Problema Volvo XC90 - Transmisión Delantera

Antonio José Roldán

Miembro Iniciado
20 Ene 2015
44
0
51
Tengo un XC90 del año 2007, se me ha roto la transmisión delantera y no hay piezas.... el taller me dice que Volvo no las tiene. He llamado a atención al cliente de Volvo y me han dado dos fechas diferentes de recepción de la pieza, pero luego no llega nunca.... El día 20 de enero me indicaron ( repito, atención al cliente de Volvo, no el concesionario) que no tienen plazo de entrega de la pieza... así que entiendo que ¿ya no la fabrican?... ¿ Que puedo hacer ? ¿ Tiro el coche? No me vuelvo a comprar un Volvo, su servicio postventa es inexistente. He buscado la pieza en desguaces, en internet, pero nada. Estoy sin coche "indefinidamente"

Infórmate bien en cualquier oficina de Consumo. Por ley creo que están obligados a suministrar repuestos hasta 10 años después de dejar de producir el modelo de coche en cuestión. A partir de aquí, y también por Ley, están obligados a suministrar las piezas, desde que se solicitan, en un plazo máximo, que no estoy seguro. Pero creo que es de 15 días para coches fabricados en España, y de un máximo de 30 días si es importado.
Informate bien y reclama a través de Consumo, y ten constancia escrita de todas las peticiones y reclamaciones que hayas efectuado al taller o la marca desde el primer día. Están obligados a efectuar la reparación o cambio de pieza original y, además, si se pasan de los plazos que marca la Ley les puede caer un puro y, además, deberían indemnizarte.
No te dejes pisar. Animo.

Muchas gracias por la respuesta!!, Ya he pedido cita en la OMIC, también en la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid. Llevo meses con este tema, y desde hace unos 7 días he tenido que contratar un vehículo de sustitución, así que seguro que esto llegará a juicio.
Lo que me ha sorprendido es que al llamar directamente a Volvo España y pedirles una hoja de reclamaciones, no me la han dado, me dicen que ellos no la tienen por qué tener hojas de reclamaciones. ( me dieron una explicación mas extensa que no recuerdo).
Desde hace unas tres semanas les estoy pidiendo fechas por escrito y tampoco me las dan....
La verdad es que me he quedado muy sorprendido del servicio de Volvo.

De que recambio se trata? tienes referencia Volvo? Que es lo que esta roto? que modelo de XC90 tienes? año, motor, acabado...

Un saludo

JAD

V4L

Miembro Master
Hola!!, Es la transmisión delantera izquierda de un Volvo XC90 D5 185cv del año 2007. Por lo que me han dicho en talleres, hay diferentes transmisiones, por lo que tienes que saber el chasis, que en este caso es el terminado en 71349931

La he buscado por todos lados...

Gracias!!

Estamos en febrero del 2015... llevo meses esperando la pieza de un Volvo XC90 del 2007 y Volvo no me hace ni caso... y yo sin coche... esto es una vergüenza...

Hola!!
La que pone 1, pero tiene que ser especifica para ese chasis, busque otra en un desguace y al final no valía.

Muchas gracias por tu interés. Es bastante mayor que el de atención al cliente de Volvo.

Tranquilo, esto es más que un foro, más que una marca... cuando llevas 7 años como es mi caso, compartiendo lo mejor, lo peor, la rutina... con personas como las que están escribiendo y leyendo este foro, aprendes que detrás de una sola marca existen oros valores que ojala se pudieran encontrar hablando con gente que te encuentras por la calle.

Tengo un amigo que vive en Malmö, al lado de Göteburg, le consulto y te digo algo.

Me parece rarisimo que no te puedan proporcionar una transmision de un xc 90 del 2007

Me parece rarisimo que no te puedan proporcionar una transmision de un xc 90 del 2007

A mi también me parece rarísimo... no lo entiendo... puedo esperar un mes... pero es que ya llevo mas de tres... y si llamo a Volvo no me dan plazo de entrega... ya no se que hacer... me estoy quejando en radio ( en Marca Motor aparecí esta semana), a la OMIC, voy hoy mismo, a atención al cliente de volvo ( estos no me hacen ni caso...) Estoy totalmente desesperado...

Creo que esto no es forma de tratar a un cliente, no me ofrecen una solución, se gastan mucho dinero en publicidad, pero luego no cuidan a sus clientes...

pues sí es raro, pero ¿no puedes arreglar solo la punta del palier que esté rota o poner uno entero de competencia?

pues sí es raro, pero ¿no puedes arreglar solo la punta del palier que esté rota o poner uno entero de competencia?

