es q no quieres hacerle algo especial, nose en el de 5€, pero el de 7 ya te lo llevas seco y todo. Y de verdad desde esos dos lavados, mi coche está limpió (por fuera) como hace mucho tiempo no se lo veía. Realmente queda muy bien, se los recomiendo, seguro ya lo conocen, yo recién a los 43 por una mala referencia.
Hola buenas , yo uso tunel de lavado pero me bajo y me aseguro que los “pelos” de los rulos son de “bayeta” y no “pelo duro” tipo cepillo de barrer, no se si me explico. Salu2
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#30
Hola buenas , yo uso tunel de lavado pero me bajo y me aseguro que los “pelos” de los rulos son de “bayeta” y no “pelo duro” tipo cepillo de barrer, no se si me explico. Salu2
Si hola, se entendió perfectamente, en el q lo estoy llevando es así, y los pelos de barrer solo para las ruedas/llantas q han quedado espectaculares. Yo ya me gastaba 4 o 5€ para lavarlo porque es grande el coche, así me lo lava y me lo seca, y encima queda, como cuando me tiraba 2hs haciéndolo, todas ventajas y de verdad, me ha quedado espectacular el coche😁

Saludos
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#31
Actualización
Después de casi un mes, me puse con la extracción y con la sonda, por el tubo de la varilla le pude extraer un poco más de 1 litro, voy a intentar sacar un poco más o el total de lo q agregué hoy.

Más q nada quería aclarar, q más allá de lo complicado del tubo, se puede extraer, nose si para hacer un cambio de aceite completo como he hecho en el Volvo, pero para esta situación sí.
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#32
El nivel de aceite hay que comprobarlo con el motor frio, para que todo el aceite caiga al carter y tener una medida real. Al estar en marcha, el aceite esta repartido por los recovecos del motor, y la varilla va a marcar menos. Si lo tenias un poco escaso de aceite, tal vez cerca del mínimo podría ser la causa de que en caliente no manchaba ni la punta de la varilla. Al añadir 2 litros de aceite en caliente, luego al enfriarse, cae todo el aceite al carter y el nivel supera el máximo.

Si puedes, en frio, saca esos 2 Litros de aceite que añadiste ( ¿seguro que fueros 2 litros? ) y asi sabes cuanto aceite llevabas en el momento del problema y nos lo dices. Despues, si es necesario, añade aceite para ponerlo a nivel. Consulta el manual para saber el nivel correcto. Si no encuentras datos, dejalo a 3/4 entre el Min y el Max. Como referencia, en Volvo, al pasar la revision, lo dejan en 5/6 segun el medidor digital. Ten en cuenta que cuando añades aceite en frio, le cuesta un poco caer hasta abajo. Osea, que cuando añadas, dale un par de minutos antes de mirar la varilla para que le de tiempo a llegar abajo a la mayor parte del aceite añadido.

Si tu Clio lleva medidor digital de nivel de aceite, asegurate de que mide lo mismo que puedes ver en la varilla. A ver si hay discrepancias entre uno y otro.

Hola no he tenido tiempo q dedicarle al coche, y tuve alguna situación q he tenido q atender urgente, y no pude continuar con la extracción.

Al parecer me pase, y mucho, le saqué 1,2 litros de aceite pero aún seguía pasado.

La bomba no lograba extraer más, así q compré un tubo de jardinería q es más fino q la sonda, y una hipodérmica (inyección) para succionar, hace un momento pude sacar una cantidad aceptable, pero aún me marca al menos 2 o 3cm sobre el máximo. Y ahora se me ha jodido el invento con la hipodérmica, y voy a conectar la sonda de la bomba al tubo de jardinería, para ver si puedo extraer eso q me falta, no creo q sea mucho. Ya q antes de comenzar mire la varilla y se pasaba como 20cm del máximo 😱😢, creo q los 2 litros sobraban. Espero no haberme cargado el motor, q por lo bajo debe estar unos 5mil eurillos🥺
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#33
Bueno sigo avanzando en la teoría sobre este motor 1.3 de 130cv, creo q el ingeniero detrás de él era sin duda un paciente psiquiátrico.

Les cuento recién ahora entiendo cómo va, la mecánica de este motor es tan compleja q tarda mucho en bajar el aceite, y cuando ya varias veces creí q estaba a poco de conseguir quitar todo el exceso, hay q dejar hasta el otro día para q baje y se ponga otra vez, para poder extraerlo.
Creo q voy quitando 1,3 o 1,4 litros, guiándome por la idea q los 2 litros q le agregué en realidad sobraban, aún me faltan unos 600cc.

Es interesante a mí entender este tema, porque por lo q supe de este motor, lo equiparan los Mercedes Benz de gama baja, los Nissan, y como otras veces en el pasado, tal vez también Volvo apueste por este motor Renault, así q no está de más, enterarnos cómo va esta nueva y extraña mecánica.

Desde ya, veo un gran problema con el medir el aceite, y q la medición sea fiable, a no ser q se haga al otro día de aparcar el coche, algo q estoy seguro traerá muchos problemas a los usuarios.