Problemas con el embrague

RafaJ

Miembro Habitual
#1
No se si alguno os ha pasado. Acabo de venir de un viaje largo y me ha traído estresado durante el mismo.
Al cambiar de marchas el embrague se queda sin subir del todo y he de hacerlo yo con el pie. No he observado ningún problema más. El coche anda bien . Lo que me extraña es que me de problemas el embrague con 40000 Km y la mayoría hechos por autovía sin cambios de marcha frecuentes.
Me recomendáis algún taller bueno y diligente por Madrid . El coche está todavía en garantía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#3
Suena a bombín del embrague cascado.
Ojo q se te puede quedar el pedal abajo.
A alguno le ha pasado.
Si está en garantía llevalo ya,vale una pasta de mano de obra por lo que hay que desmontar.
Ya nos cuentas.
Suerte.
 

tlonito

Miembro Habitual
24 Abr 2015
309
14
Aquí cerca
#4
No se si alguno os ha pasado. Acabo de venir de un viaje largo y me ha traído estresado durante el mismo.
Al cambiar de marchas el embrague se queda sin subir del todo y he de hacerlo yo con el pie. No he observado ningún problema más. El coche anda bien . Lo que me extraña es que me de problemas el embrague con 40000 Km y la mayoría hechos por autovía sin cambios de marcha frecuentes.
Me recomendáis algún taller bueno y diligente por Madrid . El coche está todavía en garantía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me pasó lo mismo. Puedes ver mi última respuesta sobre el tema aquí:

http://www.volvo4life.es/foros/volvo-xc60-2008-2017/61689-os-ha-fallado-coche-12.html#post1107617

Otro forero que le estaba pasando lo mismo me contactó por un privado y le estaban poniendo problemas. No sé en que quedó la cosa.

Llévalo al concesionario pues es algo que está fallando en bastantes y lo saben.

Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#5
No sé si ayuda, pero a mí me han llegado varios problemas de embrague con los D2 y D3 (aunque no eran Xc60)
 

prl

Miembro Iniciado
2 Jun 2011
60
4
51
#12
En el C30 D2 de MSE se le quedó una vez el embrague en el fondo y no recuperaba, después de levantarlo con el pie una cuantas veces volvió a funcionar correctamente, de eso han pasado 6 meses y ahí sigue funcionando, no lo ha vuelto a hacer.
 
16 Oct 2018
6
2
Sevilla
#13
Ya lo tengo arreglado. En efecto días antes del fin de garantía el concesionario se ha hecho cargo de la reparación. Según me ha parecido entender han cambiado el embrague y el volante motor. De momento todo va bien. La prueba definitiva será cuando vuelva a hacer muchos kms seguidos sin parada.
 
'Me Gusta': abcde28

jmanuelprada

Miembro Iniciado
5 Ene 2015
174
33
#14
Si, sin problemas. Parece que conocían el problema. Me hablaron de una pequeña pieza que había que sustituir. Tardaron poco en cambiarla
Sabes que pieza te cambiaron ? @lperez dice que sustituyeron embrague + volante motor, pero eso no suena a "pequeña pieza"...
Me está pasando lo mismo en un XC60 d3 del 2015 con 70000 hechos en su mayoría por carretera. El pedal se queda abajo cuando está mucho tiempo pisado, cómo cuando lo aparco en el garage que tengo que maniobrar bastante adelante y atrás...
 
#15
el mio lo compré el año pasado con 70000km xc60 del 2014 y al soltar el pedal hacía un "clock" que no me gustaba nada, al final se estaba quedando el pedal sin subir del todo y tenía que ayudarlo con el pie para que termianara de subir. Era el bombin del embrague que lo cambiaron en garantía, vi el que quitaron y tenía pinta de debilucho. espero que el bombin nuevo sea más resistente
 

jmanuelprada

Miembro Iniciado
5 Ene 2015
174
33
#16
Bueno, al final parece que "falsa alarma".

Unas semanas antes de llevarlo a la revisión del cuarto año, milagrosamente el pedal de embrague dejó de quedarse abajo en las mismas maniobras que antes se quedaba.

Hoy lo he recogido y el jefe de taller le ha parecido "raro" ( a mí también ) La única explicación: alguna burbuja en el sistema del líquido de frenos que comparte con el embrague.

Por lo demás la "revisión" anual en la misma línea... Al final 285 € llevando yo el aceite, con el cambio de los 4 filtros.
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#17
Buenas tardes.

He tenido el mismo problema, viaje en semana santa a Granada desde Zaragoza y llegando a destino después del atasco de la A4, el embrague empezó a no subir del todo y hacer un clon al final. El coche hacia los 3 años y 49000 km durante el viaje (V60 D3 150 CV). La vuelta de Granada fue un infierno con el embrague de quedarse un solo el último tramo, empezó a quedarse abajo, así que cambio de ruta para no pasar Madrid y su atasco. El miércoles lo lleve a la revisión del tercer año y es le bombin del embrague. Por suerte para mi se va a hacer cargo Volvo o el concesionario y cambian embrague, pero me queda la duda de cuanto va a durar el nuevo. Y el viaje de vuelta me lo guardo para mi.

Que se hagan cargo ellos me huele a que han tenido que caer muchos bombines.
 

tlonito

Miembro Habitual
24 Abr 2015
309
14
Aquí cerca
#18
Que se hagan cargo ellos me huele a que han tenido que caer muchos bombines.
Yo también creo que han caído bastantes. A me también me pasó. Inicialmente lo llevé al conce de mi ciudad y al ver lo que era me dijeron que lo llevase a donde lo había comprado para que me hiciesen un detalle comercial pues sabían que estaban cascando bastantes. Se me hicieron cargo al 100% igual que a ti.
 
#19
Hola que tal por aquí!! Feliz año a todos!
Estoy interesado en adquirir el modelo XC60 D3 de 2016, 2.0 Diesel 150cv 80000 kms.
Fuí a probarlo hace un par de semanas, cuando comencé la conducción el embrague lo notaba muy bajo, con un recorrido del pedal muy corto, eso me estrañó. Salí a conducirlo y al llevar pocos metros las revoluciones se subían un poco pero el coche no avanzaba, tras hacer con el unos 3 o 4 kms el coche solo iba a punto de gas, entramos en el taller e inmediatamente el jefe dijo que era el embrague.
La empresa de renting que me lo va a vender se va hacer cargo de la reparación, me dice que va a poner un kit de embrague y que luego puedo probarlo de nuevo.
Mi pregunta.
A estos que os ha dado problema el embrague de este modelo una vez cambiado el kit completo de embrague actual, ¿que resultado ha tenido? ¿es una reparación duradera? ¿o puede llegar a ser una avería recurrente? un embrague de un coche normal puede durar con buen uso hasta 200 mil kilómetros.
La verdad es que no querría adquirir una unidad problemática, si ya se ha ido el embrague con tan solo 80 mil kilómetros, ha podido ser por mal uso, o por problema de este modelo, o por defecto de las piezas en cuestión.

Muchas gracias a todos de antemano.
 
Última edición:

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#20
A mi me dio problemas a los 50 k km, más o menos, se fue el bombín del embrague, pero cambiaron todo el embrague, por el momento bien, pero no le he hecho muchos km después del cambió. Espero que este bien solucionado
 
'Me Gusta': Perikillo