Problemas con el arranque

#1
Buenas tardes Señores¡¡¡
Llevo notando desde hace algún tiempo, que el coche de vez en cuando falla en el arranque.
Me refiero a que alguna vez que otra, tanto en frío, como en caliente tiene que girar mucho el motor para arrancar.
Por lo que he podido observar, siempre que falla, no se escucha la bomba de gasolina. Siempre que se escucha la bomba, arranca a la media vuelta.
Me conecté al coche y no hay ningún tipo de alarma o avería. Verifiqué el sensor de presión de la rampa de inyectores y a priori, parece que lee correctamente.
Ademas siempre que falla, es cuando intento arrancar del tirón el coche. Si entro en el coche, meto la llave, me pongo el cinturón e intento arrancar, no falla.
Como dato adicional, he cambiado la batería. No estaba mala del todo, pero por descartar y quitarme de problemas.
Por favor, agradecería si os suena el fallo, que me contéis vuestra experiencia.
Muchas gracias¡¡¡
Saludos
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#2
En tu caso tendría en cuenta:

1. Batería con buena carga y alternador que de no menos de 14v
2. Km del motor de arranque
3. comprobar si existe pérdida de presión en la rampa de inyección
4. Limpieza y comprobación de sensores del cigueñal, picado y levas
5. Sustitución de bujías si tienen muchos km

Mi apuesta: motor de arranque defectuoso

Un saludo
 
'Me Gusta': juanfc
#3
En tu caso tendría en cuenta:

1. Batería con buena carga y alternador que de no menos de 14v. Batería nueva, alternador cargando a 14,5V
2. Km del motor de arranque. 103.000Km y como gira, yo diría que va perfecto.
3. comprobar si existe pérdida de presión en la rampa de inyección. Perdida de presión hay. Quiero hacerme un útil para poder verificar la presión. Pero pienso que puede ser normal. El coche cuando ha perdido presión y actúa la bomba (se escucha bombear) es darle al start y arranca perfecto.
4. Limpieza y comprobación de sensores del cigueñal, picado y levas. Todos los sensores se han limpiado hace 8000Km, pero no quiere decir que alguno esté fallando.
5. Sustitución de bujías si tienen muchos km. Bujías prácticamente nuevas, 8000Km

Mi apuesta: motor de arranque defectuoso

Un saludo
Buenas noches,
Lo primero, agradecerte tu tiempo en contestarme.
Contesto en rojo sobre tu respuesta.
A parte del útil que me quiero hacer para medir la presión, quiero medir los valores del sensor de temperatura y presión de la rampa. Quiero verificar que el sensor está bien.
Otra cosa que quiero hacer, es averiguar las condiciones que se tienen que cumplir para que se active la bomba. Intentaré verlo en el VIDA.
Muchas gracias¡¡
Saludos
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#4
Yo tengo un problema parecido, llevo una temporada que me arranca según le da. Unas veces a la primera y otras después de unos segundos. Le limpié el sensor de posición del cigüeñal y parece que ha mejorado algo, pero quiero pedir el original Denso y cambiarlo. En mi caso las gráficas parecían estar bien, salvo las del encendido, que estaban locas y la presión de la gasolina parecía estar un poco baja, pero vete a saber...
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Buenas tardes Señores,
Después de verificar mil cosas, parece que he conseguido solucionarlo. Y digo "parece", solo llevo probándolo unos 4 días.
Al final, lo único que he encontrado es el sensor del volante de inercia (CKP) mal asentado (una pequeña variación) y a raíz de eso...funciona a la perfección.
Voy a observarlo y si veo que falla de nuevo, verifico la señal con el osciloscopio.
Muchas gracias por todo señores.
Saludos y buen finde¡¡¡
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#6
Si te refieres al sensor de posición del cigüeñal, es rarísimo que fallen en nuestros P2.

Lo de los sensores es un sindios , sus ingenieros sabrán, pero hay coches y marcas que "se los comen" y otros que duran muchísimo... y siendo del mismo fabricante OEM, alguna razón habrá. Concretamente en nuestros P2 duran la de Dios los sensores de temperatura (imagino que por el refrigerante), de presión de aceite, de posición del cigüeñal, de los árboles de levas... que en otras marcas son un consumible más.