V40 Problemas con el limpiaparabrisas del lado del conductor

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#1
¿A alguien más le pasa que el limpiaparabrisas del conductor no termina de ir del todo fino?

He cambiado ya varias veces los limpiaparabrisas y al principio van bien, pero tras pocas semanas, siempre acaban dejando un trozo menos limpio por la zona del centro en el lado del conductor.

Ya me pasó con los que venían de serie de Volvo, y después también con varios de diferentes marcas que he ido probando. Curiosamente, en el lado del pasajero funcionan todos bien.

Mirando en otros foros, parece que hay más gente que se queja, y hablan de un procedimiento en Vida para ajustar el ángulo, o incluso de fallo común en el brazo del limpiaparabrisas reconocido por Volvo.

¿Soy el único por aquí con el problema? ¿Alguien que lo tuviera lo ha conseguido solucionar?
 
12 Mar 2019
71
13
mcetpm07
#3
hola compañero, pues me uno al "problemilla" que comentas.... me pasa exactamente lo mismo, justo en el medio, si como dices eso esta reconocido, pues me acercaré al taller a ver que me dicen, y que lo solucionen.... pensaba que era cosa mía, la verdad...pero ya me dejas con la mosca por ahí rondando
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#4
Yo es la primera vez que leo algo así. ¿Has buscado en VIDA ese procedimiento?
Pues no tengo VIDA. Como mi coche es MY2017 y no se puede conectar (hasta donde yo sé) nunca me he molestado...

Si alguien lo tiene y puede compartir el procedimiento, aquí hablan del tema:

https://www.volvov40club.com/threads/windshield-wipers.25681/page-2
the procedure is under Function Group 363 in the 'Cleaning, Inspection and Adjustment' section of VIDA (it's not just for the V40 either, it's for all the Volvos that use the aero blades).
The part numbers for the special tools are:
9512931 Protractor
9997237 Adapter (this is used to attach the Protractor to the end of the wiper arm)
They should be on Tool Board 30 if they are using Volvo's tool board system in the workshop,
 
JAD

V4L

Miembro Master

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#5
hola compañero, pues me uno al "problemilla" que comentas.... me pasa exactamente lo mismo, justo en el medio, si como dices eso esta reconocido, pues me acercaré al taller a ver que me dicen, y que lo solucionen.... pensaba que era cosa mía, la verdad...pero ya me dejas con la mosca por ahí rondando
Jaja... pues eso mismo me pasaba a mí.
Hasta que buscando información sobre escobillas, me encontré con que no soy el único.

A ver si damos con una buena solución.
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#7
Joer, vaya jaleo que tenemos...al igual que el clean zone que ya está dejando de funcionar tras tres años...
¿Qué te pasa con el CleanZone? ¿Cómo sabes que no funciona? Yo lo tengo, pero es una cosa que soy incapaz de decir si hace algo...
Bueno, si tienes un problema con eso, igual abre otro hilo y lo discutimos sin mezclar temas : )
 
12 Mar 2019
71
13
mcetpm07
#8
si, si, este hilo es exclusivo del limpia del conductor.... yo como te digo cambié los limpias a unos bosch y al dia siguiente ya empezó a dar la lata. concretamente le puso los aerotwin AM467S
 

Little19

Miembro Novato
24 Sep 2017
10
5
#9
Buenas tardes!
Me cuelo por aquí con mi XC60 I que también sufre de un limpia del conductor que no limpia como toca...
Siempre he pensado que algún manazas forzó el brazo para limpiar el coche (sin saber cómo funciona la opción de levantar los limpias al apagar el coche ) haciendo que no ejerza la presión que toca.
Saludos!
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#10
Hola, yo no tengo ese problema pero si la zona por dónde no barre bien es la central del limpia, será por falta de presión, imagino que sé podrá doblar un pelín el brazo para que ejerza más presión en esa zona, copio y pego el procedimiento para poner los brazos arriba....

  1. Introduzca el mando a distancia en el contacto de encendido y pulse brevemente el botón START/STOP ENGINE para que el sistema eléctrico del vehículo pase a la posición I. Pulse de nuevo brevemente el botón START/STOP ENGINE para situar el sistema eléctrico del vehículo en posición de llave 0.
  2. Suba en el plazo de 3 segundos la palanca derecha de volante y manténgala ahí aproximadamente 1 segundo.
 
8 Oct 2020
111
52
El Escorial
#11
Uff, doblar el brazo me parece un riesgo, además de tener que hacer mucha, pero mucha fuerza. La opción, si es posible, es que en el taller modifiquen el ángulo de presión. Yo tengo el mismo problema en mi XC60 pero solamente cuando el limpia hace el barrido hacia abajo. Es decir, cuando lo conecto, el barrido de subida lo hace perfecto, sin embargo, cuando baja es donde deja la marca y no barre bien. Os paso lo mismo al resto?
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#12
Joer, vaya jaleo que tenemos...al igual que el clean zone que ya está dejando de funcionar tras tres años...
El Clear zone va dejando de funcionar (teóricamente) con el paso del tiempo, aunque también hay otras situaciones por el que no se activa.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#13
Uff, doblar el brazo me parece un riesgo, además de tener que hacer mucha, pero mucha fuerza. La opción, si es posible, es que en el taller modifiquen el ángulo de presión. Yo tengo el mismo problema en mi XC60 pero solamente cuando el limpia hace el barrido hacia abajo. Es decir, cuando lo conecto, el barrido de subida lo hace perfecto, sin embargo, cuando baja es donde deja la marca y no barre bien. Os paso lo mismo al resto?
Eso mismo me pasa en el XC60 mío, sube barriendo perfectamente y baja dejando un pequeño rastro en la zona central. No me he atrevido a toca, no quiero dejarlo peor, además, por Málaga no suele llover mucho, por lo que no me sucede habitualmente.
 
12 Mar 2019
71
13
mcetpm07
#16
Hola, por favor, no ensuciemos el hilo ( perdón, pero fui yo el primero en hacerlo), pero que yo haga una cosa mal, no la hagamos todos!
en la cuestión que nos aborda, que es el cerco de en medio, yo tampoco soy muy partidario de doblar a mano el limpia.... tiene que haber otra solución!
saludos
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#18
Siempre he pensado que algún manazas forzó el brazo para limpiar el coche (sin saber cómo funciona la opción de levantar los limpias al apagar el coche ) haciendo que no ejerza la presión que toca.
En mi caso el coche lo compré nuevo encargado a fábrica... y desde el principio hacía eso. Lo que pasa es que no le di demasiada importancia hasta que leí a más gente quejándose de lo mismo...
 
8 Oct 2020
111
52
El Escorial
#20
Buenos días" Mucho me temo que es un mal endémico de Volvo.
Le comenté el problema cuando lo dejé para la revisión. Cuando lo recogí, me comentó que eso se puede producir porque la luna tiene algo micro-picado (normal por el uso del coche) y hace mal el barrido. Le contesté que no podía ser, que entendía que eso dejara un rastro con un hilillo si hay una zona picada, pero el barrido que hace mal es de la longitud de un palmo de la mano!!
Me comentó que la presión y el ángulo de los brazos no se podían modificar... total, que después de 15 min de conversación del tema, no saqué nada en claro, ni solución.