Lo siento, pero no tengo tantos conocimientos de mecánica... yo le he dejado el coche al taller y no me ha comentado esta posibilidad... creo que lo suyo es poner la pieza que Volvo tendría que facilitar... pero lo dicho, no me hacen ni caso... ¿ Alguien conoce a algún directivo de Volvo?

También lo que estoy pensando es rodear de carteles el coche, poniendo verde a Volvo y aparcarlo en la puerta de sus servicios centrales en el Paseo de la Castellana..

Estoy desesperado...

Hola,
como te dicen, la marca tiene la obligación de mantener y suministrar piezas de repuesto hassta muchos años depues de descatalogar el modelo.
A modo de ejemplo, cuando Rover desapareció, se le obligó a garantizar el stock de partes para sus últmos coches.
Si es el taller el que te dice que no puede conseguir la pieza, cambia de taller.
Si es volvo el que te ha dicho que no tiene la pieza, y lo tienes por escrito, vete a la Oficina de Consumo. Veo que ya lo has hecho, pero no se el resultado. Si no es bueno, un abogado te puede ayudar.
Yo lo unico en lo que te puedo ayudar en en darte animos, como te dijeron no te dejes pisar. Las marcas solo piensan en sus cuentas y les trae sin cuidado sus compromisos. Si tienes que llegar a juicio pideles todos los gastos incluido el coche de sustitución.

Última edición:
[FONT=verdana, arial, sans-serif]Creo recordar que por ley están obligadas las marcas a garantizar un periodo mínimo de fabricación de repuestos, fijado en 15 años.[/FONT]

Hola,
como te dicen, la marca tiene la obligación de mantener y suministrar piezas de repuesto hassta muchos años depues de descatalogar el modelo.
A modo de ejemplo, cuando Rover desapareció, se le obligó a garantizar el stock de partes para sus últmos coches.
Si es el taller el que te dice que no puede conseguir la pieza, cambia de taller.
Si es volvo el que te ha dicho que no tiene la pieza, y lo tienes por escrito, vete a la Oficina de Consumo. Veo que ya lo has hecho, pero no se el resultado. Si no es bueno, un abogado te puede ayudar.
Yo lo unico en lo que te puedo ayudar en en darte animos, como te dijeron no te dejes pisar. Las marcas solo piensan en sus cuentas y les trae sin cuidado sus compromisos. Si tienes que llegar a juicio pideles todos los gastos incluido el coche de sustitución.

Hola, si, ya les he denunciado ( ante la OMIC), a volvo España. por lo que he visto tienen un limite de 30 días para suministrar piezas de este vehículo ( repito año 2007).
como el coche ya lleva meses en el taller, y el del taller no culpa, dice que me cobrará gastos de estancia.... también se los intentaré cobrar a Volvo, además del vehículo de sustitución... ( espero luego poder recuperarlo).

Creo recordar que por ley están obligadas las marcas a garantizar un periodo mínimo de fabricación de repuestos, fijado en 15 años.
Antes eran 10 años, ahora por lo que me dicen son 5 años desde la última fecha de fabricación del modelo. ( no lo he confirmado )
Gracias por el interés!!

Hoy 16 de febrero a las 12:39, Volvo España, me ha envidado un e-mail indicando " Nos complace comunicarle que, desde nuestro Departamento de Logistica, nos indican que, la pieza que precisa su vehiculo esta ya en transito. "

Con un poco de suerte y después de mas de tres meses, puede que consiga la pieza!!! aunque desde Volvo España ya me habían dicho otras dos veces fecha de entrega que luego incumplieron...

Tengo un XC90 del año 2007, se me ha roto la transmisión delantera y no hay piezas.... el taller me dice que Volvo no las tiene. He llamado a atención al cliente de Volvo y me han dado dos fechas diferentes de recepción de la pieza, pero luego no llega nunca.... El día 20 de enero me indicaron ( repito, atención al cliente de Volvo, no el concesionario) que no tienen plazo de entrega de la pieza... así que entiendo que ¿ya no la fabrican?... ¿ Que puedo hacer ? ¿ Tiro el coche? No me vuelvo a comprar un Volvo, su servicio postventa es inexistente. He buscado la pieza en desguaces, en internet, pero nada. Estoy sin coche "indefinidamente"

Antonio has probado a buscarlas en esta web tudesguace.com espero que aquí tengas mas suerte yo he comprado alguna cosa allí y me fue todo bien.