Ya llego la traducción. Perdonad si alguna cosa no está clara, peroes que escriben un poco raro:
Mejore sus REVOLUCIONES POR MINUTO en marcha y punto muerto
El desajuste del régimen de ralenti es algo que puede volverle loco. Algunas personas dicen que esto le sucede a los 480 porque la inyección electrónica era algo muy avanzado para aquellos dÃÂas. ¡TonterÃÂas! El Volvo 480 debe funcionar con las REVOLUCIONES POR MINUTO absolutamente estables, como cualquier coche normal.
El primer problema es encontrar las causas de estas REVOLUCIONES POR MINUTO erráticas o altas. Le daremos una lista de causas posibles y/o soluciones que usted puede adoptar. FÃÂjese que la lista está en el orden de petición de la información, de manera que no sigue orden ninguno.
Causas posibles y/o soluciones para REVOLUCIONES POR MINUTO erráticas o altas:
A) Varias marcas de lubricantes venden productos limpiadores de inyectores. Simplemente siga las instrucciones sobre la botella, recomendando verter la botella en el tanque cuando no está totalmente lleno y el resto del tanque llenarlo siempre antes de que esté vacÃÂo. Después de aproximadamente 200 kilómetros se podrÃÂa notar la mejorÃÂa.
B) Comprueben la válvula que esta unida al conducto de admisión. PodrÃÂa estar llena de suciedad. Sus conexiones son 2 tubos, y un conector sobre el inferior, no conozco el nombre exacto para ellos. LÃÂmpielos y su coche podrÃÂa controlar el régimen de nuevo.
C) Puede cambiar el filtro de aire. En ocasiones se ha insertado " un Filtro de aire Directo " y se ha notado las REVOLUCIONES POR MINUTO mucho más estables.
D) Comprueben la manguera conectada a la válvula EGR debajo de la baterÃÂa conectado al anaquel de baterÃÂa). Intenten desconectar la pequeña manguera negra que está conectada al EGR. Probablemente el motor funcionará de manera mucho más silenciosa. Si usted decide sellar esta manguera el motor puede funcionar más estable, pero sin EGR. Esto perjudica el medio ambiente.
E) En el caso del motor es el B18FT con el sistema de LH-jetronic de Bosch la solución puede ser cambiar el regulador de presión del combustible. Esta unidad puede encontrarse sobre el motor a la misma altura que el distribuidor, justo detrás de éste. Este tiene dos tubos que conectan con el mismo. Uno más grande que devuelve el combustible al tanque y uno más pequeño que va al conducto de admisión solamente en dirección a la mariposa de gases. En mi caso cuando desconecté este pequeño tubo del regulador de presión el combustible se salió del regulador, no una gran cantidad, pero todavÃÂa bastante de modo que cuando deje estacionado el coche habÃÂa un pequeño charco de combustible justo debajo del conducto de admisión. Los problemas del ralenti también se solucionaron, el aire y el combustible entraban después de la mariposa de gases que estropeaba los ajustes (en realidad no era posible conseguir los ajustes correctos). En el caso de problemas de arranque en caliente puede hacerse una comprobación, sólo se tarda 5 minutos en quitar el pequeño tubo. Si se actúa sobre el más grande de los tubos o si se quiere sacar la unidad, se ha de ser cuidadoso. El combustible todavÃÂa puede estar bajo la presión y los gases de combustión y el turbo están justamente debajo de la unidad. El coste de reparar la unidad puede rondar aproximadamente los 110 euros...
Esta es una posible solución cuando su coche tiene problemas al arrancar en frÃÂo. El ECU recopila muchos datos para que el motor gire estable, entre ellos los datos del cable para medir la temperatura. Usted puede tratar de desconectarlo y limpiar el conector. Si vuelve a conectar el sensor y arranca el motor correctamente, el problema serÃÂa ese y estarÃÂa solucionado. También puede cambiar su sensor de temperatura solo cuando la anterior comprobación no funcione.
F) También puede intentarse la limpieza del alojamiento del regulador y de la válvula del ralenti. Compruebe sus enchufes, tape cables y el gorro de distribuidor también para evitar que se mojen zonas sensibles. ¿Y el filtro de aire, está bien? ¿Alguna fuga de aire ?
Para encontrar una fuga de aire, habrá que comprobar salidas de aire alrededor de las mangueras y rebordes del colector de admisión cuando el coche funciona en vacÃÂo. Cualquier aumento de las revoluciones por minuto cuando gira al ralenti, indica fuga de aire posible. ADVERTENCIA: sea cuidadoso cuando esté haciendo esto, porque el colector de escape está caliente. Estas mangueras se hacen frágiles con el tiempo, y tienen tendencia de rajarse. Comprobar esto no le costara mucho, excepto un poco de su tiempo. Y puede descartar estos problemas antes de pensar en otro cosa más grave.
G) Esta puede ser la solución si su coche a veces no arranca. Desconecte completamente el cableado de la puesta en marcha. A veces puede ser suficiente.
H) Mateo Soulsby me dijo que él posee 1987 Volvo 480 ES y experimentaba problemas de ralentàfrecuentes. El motor a veces se elevaba a 3500 REVOLUCIONES POR MINUTO embragando. Los problemas se solucionaron cuando sustituyó el dispositivo de estárter automático.
I) La sonda lambda podrÃÂa estar dañada, no sé por qué esto podrÃÂa causar problemas de REVOLUCIONES POR MINUTO, si alguien puede darme una mejor descripción del problema por favor póngase en contacto conmigo...
P.D: Algunas soluciones son de perogrullo; la del limpia inyectores no tiene desperdicio