Me presento Problemas con el filtro de partículas V40, CHECK

#61
Habiendo comprado un Volvo V40 diesel, con la ilusión y confianza dadas a esta marca, me encuentro con el vehículo que mas problemas me está dando entre los 10 vehículos que he tenido durante mis 46 años como conductor.
Como he podido comprobar que somos muchos los propietarios que nos hemos sentido, engañados, estafados por diversos motivos, quisiera saber si existe un grupo de propietarios para de alguna forma, hacerlo llegar a consumo y a la prensa para que de alguna forma sea Volvo quien sea responsable el de sus fallos.
Ya contaré más cosas sobre el tema. Siguiendo vuestro consejo he ido a la casa oficial de Volvo, han reconocido un fallo especial y no normal. El próximo jueves, dejaré mi coche, y me dejaran otro para solucionar el problema. Gracias por vuestros consejos, espero poder tener un Volvo con alegría si necesidad de nada más.
 
#63
Os escribo a todos para comunicaros, que si no solucionado del todo mi problema con el V40, Volvo me ha escrito reconociendo un problema en algunos vehículos limitados entre los que se encuentra el mio. Volvo se hará cargo de todo y me pide mi colaboración para solucionarlo. Agradezco a estas páginas su ayuda en momentos que te son difíciles y con ganas de comerte el mudo. Ya os contaré como se resuelve todo
 
'Me Gusta': fpmato y pisabancales

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#64
Os escribo a todos para comunicaros, que si no solucionado del todo mi problema con el V40, Volvo me ha escrito reconociendo un problema en algunos vehículos limitados entre los que se encuentra el mio. Volvo se hará cargo de todo y me pide mi colaboración para solucionarlo. Agradezco a estas páginas su ayuda en momentos que te son difíciles y con ganas de comerte el mudo. Ya os contaré como se resuelve todo
Me alegro que puedas conciliar el sueño más fácilmente.
Ya nos dirás exactamente qué es lo que te hacen al coche, al final el servicio técnico no ha sido tan malvado.
 
JAD

V4L

Miembro Master

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#65
Os escribo a todos para comunicaros, que si no solucionado del todo mi problema con el V40, Volvo me ha escrito reconociendo un problema en algunos vehículos limitados entre los que se encuentra el mio. Volvo se hará cargo de todo y me pide mi colaboración para solucionarlo. Agradezco a estas páginas su ayuda en momentos que te son difíciles y con ganas de comerte el mudo. Ya os contaré como se resuelve todo
Me alegro de que el tema se vaya encauzando, animo y suerte.(y)
 
'Me Gusta': josemiguelmartinez
#66
Han pasado los días y mi vehículo funciona sin problemas, aunque Volvo no me ha llamado para solucionar el problema que habían detectado en varios vehículos entre ellos el mio. puesto que si no me ocurre nada, es que todo va bien.
Cosas que sigo sin entender.
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
538
218
Madrid
#67
Pues has tenido una suerte loca ,porque si en volvo se enteran que llevabas aceite 5w30 en ése motor...
 
#69
Primero saludo y os doy unas buenas tardes después de una vacaciones, Juanan te comento que lo primero que hice hace ya algo fue buscar el aceite apropiado para mi coche un 0W 30. Si acaso alguna duda tengo ahora al respecto es sobre el tipo de gasoleo que me sería más apropiado, alguno me puede echar un cable?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#70
Primero saludo y os doy unas buenas tardes después de una vacaciones, Juanan te comento que lo primero que hice hace ya algo fue buscar el aceite apropiado para mi coche un 0W 30. Si acaso alguna duda tengo ahora al respecto es sobre el tipo de gasoleo que me sería más apropiado, alguno me puede echar un cable?
El motor admite los dos tipos de gasóleo: normal y "del caro", asi que daría igual. El "caro" lleva aditivos.

Yo desde hace años, utilizó "del caro" y cero problemas, y siempre le note más vidilla al coche, y algo menos de consumo Si buscas en el foro, ya se ha comentado otras veces este asunto, y hay opiniones para todo.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#72
Según he leído el gasóleo mas caro, tiene una mayor facilidad de explosión, lo cual, y es mi duda, cara a la mejor limpieza de la válvula EGR , el gasóleo caro, será mas apropiado.
La teoria es que si, y por mi experiencia te lo confirmo. Al arder mejor deja menos residuos. Ademas lleva agentes limpiadores. El motor se escucha y se siente mas fino con ese gasoil. En mi coche, el FAP se cambia por mantenimiento a los 120.000. Ha gente que le ha dado problema incluso antes, gente que lo a aguantado hasta los 140.000. A mi no me dio problemas hasta los 170.000Km.

Esto se ha discutido muchas veces. El que no lo note o no crea en su resultado que no lo uso. Yo si lo noto y seguiré usándolo.
 
'Me Gusta': josemiguelmartinez

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#73
Primero saludo y os doy unas buenas tardes después de una vacaciones, Juanan te comento que lo primero que hice hace ya algo fue buscar el aceite apropiado para mi coche un 0W 30. Si acaso alguna duda tengo ahora al respecto es sobre el tipo de gasoleo que me sería más apropiado, alguno me puede echar un cable?
Para los interesados en este tema, en este otro hilo a partir de este mensaje hay mas informacion sobre este mismo caso:

Volvo V40 D2 diesel, problemas sonda lambda (mensaje 69)
 
'Me Gusta': juanan